XIII Congreso Internacional de Humanidades: Comunidad Viviente y Desarrollos Alternativos Bucaramanga, Mayo 7, 8 y 9 de 2014 Informe ejecutivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Advertisements

Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26
Formación Institucional Componente socio-humanístico Departamento de Humanidades.
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Electrónico Nº 29 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 15. Noviembre de 2009.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Sistema de Gestión de la Calidad
Informe económico Principales fuentes de ingreso:
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
OFICINA DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES (OSAI – UH)
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Proyecto presentado en agosto de 2014
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Número 37, noviembre 10 de  En su reunión ordinaria del jueves 21 de octubre, el Consejo de Facultad se ocupó de la aprobación de la propuesta.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Emprendimiento Industrial
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Número 57, mayo 23 de  En su reunión semanal del 10 de mayo, los profesores de planta analizaron la propuesta de tabla de contenido para el capítulo.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Número 222, Diciembre 18 de  Circularon Contrapartida 1079 a Registro contable Boletín Tributario 7 - Vademécum 12.  Se reunieron.
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Eventos ARUP EXPOCIENCIA EXPOTECNOLOGIA Objetivo Presentar el trabajo de investigación formativa demostrando la capacidad de innovación que hay.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Número 47, febrero 28 de  El martes 15 de febrero se reunió el Grupo de Estudios en Aseguramiento de Información (GEAI), integrado por profesores.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Transferencia del Programa Puente de Chile al Caribe: Antecedentes y Metodología Francisco Pilotti, Director Departamento de Desarrollo Social y Empleo.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
Número 255, septiembre 7 de  Circularon Novitas Contrapartida 1493 a Registro Contable 254.  Con éxito se desarrollaron las conferencias.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
DIPLOMADO “MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA AMBIENTAL CIUDADANA Y COMUNITARIA” CONTRATO PROYECTO:
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Número 257, septiembre 21 de  Circularon Novitas Contrapartida 1526 a Registro Contable 256.  Empezaron las inscripciones a la.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES.
CONCLUSIONES DE LA MESA DE TRABAJO CÁTEDRA DE QUÍMICA “MARIO MOLINA HENRÍQUEZ” Centro de Negocios de la UAEH 16 de febrero de 2016.
Transcripción de la presentación:

XIII Congreso Internacional de Humanidades: Comunidad Viviente y Desarrollos Alternativos Bucaramanga, Mayo 7, 8 y 9 de 2014 Informe ejecutivo

Estructura del Informe Final XIII Congreso Internacional de Humanidades 1.Comité Organizador 2.Eventos Precongreso 3.Ponencias Centrales 4.Mesas de Discusión 5.Logístico y Financiero

1. COMITÉ ORGANIZADOR El Comité Organizador del XIII Congreso Internacional de Humanidades coordinó el trabajo en equipo de seis unidades académicas, con el liderazgo de sus respectivos Decanos, Directores y Profesores: 1.Facultad de Odontología 2.Facultad de Derecho 3.Facultad de Química Ambiental 4.Facultad de Ingeniería Industrial 5.Centro de Estudios en Educación 6.Instituto de Victimología

2. EVENTOS PRECONGRESO La disponibilidad, la preparación, el manejo de temas y auditorios por parte de profesores e invitados fue destacada y marcó el éxito de los eventos y talleres iniciales propios al Precongreso: 1. Conversatorio sobre Medio Ambiente, Ética y Posconflicto – Claudia López y Jairo Puente 2. Foros y conversatorios libres con estudiantes – Profesores del Departamento de Humanidades 3. Talleres especializados de apertura – Invitados Internacionales y Decanos

3. PONENTES CENTRALES El XIII Internacional de Humanidades en sus ponencias centrales contó con la presencia de destacados ponentes internacionales y nacionales: 1.Sr. Josef Estermann – Suiza 2.Sr. German Doin Campos – Argentina 3.Sr. Antonio Elizalde – Chile 4.Sr. Carlos Sabino – Guatemala 5.Sr. Roberto Carlos Jaramillo – Colombia

4. MESAS DE DISCUSIÓN 1.Saberes ancestrales y procesos productivos 2.Posconflicto y transformación social 3.Desarrollo, ecología y humanismo 4.Salud y calidad de vida 5.Educación biocentrada Jueves 8 de mayo de 2:00 a 6:00 p.m. Viernes 9 de mayo de 2:00 a 4:00 p.m.

Estas 5 mesas temáticas se prepararon con un año de anticipación, se realizó convocatoria a través de la página web de la Universidad, y se hizo revisión por parte de Pares académicos a todos los aportes que llegaron. Este proceso arrojó un total de 63 ponencias aprobadas e inscritas en las 5 mesas. (archivo adjunto) Durante el jueves 8 y el viernes 9 se presentaron las 63 ponencias con un balance muy positivo por los contenidos multidisciplinares que lideraron los ponentes, la calidad de los argumentos, el nivel de la discusión y el interés y la participación de los asistentes. Las 63 ponencias representaban aportes de universidades de EE.UU., Argentina; Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Manizales, Antioquia, y las sedes USTA. Bogotá, Tunja, Medellín, Villavicencio y Bucaramanga. El Congreso de Humanidades, con este aporte en las mesas temáticas se consolida como un espacio académico de talla internacional, desde una óptica plural, diversa e interdisciplinaria. (anexo informe particular de cada mesa)

5. LOGÍSTICO Y FINANCIERO ASISTENTES DESCRIPCIÓN FINANCIERA ESTUDIANTESPROFESIONALESPONENTES INVITADOS CORTESIA PONENTES CORTESIA TOTAL TOTAL INGRESOS POR ASISTENTES TOTAL EGRESOSRETORNO INVERSIÓN $ $ $

5. LOGÍSTICO Y FINANCIERO  Dificultad con el pago de los conferencistas internacionales: se sugiere al área administrativa y financiera socializar las disposiciones que hacen referencia al pago de Conferencistas.  Si se está implementando el pago electrónico establecer formas acordes para que los documentos y firmas de contratos se hagan con suficiente anticipación.  Al realizar un evento de la magnitud y calidades académicas del Congreso Internacional de Humanidades, no sólo se deben tener en cuenta los criterios económicos respecto a la inversión realizada y el retorno de la misma, sino también el posicionamiento en imagen y mercadeo institucional, así como los aportes académicos que se generan en la región y el país.

5. LOGÍSTICO Y FINANCIERO El evento requirió de un gran número de personas, se valora el compromiso de los docentes y de los 18 monitores (facultades de Química Ambiental, Economía, Negocios Internacionales, Derecho) Es importante valorar que este espacio se convierte para ellos en formación para el liderazgo. Se cumplió el protocolo y el programa de acuerdo a lo estipulado, conferencias, talleres, mesas temáticas, actos culturales, lanzamiento de libros o publicaciones, refrigerios, almuerzos en los tiempos estipulados y el nivel o exigencia requerida. Se valora la excelente participación de USTA Colombia, los delegados profesores y Frailes de la Orden en general manifestaron la pertinencia y calidad del evento. Se recomienda que el congreso sea un espacio para fomentar las redes y fortalecer grupos de investigación.