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Transcripción de la presentación:

Universidad de Costa Rica Tecnologías asociativas y colaborativas del desarrollo 1 Exploración del App App: Chilsplay Profesora: Karolina Piedra Integrantes: Ana Gabriela Alvarado Moya B50322 Beatriz Campos Bolaños B51463

Exploración de App llamado Childsplay  Nombre del programa: Childsplay.  Autor o grupo de desarrollo: grupo de programadores a nivel internacional unidos bajo el proyecto Childsplay.  Idiomas: español, inglés, francés, alemán, danés, catalán, vasco.  Página web del programa:

Descripción  El presente App, es muy útil para la formación de los niños (as), ya que consiste en varios juegos como los son: de memoria (formar parejas de imágenes y de letras minúsculas, así como con mayúsculas, con esta última al niño (a) se le facilita aprenderse el abecedario. También el App contiene un juego de memoria de números, de sonidos, además el entrenar con el ratón de la computadora con el juego de un acuario, contiene la asociación de sonidos, el entrenamiento del teclado de la computadora con la realización de otro ejercicio

 Posee un rompecabezas para que el niño desarrolle sus habilidades, otro tipo de juego relacionado con la asociación de sonidos con su respectiva imagen, uno de tarjetas que consiste en que el niño al seleccionar la imagen de un animal, escuchara el nombre de este, la letra con la que empieza, y el sonido que realiza.  Un juego de raquetas, en este el niño debe mover las teclas de arriba, abajo, izquierda y derecha, para poder mover la raqueta. Por otro lado, también contiene un juego llamado ´´Packid´´ semejante al Packman, el cual le ayuda al niño (a) a poder diferenciarlas letras y a formar bien una palabra especifica.  El juego de billar ayuda al niño (a) a desarrollar sus habilidades con el ratón de la computadora y a poder utilizarlo bien.

Población a la que está dirigido:  Este App está dirigido a los niños entre los 3 a 7 años de edad, ya que es muy bueno para formarlos educativamente, porque contiene diferentes juegos que ayudan a que el niño se desarrolle mejor.  También sirve para personas con discapacidad, porque por ejemplo: para una persona no vidente, el juego de las tarjetas le ayuda a escuchar los sonidos de los animales y su nombre respectivo, además a un niño (a) con problemas de aprendizaje le ayuda a desarrollar bien sus habilidades ya aprender más.

Bibliografía: Grupo de programadores a nivel internacional unidos bajo el proyecto Childsplay. Childsplay. Recuperado de