La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no."— Transcripción de la presentación:

1 Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no trabajaremos con macros, sólo se usarán hipervínculos. Este es un botón sin texto. Para insertar texto, da clic derecho sobre el botón y selecciona la opción respectiva. Lo importante es comprender que el botón contiene dos elementos: botón y texto. Ejercicio 1: Pon texto en el botón y prueba a cambiar el color del texto y del botón hasta lograr una combinación que resulte agradable. Evita estos errores.

2 Muchas veces al intentar hacer clic derecho aparece este aviso: Esto ocurre porque al oprimir el clic derecho, se ha movido el ratón aunque sea de manera imperceptible (especialmente si se trabaja con un mousepad). Esto resulta frustrante al principio, pero con un poco de práctica se puede superar. Ejercicio 2: Da clic derecho sobre cualquier objeto de esta diapositiva y comprueba la diferencia cuando se mueve el ratón y cuando no se mueve. Tip: Recuerda que para el computador, el texto no es considerado un objeto. Este ejercicio funciona con la imagen, o con las cajas de texto (los marcos punteados que rodean el texto), que sí son objetos. Error 1: Dificultad en el clic derecho.

3 Como hay dos elementos, es muy común que se asigne por error el hipervínculo al texto y no al botón. Pasa el cursor sobre los botones y nota el cambio que indica esta diferencia. Este cursor indica que se va a seleccionar el botón, incluyendo el texto. Dando clic derecho en cualquier área se puede generar un hipervínculo para todo el botón. Este cursor indica que se va a seleccionar únicamente el texto. Un hipervínculo de texto se reconoce porque el texto cambia de color una vez se ha activado el enlace. El menú será diferente, escoge “lugar de este documento” para crear el enlace. Ejercicio 3: Crea un hipervínculo de botón y uno de texto en los botones de arriba y mira la diferencia. Pueden dirigirse a diapositivas diferentes de esta presentación. Tip: No olvides crear botones de retorno para facilitar la navegación. Error 2: Hipervínculo mal asignado. Soy un botónSoy un botón con texto mucho más largo

4 Hemos descubierto que Powerpoint ® maneja dos tipos de menús para la creación de hipervínculos. Sugiero trabajar únicamente con el primero que conocimos, ya que es más versátil.

5 Para crear una app interactiva es muy importante que los botones siempre se ubiquen en el mismo lugar en todas las diapositivas. Esto se conoce como menú de navegación y puede tener muchos diseños, como este ejemplo copiado de una página web, que es sólo una imagen ilustrativa (no tiene hipervínculos creados). Una mala alineación se puede notar en modo edición y en modo presentación (F5) y genera un aspecto poco profesional. Ejercicio 4: Verifica que los botones “anterior” y “siguiente” de las diapositivas 4, 5 y 6 están mal alineados. Luego corrige la alineación borrando los botones en las diapositivas 5 y 6, y copiando / pegando los de la diapositiva 4. Tip: Descubre cómo un rectángulo semitransparente genera el efecto de botón inactivo. Error 3: Botones mal alineados.

6 Es muy común buscar imágenes en Google Images para ilustrar nuestras apps, sin embargo un error muy común es seleccionar imágenes con “marca de agua”, como estas: Se recomienda siempre escoger imágenes limpias y pasarlas por Paint ® para recortarlas y quitarles posibles metadatos o hipervínculos (Por seguridad, al copiar algunas imágenes directamente desde un sitio web, traen consigo datos que permiten detectar de dónde fue copiada. Las imágenes usadas con fines educativos y de distribución gratuita no pagan derechos de autor). Error 4: Imágenes inadecuadas.

7 Los objetos de Powerpoint ® se ubican unos sobre otros, según se van creando. La imagen de la derecha contiene un botón para que supuestamente el usuario haga clic en el corazón y aparezca la animación, sin embargo al pasar a modo presentación (F5), no pasa nada. La imagen ha quedado encima del botón transparente que debería ejecutar la acción correspondiente. Ejercicio 5: Selecciona la imagen englobándola con una caja, así se descubre que hay más de un objeto. Luego selecciona sólo la imagen dando clic sobre ella y envíala al fondo (clic derecho, enviar al fondo). Activa la presentación (F5) y prueba! Tip: Recuerda desactivar el avance de las diapositivas con el clic del ratón o con las flechas para lograr una mejor interactividad. Al grabar como “Presentación con diapositivas” se obtiene una versión no editable de este documento, ideal para su distribución. Error 5: Mal manejo de capas.


Descargar ppt "Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no."

Presentaciones similares


Anuncios Google