Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su obra, imagen de un nazareno
Advertisements

Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Productos Comunicativos
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
CÓMO HACER UN AFICHE.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
2color.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
AFICHE.
Proponiendo un servicio
Seis sombreros para pensar
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Ciclo de educación para padres y profesores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LA ORACIÓN.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Teoría del color.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Las Relaciones Interpersonales
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
El color en la comunicación
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Una técnica para estimular la creatividad. Hechos… Hechos puros Datos Figuras Cifras Información “SOMBRERO BLANCO”
Parcial 2 Condensado.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
Atención con los colores Atención dividida
Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CICLO DE VIDA.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
UNIDAD 5. GENÉTICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
¿Quiénes somos? Culture4me es la empresa creadora de la aplicación Culture4me, cuyo único objetivo es culturizar a los jóvenes de una manera didáctica.
Presentaciones efectivas
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
U1 conceptos básicos de DG
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
CONTRA EL BULLYING:.
FORMECOL Integrantes:
Los seis sombreros delpensamiento
DETERMINACION DEL COLOR ADECUADO. CUALQUIER PROYECTO IMPLICA EL USO DEL COLOR. ES IMPORTANTE SABER QUE LA IMPRESIÓN A COLOR NOS REPRESENTA UN MAYOR COSTO.
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Taller de Planificación Estratégica Rick L. Souza Planificación Estratégica para el Siglo 21.
Seis sombreros para pensar Este método permite a las personas desarrollar como equipo distintos escenarios de acuerdo a las distintas formas de pensar.
Transcripción de la presentación:

Programa de preparación.

Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda refleja el bullying de diferentes maneras.

 Después tuvimos la idea de poner un ejemplo de una imagen pública de alguien que vivió esta experiencia sobre el bullying, en este caso una estrella de Disney Channel como lo es Demi Lovato, junto con su imagen tradujimos un verso de una de sus canciones la más apta para este caso

 Nos enfocamos tanto en la imagen y de evitarlo que se nos olvido que lo que realmente queríamos transmitir es el sufrimientos de los que viven este tipo de situaciones, queríamos transmitir su desesperación por ese motivo se realizo otro cartel en el que demostrara todo esto.

1. La selección de tema, que sea actual y que este ”en moda” dentro de la sociedad y que cada vez va en aumento. 2. Buscamos una interpretación acerca de lo que es el bullying y cómo se ha desarrollado dentro de nuestra sociedad. 3. Identificación del público al que queremos dirigir esta problemática. 4. Búsqueda de una imagen publica que cuya voz sea escuchada por el público joven. 5. Realización del cartel cuyo objetivo es crear conciencia e impactar al publico.

Tormenta de ideas.  Usamos la técnica de tormenta de ideas en donde cada uno de nosotros buscaba de diferentes perspectivas comunicar el propósito de la problemática.

 Utilizando las dos facetas :  Tener ideas: buscar por medio de diferentes formas e imágenes y seleccionar de entre todos los elementos generados los que más impacten en la sociedad.  Utilizarlas: por medio de imágenes, texto, colores y organización la mejor forma para atraer la atención de quien esta como espectador externo.

Los 6 sombreros  Sombrero blanco: porcentajes de afectados por el bullying. Hechos verídicos que demuestran que el bullying es cada vez mas constante entre los adolescentes.  :Sombrero rojo consideramos es que es una problemática que puede llegar afectar el desarrollo de las personas hasta llegar al limite de quitarse la vida.

 Sombrero negro: desafortunadamente no se le toma la importancia debida y cada vez hay más personas afectadas.  Sombrero amarillo: creemos que las personas tomaran conciencia de que esto es un problema cuya solución esta en nuestras manos.

 Sombrero verde: aquí tomamos en cuenta lo que es la imagen publica para que promueve el movimiento en contra del bullying.  Sombreo azul: la organización de como se va emprender el movimiento en contra del bullying

Bocetos

Al investigar a fondo este tema, nos afecto de manera personal, ya que algunos de nosotros tuvimos algunos episodios que al principio no lo considerábamos como bullying hasta que realmente lo investigamos. Nos impactó al ver en imágenes el sufrimiento y desesperación de las personas que lo sufrían y ver que los padres y las autoridades educativas no hacían nada.

Colores  Verde: es el color de la esperanza y la bondad  Azul: este color invita a la calma y la serenidad  Naranja: estimula a la creatividad  Rojo: es color de atención e impacto  Gris: indica neutralidad  Negro: es elegancia y vacío  Rosa: porque expresa la inocencia

formas  Utilizamos los cuadros debido a que:  Representan equilibrio, e igualdad entre el hombre y la mujer, honestidad, respeto y rectitud.  en diferentes proporciones porque: asi como se necesita el respeto a los iguales se promueve el respeto a las personas en general no importando edades o roles.

Imágenes  Las imágenes son el principal atractivo de todo cartel o campaña publicitaria y decidimos en este caso usar imágenes de personas alzando la voz para motivar a que se frene este acto, que las personas afectadas vean que no tienen porque ser victimas y quienes son victimarios dejen de serlo también.