HISTORIA DE LA RADIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Celia Acuña Pablo Rodríguez Sara Román Carmen Ordóñez
Advertisements

Razones de la funcionalidad de la redacción audiovisual.
Lunes 6 de agosto del En electrónica, un diodo es una componente que restringe el flujo direccional de los portadores de la carga. Esencialmente,
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
¿Qué es Broadcasting? Son los medios de comunicación que hacen un material que pueden ser vistos por una amplia audiencia, como los importantes canales.
RECEPCIÓN Y DESCODIFICACIÓN TÉCNICA
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
Colegio Santo Tomás de Villanueva
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
( noticieros , publicidad, programas populares)
Ciencias Físicas 4.
Sistemas de comunicación por radio
Medios de comunicación
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
MIS CANTANTES Y GRUPOS FAVORITOS
GLORIA NANCI MONROY BUENO
LA RADIO.
Historia de los medios de comunicación
Yeimy C. Salamanca S Cod:
Década de los 50 El general Gustavo rojas pinilla comanda un golpe militar con el cual destituye a presidente Laureano Gómez. Este se apodera del cargo.
LA RADIO.
Televisión Por: José Fernando barrera. 53 La presidencia es asumida por Rojas Pinilla, quien promete al pueblo introducir en el país el nuevo y mas influyente.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Omar Alsayad y Rocío Megias 6ºA Esta es la historia de Aitor y Carlos, dos amigos que se acababan de sacar la carrera De periodismo. Aitor era alto,
Historia de la Radio.
El término desmalvinización fue introducido en Argentina por un francés Frans Bruquier. Ver en
Medios masivos de comunicación.
La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que.
Tecnología de la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Decada del Gustavo Rojas Pinilla introducio al pueblo el nuevo sistema de comunicación la tv Los equipos traídos de Estado Unidos y Alemania.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por: Simón Urquijo Maya. Década de los 50’s La puesta en marcha del Proyecto 1953 Cuando el General Gustavo Rojas Pinilla lega al poder de la presidencia.
Breve Historia de la radio
MANEJO DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO EN COLOMBIA.
INTEGRANTES Paula Andrea de Antonio Laura Jimena suesca
La electrónica.
P RESENTADO POR : CRISTHIAN C AMILO O RDOÑEZ VALENCIA CORREO ELECTRÓNICO : CC _ HOTMAIL. COM GRADO : 8-6 JORNADA : TARDE FECHA :23/06/2011 PROFESOR.
HISTORIA DE LA RADIO..
La Radio.
LA RADIO Es un medio de comunicación que se basa en el envió de señales de audio a través de ondas de radio. También hay otras formas de envió a distancia.
INTEGRANTES: Michael steven lopez Alex Parra. Es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos existentes en una misma región. Son.
La Radio.
JULIAN DANIEL SANCHEZ COLEGIO SAN IGNACIO 7°C. La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Por Carolina Rubio.
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Pres por : Maribel Rojas Díaz Col: San Juan Bautista De La Sallé
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
IAC.
Faraday se dio cuenta que lo mismo sucedía en los otros dos casos y enunció su famosa ley: En un circuito la magnitud de la fuerza electromotriz inducida.
Frecuencia Modulada (FM)
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
 JONATHAN JAVIER BENAVIDES MENDOZA.  DALLAN ARMANDO AVELLA DIAZ.  OSCAR DANIEL MONRROY BECERRA.  SEBASTIAN PACHECO Puerto
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
MODULACIÓN.
UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA UNIDAD DE APRENDIZAJE:TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA Créditos.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Redes Inalámbricas Jehrel Simpson.
La Radio COMO MEDIO PUBLICITARIO. ¿QUÉ ES LA RADIO? La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas.
 La radio en Colombia Yárol Pantoja Cabrera. Primera radio nacional  Mediados de 1924, seis años después de la invención de la radio, en el gobierno.
Profesor Jaime Villalobos Velasco Departamento de Física Universidad Nacional de Colombia Marzo ______________________________________________.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA RADIO

Las primeras emisiones públicas de radio tuvieron lugar por primera vez en el año de 1912, a raíz de la proliferación de señales de radio provenientes, en especial, del transporte marítimo y de las estaciones terrestres de comunicación.

Muchos teóricos dicen que la radio pública se originó a raíz de las dificultades de comunicación durante el hundimiento del Titanic (12 de abril de 1912), ya que éste trató de comunicarse durante tres días sin lograr una respuesta eficaz de las embarcaciones o puertos cercanos, haciendo que, una vez ocurrida la tragedia, se crearan ciertas reglas de emisión radiofónica para cada país, para lograr un sistema de comunicaciones más eficiente

En 1920 le son asignadas, por primera vez, algunas frecuencias exclusivas a las estaciones de radio de Estados Unidos.

A partir de 1920 empiezan a nacer diferentes estaciones, y las primeras cadenas radiales; sin embargo, en esta época los gobiernos eran los que más utilizaban la radio, debido al poder y al alcance masivo que ésta tiene.

En 1922 nace la radio comercial, inicialmente, era para cuñas publicitarias, pero un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias, descubriéndose que lograban una gran audiencia

En 1932 aparecen los discjockeys y, con ellos, los estribillos (los famosos jingles) para los comerciales cantados.

Cuando apareció la televisión, en 1948, se pensó que la radio iba a acabarse, pero esto no sucedió, por el contrario, se hizo más fuerte, pues, hasta hoy, ésta llega a muchas personas que no pueden ver ni leer, así como a otras que, en sus labores cotidianas, buscan en ella compañía.

LA RADIO EN COLOMBIA El presidente Miguel Abadía Méndez inauguró, en 1929, la primera radiodifusora en Colombia, llamada HJN. Unos meses más tarde nace, con el nombre de La Voz de Barranquilla, la primera emisora en Barranquilla

La primera emisora comercial en el país nace en 1931 (su nombre era HKF). El crecimiento en la publicidad se dio entre 1935 y 1940, años en los que se importaron modelos radiales de Estados Unidos y en los que la inversión por la empresa privada y del sector público en la radio era cada vez mayor.

Los dueños de las emisoras, buscaron organizar sus estaciones de una manera empresarial para darle más calidad a los programas, se comenzó a transmitir encuentros deportivos en vivo, horas de programación con obras humorísticas y programas para cubrir los acontecimientos más importantes. En 1935, debido a la caída del avión de Scadta donde murió el cantante Carlos Gardel. se inaugura el género del radioperiodismo, todas las emisoras mandaron reporteros al lugar para que, telefónicamente, con las estaciones narraran lo que estaba sucediendo.

En 1936, debido a la violencia bipartidista en el país, el gobierno prohíbe a las emisoras narrar noticias políticas, sancionándose a todas aquellas que incumplieran la ley. En 1945 aparecen las primeras emisoras culturales y las cadenas radiales RCN, Caracol y Todelar, las cuales, hasta el día de hoy, siguen luchando entre ellas por conseguir la mayor audiencia posible, además de seguir siendo las más importantes.

En 1980, muchos géneros radiales, como las radionovelas y los programas de humor, comenzaron a desaparecer, pues se creía que eran géneros más aptos para la televisión. En la actualidad, con el auge de los nuevos medios, la radio sigue trabajando para mejorar su calidad. Las emisoras y cadenas transmiten música, charlas radiofónicas, programas culturales, noticias y deportes. La radio sigue siendo uno de los medios masivos más importantes, pero, sobre todo, el más ágil e inmediato para conocer lo que está sucediendo. Es un medio que llega a donde otros no llegan.

La estación de radio El funcionamiento de una estación de radio se basa en la emisión y recepción de ondas electromagnéticas de la longitud de onda correspondiente a la radio. El espectro electromagnético es muy amplio y comprende desde los rayos gama hasta las micro ondas. Las ondas de radio se encuentran entre las micro ondas y el espectro infrarrojo. La música y todos los sonidos que escucha el ser humano se encuentran dentro del mencionado espectro.

DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE RADIO

Según la modulación que posea la señal emitida, nos encontraremos con una señal de amplitud modulada u otra de frecuencia modulada. Luego, la antena receptora comienza el proceso de recepción de la señal de la estación de radio. El sintonizador se ocupa de separar las distintas frecuencias de las mismas para dar con la que es de nuestro interés. Finalmente, un amplificador amplifica y aumenta el sonido o la música que se ha emitido y la transmite al parlante para que la misma pueda ser escuchada por el oído del ser humano. De esta manera se cierra todo el ciclo de emisión y recepción que hace a la radiodifusión.

QUÉ ES LA RADIO La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Importancia de la radio La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.