La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
CONTEXTO DE LOS MEDIOS Profesora: Belén Guzmán Díaz

2 El hombre y la necesidad de acortar distancias
Antigüedad Mensajero. Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha querido acortar las distancias. En la antigüedad, los mensajes eran comunicados por personas que recorrían grandes distancias a pie para entregar los mensajes. El hombre y la necesidad de acortar distancias

3 En 1832, Samuel Morse creó un aparato que permitía enviar mensajes codificados entre dos lugares distantes. El código utilizado para comunicarse con el telégrafo era el código Morse, compuesto principalmente de una secuencia de puntos y rayas. Los primeros intentos

4 En 1899 Guglielmo Marconi de 21 años de edad, logró una comunicación inalámbrica, de costa a costa del canal de la Mancha (50 km) en código Morse. Surge la telegrafía sin hilos o radiotelegrafía. La radiotelegrafía no permitía transmitir la voz humana porque las ondas eléctricas que emitía solo podían lograrse por impulsos y no con la secuencia continua que es necesaria para emitir voces. En 1906, Lee de Forest, inventó las vávulas termoiónicas que pueden amplificar (modular las ondas) las señales eléctricas correspondientes a los sonidos, con lo cual se hizo posible la radiodifusión. Más tarde…

5 Primeras radios…

6 En 1926, John Baird, presentó las primeras imágenes televisivas al Royal Institute de Londres. El desarrollo de la televisión comenzó en 1930, tuvo un paréntesis durante la Guerra Mundial, porque los científicos se dedicaron al radar y a las comunicaciones militares. La televisión

7 En la década del 70 comenzaron las emisiones televisivas a color, y desde allí la industria creció enormemente. Por ello, se dice que la televisión es el medio masivo por excelencia, capaz de generar múltiples efectos en sus receptores.

8 Durante la década del ´90, un nuevo boom en materia de comunicación, revolucionó a la sociedad. Surgía Internet y con ello, comenzaba un enorme cambio en la manera en que los seres humanos concebían la realidad y el mundo. Internet


Descargar ppt "MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google