Séptima Clase Patricio A. Navarrete Junio 24 de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

Condicional if y switch
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Métodos y parámetros.
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Programación Interactiva Fundamentos de Programación
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de decisión en C
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Elementos básicos del Lenguaje
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Función main Elementos básicos del lenguaje.
FUNCIONES EN C.
PREGUNTAS 0. De cuantas clases consta el simulador 1. Estado en el que se puede encontrar un proceso 2. Que clase contiene el main 3. Número de pasos que.
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección.
Quinta Clase Patricio A. Navarrete Junio 3 de 2011.
SubRutinas Se pueden usar subrutinas cuando se necesita el mismo trozo de código en distintos lugares del programa. En esos casos se escribe una subrutina.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Funciones en lenguaje C
NQC Lazos, Enunciados Condicionales, Lógica Booleana.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 03/05/2008.
Tema 4: Sentencias de control
Tercera Clase Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011.
Patricio A. Navarrete Junio 17 de 2011
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 08/03/2007.
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Tercera Clase” Cristián A. Arenas Ulloa Septiembre 5 de 2009.
Pamela González Patricio Navarrete Septiembre 11 de 2010 Tercera Clase.
Segunda Clase Pamela R. González Patricio A. Navarrete Mayo 8 de 2011.
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Quinta Clase” Cristián A. Arenas Ulloa Septiembre 26 de 2009.
Tareas NQC puede tener hasta 10 tareas, una de las cuales siempre será main. Las tareas se ejecutan usando el comando start. Las tareas corren simultaneamente.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
Unidad II: Fundamentos de Programación
José M. Galarce Junio 19 de 2010 Quinta Clase. Estructuras de Control Complejas Se basan en las estructuras de control básicas: if(){}else{}while(){}
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Noveno Curso de Programación Básica con NQC “Tercera Clase” José M. Galarce H. Abril 18 de 2009.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007.
Clase #05 switch/case, Ejercicio
Rosana Montes – LSI - Granada, Junio Fundamentos de Programación en Java. Introducción a Java Estructuras condicionales If, if else, switch.
Estructuras de control condicional
Break en PHP Programación en Internet II. Break en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Break.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/05/2007.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/08/2006.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Rendimiento de la CPU y sus factores
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 12/04/2008.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Lección 3: Sensores y Untils Soluciones de Programación RoboLab a NQC
Lección 6: Variables Soluciones de Programación RoboLab a NQC
Estructuras selectivas
Noveno Curso de Programación Básica con NQC “Quinta Clase” José M. Galarce H. Mayo 15 de 2009.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
PROGRAMACION DE APLICACIONES EN MEMORIA DEL COMPUTADOR = ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
1 Clase 9: control (4ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
SISTEMAS ELECTRÓNICOS 3ºGIERM1 1. Introducción 2. Tipos de datos 3. Estructuras típicas de programación 4. Manejo de bits Tema 7. Programación de microcontroladores.
Transcripción de la presentación:

Séptima Clase Patricio A. Navarrete Junio 24 de 2011

Resumen Variables de Salida Instrucciones de Movimiento Variables de Usuario Condicionalidad Variables de Entrada Configuración de Sensores Ciclos Aplicación del ciclo permanente Condicionalidad múltiple switch(){ case: break; default: break; } LCD ClearScreen(); TextOut(); NumOut();

Tareas paralelas El robot NXT puede ser programado para realizar varias tareas de forma paralela (multitasking). Esto quiere decir que el sistema cuenta con un “planificador” (scheduler) que organiza de la mejor forma posible las instrucciones que cada tarea requiere realizar para que compartan el procesador. Se debe procurar que los datos de las distintas tareas no dependan unos de otros para que no haya conflictos. Si las tareas tienen datos compartidos se debe tener cuidado que se mantenga la coherencia entre ellos. Definición de tarea (fuera del task main) task tarea1(){ acciones; } Ejecutar tareas (dentro del task main) Precedes(tarea1, tarea2, … );

Ejemplo task lcd(){ int distance = 0; while(true){ ClearScreen(); TextOut(0, LCD_LINE1, "Touch: "); NumOut(60, LCD_LINE1, SENSOR_1); TextOut(0, LCD_LINE2, "Light: "); NumOut(60, LCD_LINE2, SENSOR_2); TextOut(0, LCD_LINE3, "Sound: "); NumOut(60, LCD_LINE3, SENSOR_3); distance = SensorUS(IN_4); TextOut(0, LCD_LINE4, "Distance: "); NumOut(60, LCD_LINE4, distance); Wait(500); } task move(){ while(true){ if(SENSOR_1 == 1){ OnFwd(OUT_AC,75); Wait(300); OnRev(OUT_A,75); Wait(175); } else OnRev(OUT_AC,75); } task main(){ SetSensorTouch(IN_1); SetSensorLight(IN_2); SetSensorLowspeed(IN_3); SetSensorSound(IN_4); Precedes(lcd,move); }

Séptima Clase Patricio A. Navarrete Junio 24 de 2011