La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección."— Transcripción de la presentación:

1 Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección entre dos alternativas. Al enfrentarnos a una situación con multiples alternativas C nos proporciona una estructura especial de control. Esta estructura de control es el switch. LA SENTENCIA SWITCH

2 La instrucción switch hace que se seleccione un grupo de instrucciones entre varias disponibles. La selección se basa en el valor de una expresión que se incluye en la instrucción switch.

3 switch ( expresión entera ) case constante 1: haga esto; case constante 2: haga esto; case constante 3: haga esto; case constante n: haga esto; default: haga esto; La estructura general de un programa utilizando la sentencia switch es la siguiente:

4 Acción caso a Acción caso b Acción caso z break Acción por omisión verdadero falso Caso a Caso b Caso c

5 ¿Qué pasa cuando ejecutamos un programa que contiene un switch? Primero, se evalúa la expresión entera que sigue a la palabra switch. El valor que se produce se va comparando, uno a uno, con los valores constantes, o etiquetas, que siguen a las sentencias case. Cuando los valores coinciden, el programa ejecuta la sentencia que sigue a ese case y también todas las sentencias case y default que vengan a continuación. Si no se encontrara ninguna coincidencia, sólo se ejecutaria la sentencia que sigue a la palabra clave default.

6 Ejemplo # include void main( void ) { int i = 2; switch ( i ) { case 1: printf ( “Estoy en caso 1 \ n” ); case 2: printf ( “Estoy en caso 2 \ n” ); case 3: Printf ( “Estoy en caso 3 \ n”); Default: Printf (“Estoy por defecto \ n”); }


Descargar ppt "Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección."

Presentaciones similares


Anuncios Google