Datos de la escuela: Nombre completo de la escuela: «Consuelo R

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
MI JARDIN DE NIÑOS “ENRIQUE GRANADOS”
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“Convivamos y seamos mejores con los valores
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Proyecto de reciclaje de basura
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Nombre de la escuela: Profra. Trinidad Lovera Cruz. C.C.T: 15EPR4833I Primaria. Turno: Matutino. Localidad: Barrio La Puerta, San Miguel del Centro. Municipio:
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Jardín de Niños Isabel de Castilla Nivel: Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA AQUILES SERDAN C.C.T.: 21DPR0695H MUNICIPIO DE: TLAXCO ESTADO DE: PUEBLA PROYECTO «FALTA DE RESPETO DENTRO DE LA ESCUELA»
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO VALLE DE ANAHUAC C.C.T 15PPR2629Q
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
NUESTRA ESCUELA OFTV. NO “PEDRO MORENO” C.C.T.15ETV0295Z
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Transcripción de la presentación:

Datos de la escuela: Nombre completo de la escuela: «Consuelo R Datos de la escuela: Nombre completo de la escuela: «Consuelo R. Fernández Albarrán» Nivel: Preescolar Clave del Centro de Trabajo: 15EJN3259Z Turno: Vespertino Teléfono: 595 95 5 56 83 Dirección de la escuela: Calle y número: Nicolás Romero esq. Con Nezahualcóyotl, s/n Colonia: San Juanito Municipio o Ciudad: Texcoco Estado: de México Código Postal: 56120 Datos del Maestro guía: Nombre completo del maestro guía: Cecilia Alejo Ruiz Correo electrónico del maestro guía: ceciliaalejoruiz@outlook.es Celular (opcional): 5538231381

Datos de los Alumnos F M 1 5-2 2 4-9 3 5-4 4 5 5-3 6 7 4-10 8 5-5 9 10 N.P. Nombre Edad Sexo GRADO F M 1 ALEMAN SERRANO EMILIANO 5-2   X 3° 2 BALCAZAR URIBE CRISTIAN YAEL 4-9 3 CERVANTES GUTIERREZ KIMBERLY GUADALUPE 5-4 4 CORNEJO ESPINOSA SANTIAGO FARID 5 CORONA RODRIGUEZ VICTOR HUGO 5-3 6 DOMINGUEZ VARGAS LUIS JOSEPH 7 ESPINOSA FRANCO CARLOS MANUEL 4-10 8 ESPINOSA VARGAS MIXTLI XIOMARA 5-5 9 GIL HERNANDEZ JOSE MIGUEL 10 GONZALEZ VAZQUEZ BRIANA VIANNEY 5-0 11 GONZALEZ VILLA ALDO IVAN 12 HERNANDEZ VAZQUEZ EVELYN SAMANTHA 13 HERNANDEZ VIVAR EZLATHAN ADRIAN 14 IBARRA TEJADA DAVID 15 JIMENEZ JUAREZ BRANDON ALEXIS 16 JIMENEZ PINEDA KEYRA NUBIT 17 MENDOZA NAVARRETE FRIDA KAREL 18 MERAZ GARCIA DULCE CELIN 19 MERAZ SANCHEZ JESUS 20 MIRANDA ABURTO ATZIRI 5-6 21 MUÑOZ ROJAS JUAN PABLO 22 REGALADO GONZALEZ IKER ALDRED 5-1 23 ROBLES AGUILAR FABIAN AUGUSTO 24 ROSAS CASTAÑEDA NAOMI 25 SANCHEZ MARTINEZ CAROL YAHELI 26 SANCHEZ MENDEZ ALISON JOSELYN 27 SUAREZ LICONA JOSE MARIA 5-7 28 TAGLE TAGLE MARIA ANGELA 29 TORRES OLIVARES MIGUEL 30 VERGARA SANCHEZ URIEL

Nombre del proyecto: «La basura, un problema de todos» Etapa 1: Siente Enlista las 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad). 7. Caerse mientras corren por el patio 8. Falta de limpieza de las aulas 9. Los niños tiran basura 10. Lastimarse con lápices, tijeras, sacapuntas… 11. Cruzar la calle sin fijarse 12. Caminar por la calle sin tomar la mano del adulto Inseguridad en la calle Robo de niños Juego rudo en el recreo No tener precaución al subirse a los juegos El patio provoca caídas en los niños Basura tirada en la calle Identifica la problemática que el equipo seleccionó para resolver: Los niños tiran basura durante un día de trabajo en el salón y en el recreo Describe la fundamentación del problema a solucionar: Es importante concientizar a la comunidad acerca de mantener limpio el lugar donde conviven (casa, escuela, trabajo y comunidad) y que mejor empezar por nuestros niños que son un ejemplo a seguir en las futuras generaciones.

Etapa 2: Imagina Describe las soluciones para resolver el problema identificado y las metas especificas a lograr con este proyecto. Fortalecer el hábito de limpieza en los alumnos Concientizar en ellos de los beneficios que conlleva Mantener limpio el lugar de trabajo Involucrar a padres de familia, amigos y familiares al platicar y promover medidas para mantener limpio el lugar donde viven, empezando por la calle. Identifica la problemática que el equipo seleccionó para resolver: Los niños tiran basura durante un día de trabajo en el salón y en el recreo Describe la fundamentación del problema a solucionar: Es importante concientizar a la comunidad acerca de mantener limpio el lugar donde conviven (casa, escuela, trabajo y comunidad) y que mejor empezar por nuestros niños que son un ejemplo a seguir en las futuras generaciones.

Etapa 3: Haz Describe el plan de trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos 14 al 18 de octubre de 2013 En plenaria acerca de los riesgos o problemas que existen o pudieran existir en la escuela o en la comunidad Escuchar lo que dicen y enlistar lo que mencionan y con ayuda de papá o mamá realizar un recorrido por la escuela identificando problemas. Los alumnos participaran al mencionar y enlistar los problemas detectados Se elige el problema a solucionar tomando en cuenta el punto de vista de los alumnos Profra. Cecilia Alejo Ruiz Humanos Papel bond Marcadores Hojas crayolas 21 al 25 de octubre de 2013. Se crea un plan de trabajo con actividades que ayuden a solucionar el problema detectado involucrando a alumnos y padres de familia. Planeación 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013. Fortalecer el hábito de limpieza de los alumnos desde el aula: Mantener limpio su lugar cuidando de colocar la basura en su lugar. Limpiar cuando ensucien su mesa de trabajo utilizando la franela para la mesa y jerga para el piso. Después de cada actividad observar y acomodar cada objeto en su lugar (utensilios, lapicera, mochila) cuidando de mantener orden y limpio su lugar. Conservar frecuentemente acerca de mantener limpio su lugar y el alumno lo compartirá esta reflexión en familia.

Fecha Actividad Responsable Recursos Solicitar apoyo a los papas para que este hábito sea fortalecido en casa con ayuda de lo}as personas que conviven con el alumno en su ambiente familiar y social. Durante los homenajes de 3° C mencionar a la comunidad escolar recomendaciones para mantener limpio su salón y el patio de la escuela Escoger 5 alumnos encargados de recorrer la escuela y observar antes y después del recreo y llevar un registro semanal. Mencionar a los padres de familia cuando visitan la escuela para alguna actividad la importancia de mantener limpio el lugar que van a ocupar. (Matrogimnasia, Escuela para Padres, Cuentos, etc.) 1 al 31 de Enero 2014 Observar y comentar los logros y avances y dificultades durante el desarrollo de las actividades con los alumnos. Dibujar como se sienten después de haber participando en estas actividades, en el salón de clase y en casa. Recabar la evidencia obtenida de las actividades y elaborar una presentación en Power Point para compartir con otras escuelas. Profra: Cecilia Alejo Ruiz Hojas Colores Crayolas Fotografías Computadora

Los alumnos preparándose para compartir momentos de reflexión y puntos de vista acerca de las actividades

Los alumnos colocan la basura en su lugar Y utilizan franela y jerga para Limpiar cuando se requiere.

Áreas verdes se mantienen para la comunidad escolar. limpias y agradables para la comunidad escolar.

Así se observa la escuela después de una tarde de trabajo

Matrogimnasia organizada por la escuela, posteriormente los padres compartieran alimentos con sus hijos y se les invito a dejar el lugar limpio