Profesoras: Magaly Ortiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución Política de la Organización Política de Atenas
Advertisements

Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
La Antigua Grecia.
Espacio geográfico en que
Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Julio Ferrero Martín Elieser 1º Bachiller B
Los griegos tenían una religión con:
MAR MEDITERRÁNEO GRECIA Y ROMA Berta Santelices.
GRECIA CONTEXTO HISTÓRICO eugenia bello Ies la aldea.
ATENAS Y ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
El origen de la civilización griega se remonta a la Prehistoria.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La Mitología Griega Estándares:
La leyenda griega de la Esfinge
Hace años Paleolítico a.C. Neolítico a.C.
HELLAS “ Grecia y sus fundamentos están construidos bajo la marca de la guerra, pero basados en el cristalino mar del pensamiento y su eternidad. Sus ciudadanos,
Colegio de los SSCC Providencia Depto
Una visita a la ciudad de Atenas
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
El Mediterráneo y la Antigüedad Clásica
Grecia antigua Sus dioses.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
Módulo: Civilización Mundial I Profesor: Ing. Jorge Paguay Rocio Alcocer Castro.
ASPECTOS SOCIALES DE GRECIA Y SU LEGADO CULTURAL
Grecia y Roma: Herencia para todos los tiempos
EL PUEBLO GRIEGO, UNA COMUNIDAD CULTURAL
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS INFANTES 6º E. PRIMARIA
GRECIA.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
POLIS GRIEGAS -ATENAS -ESPARTAF Francisco Rivera..
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
C Clase 18 de octubre,
La Antigua Grecia.
Civilización Griega Nombres:.
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
Los romanos.
“La organización política de la civilización griega”
La Geografía de Antigua Grecia
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Polis griegas.
GRECIA.
LA HISTORIA DE LOS GRIEGOS
¿Por qué estudiar la antigua Grecia?
Tema 8. CULTURA: FAMILIA Y MATRIMONIO. EDUCACIÓN
UNIDAD II: EL LEGADO DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSIca
Unidad II: La herencia clásica: Grecia y Roma
Civilización Grecorromana
HISTORIA PARA NIÑOS 4: LA ANTIGUA GRECIA
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
Prehistoria La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Períodos de la Grecia Clásica
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Introducción al Mundo Clásico
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
La Grecia Antigua semestre..
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
Los griegos
Unidad 7.
Ir a arte: Si usted está interesado en visitar la antigua Iehudá, debe saber acerca del encuentro entre dos culturas, Iehudá y Grecia, y las concecuencias.
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Transcripción de la presentación:

Profesoras: Magaly Ortiz Antigua Grecia Profesoras: Magaly Ortiz Florentina Quilodrán Historia y Geografía Escuela Grecia

El siguiente mapa muestra el territorio donde vivían los antiguos griegos. En esa zona, hoy en día, hay un país que se llama Grecia.

Éste territorio corresponde al continente de Europa Éste territorio corresponde al continente de Europa. ¿En qué parte de Europa está esta zona?

¿Y éste mapa? ¡Es de todo el mundo! ¿ Cual es Europa? … Encierre en un circulo ¿ Donde vivían los Griegos? Marque con rojo ¿ Donde esta Chile? Marque con verde

Construcciones de la antigua Grecia Templo de Zeus Olímpico Teatro El Partenón Biblioteca de Celso

Grecia esta ubicada en la península del Peloponeso, el mar fue muy importante para lo Griegos, ya que sus tierras no eran aptas para cultivar la agricultura porque tenían muchas montañas, ellos buscaron recursos para alimentarse dentro del mar, es por esto que ocuparon el mar como un gran recurso.

Como ya se nombraba antes, las características geográficas de Grecia influyeron en sus habitantes, lo principal fue formar ciudades cerca del mar para poder extraer sus productos.

II Clase

Esparta, Atenas y Creta, son parte de Grecia. Cuenta con mas de 9.000 islas, entre ellas, la isla Jónica e Isla Santorini. La capital de Grecia es Atenas. Su territorio es el mas montañoso de Europa.

Principales Ciudades de Grecia Epiro Corintos Troya Micenas Tebas Focea Esparta Atenas Efeso Argos Creta Mileto

Las polis Las polis, eran como las ciudades de hoy en día, un ejemplo claro de esto seria que Chiguayante seria una Polis. Las calles eran muy pequeñas y el agua era muy escasa. Se formaron por las características de los terrenos, era muy montañoso. Se forman ya que tenían que estar cerca del mar para extraer sus productos.

Elementos de Las Polis: Acrópolis: Eran lugares ubicados en los altos, los cuales estaban cubiertos por paredes para proteger en las guerras, en este lugar se encontraban los templos.

Mercado o Ágora Templo: Era una plaza en donde Lugar de los Dioses Se realizaba el comercio.

Teatro Gimnasio Estadio Acá se hacían Se hacia deporte Se realizaban los representaciones Juegos Olímpicos dramáticas

Las dos Polis mas Importantes Atenas Esparta Fue muy poderosa, acá Esta polis se dedico Nació la democracia, fue a la guerra, desde que Las mas culta y cuna del los niños nacían los Deporte. hacían fuertes y si no Democracia: Igualdad lo eran, los mataban. Para todos.

III Clase

Vida de los griegos Las casas: - Se llamaban oikía - Estaban construidas alrededor del Patio. -No tenían tantos muebles Dentro de la casa: Androceo: sala para hombres Gineceo: sala solo para mujeres

Niños y niñas de Grecia Las madres Griegas tenían a sus hijos en las casas…. En la puerta de la casa cuando nacían, si eran hombre o mujer en la puerta se colgaba: Hombre: Rama de Olivo Mujer: Un trozo de lana Se realizaba una fiesta en la casa, en donde la gente le llevaba regalos.

En Chile… Cuando alguien nace, ¿donde nace? ¿Que se hace cuando nace, en donde la gente le lleva regalos y es una fiesta?

Como ya sabemos existieron muchas polis griegas, entre ellas: Atenas, dedicada a la democracia y grandes pensadores. Esparta, dedicada a las luchas y las guerras.

Educación en Atenas La educación era solo para los varones Comenzaban a los 7 años. Realizaban cálculos Les enseñaban a leer poemas Practicaban luchas y deporte. Las niñas se quedaban haciendo cosa de la casa.

Educación es Esparta La educación de Esparta era dedicada a la guerra, desde muy niños asistían a entrenamientos de guerra, los niños eran de la familia hasta los 7 años, luego el estado era dueño de ellos y los entrenaba para la guerra. Las niñas practicaban deportes en las calles.

IV CLASE

Vida cotidiana de los Griegos: El padre el jefe de la familia y este era el dueño del hogar. Tenían a cargo de ellos esclavos, los cuales eran tratados como animales, no les pagaban, solo le daban comida. Las mujeres solo se dedicaban a tener hijos. Los niños Jugaban con: Yoyo, trompo y muñecas. Griegos Comían:

Escritura Ellos a través de la escritura nos dejaron grandes legados, historia, avances científicos y sus creencias. En las hojas en donde ellos escribían se llamaban papiros Hoy utilizamos palabras de los griegos, tales como: Esqueleto, cadera, geografía y nombres como Sofía y Alejandro La letra Se llamaba ALFA.

Actividades económicas Realizaban cerámicas que vendían a otros pueblos Con pieles de animales, hacían ropa y zapatos

Los griegos politeístas Ser politeísta, significa creer en muchos Dioses y Diosas, estos tenían mucho parecido a los humanos. Con diferencia que eran hermosos, fuertes y nunca morían. ¿ Donde vivían los Dioses? En el Olimpo ¿Quien era el Dios supremo? Zeus

Los Dioses griegos tenían poder sobre la naturaleza. Zeus Artemisa Poseidón Atenea (Cielo- Rayo) (Caza) (Mar) (Sabiduría)

¿Quien mandaba en?

V clase

¿Se parece Chile a Grecia antigua? En Chile igual que en Grecia antigua, existen historias que explican hechos y fenómenos. Comparemos dos historias: Chile Grecia

Poseidón Millalobo En Grecia es el Dios del Mar Es un importante personaje de Navega sobre un carruaje las creencias Chilotas, es el mas Con caballos marinos, poderoso del mar. Cuando estaba tranquilo, Es mitad humano y mitad lobo Abundaba la pesca y cuando marino, este personaje es el Este se enojaba nacían las capital del Caleuche, se encarga Tormentas y tempestades. De calmar las aguas, los peces y de encontrar a la gente que se Los pescadores le pedían a él. Pierde en el mar.

Democracia ¿Que es la democracia? ¿Quién eran los ciudadanos? Es el gobierno del pueblo, cuando uno elije a una persona para que haga algo, Ej: Cuando escogimos al presidente del curso. ¿Quién eran los ciudadanos? Eran los varones de Grecia, pero NO eran ciudadanos, niños, mujeres, esclavos y extranjeros.

¿Se mantiene la democracia hasta el día de hoy? Algunos elementos de Grecia se mantienen hasta el día de hoy y otros quedan en el tiempo. Se mantiene: Quedo en el tiempo: Tenemos democracia, Que solo los hombres Cada vez que votamos. Votan. Ahora todos hombres y Mujeres.

¿Que hemos aprendido de los Griegos? Pitágoras = Las matemáticas Herodoto = Historia Hipócrates = Medicina Eratóstenes = Creador de mapas Euclides = Geometría

VI Clase

Legado de Grecia… Teatro: Cerámicas: Esculturas: (U. De Concepción)

Su arquitectura:

La importancia del Deporte…

Juegos Olímpicos A los griegos les importaba mucho su cuerpo y la belleza humana. Los juegos olímpicos se crearon en Atenas Crearon el Pentatlón, era la competencia mas esperada que definía al mejor deportista.

El teatro En primera instancia los griegos crearon el teatro para adorar al rey Dionisio y luego paso a ser parte de la entretención de muchos y hoy en día formar parte de la educación.

El Partenón Este fue uno de los templos mas importantes de la época, estos no se crearon para rezar o alabar a Dios… Sino eran lugares en donde vivían los Dioses… era su casa.

¿ En que continente se encuentran los griegos ¿ En que continente se encuentran los griegos? ¿ Que mas ocupaban para sus recursos? ¿ Cuales eran las dos polis mas importante? ¿ Quien fue un gran matemático griego? ¿ Que nos dejo Grecia? ¿ Que es la democracia? ¿ Nombra a 3 Dioses? Diferencias entre estudios de Grecia y los de ustedes….

Grecia fue muy importante en nuestras vidas, por todo lo que vivimos hoy, dentro de las cosas mas importantes su democracia… Salgamos al patio a disfrutar de nuestro hermoso anfiteatro griego.