VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD MÉXICO. TRANSFORMANDO ESPACIOS OFTV 0 537 “LUIS PASTEUR” CCT 15ETV0545O ENERO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
DISEÑA EL CAMBIO OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL”
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Proyecto: Reforestación de áreas verdes
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
Escuela Primaria: José Ma
ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “ F E L I P E V I L L A N U E V A “ CCT: 15EES1019W TURNO: MATUTINO. PROGRAMA AL QUE PERTENECE LA ESCUELA: “ P U B.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR MUNICIPIO---- CUENCAME CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO ( CCT ) 10DST0036D ZONA ESCOLAR V TURNO MATUTINO No. DE ALUMNOS 230 No. DE.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CUIDANDO NUESTROS RECURSOS EJIDO DE SAN MARTIN, ACULCO, ESTADO DE MEXICO ESCUELA ESCUNDARIA OFIC. 505 ¨NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Mejoremos nuestra explanada
« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. NARCISO BASSOLS” TURNO: VESPERTINO.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
Siente. Imagina.haz. comparte
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD MÉXICO. TRANSFORMANDO ESPACIOS OFTV “LUIS PASTEUR” CCT 15ETV0545O ENERO 2014

introducción Con esta actividad se pretende que los alumnos que asisten a la telesecundaria se introduzcan en el trabajo colaborativo para identificar y resolver los problemas que atañan a la institución, involucrando a los vecinos de la escuela con el objetivo de transformar el entorno físico y social de la colonia donde se ubica la institución.

Problemáticas detectadas por los alumnos y padres de familia de la institución 1.- Falta de alumbrado publico. 2.- No hay conserje. 3.- Escasa vigilancia por parte de seguridad publica. 4.- Chapas de puertas deterioradas. 5.- No existe protección en la barda perimetral (Malla ciclónica). 6.- Baños en mal estado. 7.- No existe purificador de agua al interior de la institución. 8.- Escaso mantenimiento a la cisterna escolar. 9.- Falta de recursos económicos para reparar la bomba que sus ministra el agua a los baños Inseguridad en la periferia de la institución No existen espacios físicos bien adaptados para realizar educación física Deterioro de la instalación eléctrica de la institución La institución no cuenta con la señal de edusat No existe mantenimiento en la periferia de la escuela ni al interior, existe demasiada basura y pasto.

Problemática a resolver durante el ciclo escolar. De la lista de problemas detectados por los alumnos de la institución el que se procederá a resolver durante el ciclo escolar será: No existe mantenimiento en la periferia de la escuela ni al interior, existe demasiada basura y pasto. Por lo cual se procedió a la asignación de un nombre al proyecto. TRANSFORMANDO ESPACIOS

objetivo A.Trasformar los espacios físicos de la institución. B.Recolectar la basura del interior y exterior de la institución. C.Podar el pasto del interior y exterior de la institución. D.Cambiar las chapas de los zaguanes. E.Mantener libre de basura y con el pasto bien podado. F.Mantener libre de basura y con el pasto bien podado la periferia de la institución.

FechaActividadResponsableMateriales 28/11/2013 Reunión parar designar actividades a realizar. Heriberto Refugio González Pluma y libro de actas 1 /11/2013 Recolección de basura y escombro al interior de la institución. Docentes y Orientador de primero grado. Palas, carretillas, picos y bolsas para basura. 8/11/2013 Recolección de basura y escombro en la periferia de la institución. Docentes y Orientador de segundo grado. Palas, carretillas, picos y bolsas para basura. 15/11/2013 Poda de pasto y derrame de árboles y hierba al interior de la institución Docentes y orientador de tercer grado Machetes, podadora y carretillas. 22/11/2013 Poda de pasto y derrame de árboles y hierba en la periferia de la institución Docentes y orientador de tercer grado Machetes, podadora y carretillas. 6/12/2013 Retiro de escombro y basura orgánica e inorgánica de la institución Heriberto Refugio González Palas y camión de obras y recolección de basura municipal. 13/12/2013 Inauguración de los espacios transformados en la institución. Heriberto Refugio González Listón y tijeras. Tabla de actividades.

Se derramo el alcanfor por que constituía un peligro para los alumnos Los jardines del interior y exterior de la escuela se encontraban demasiados sucios dando mal aspecto a a la institución.

Imágenes durante la realización de la faena

Imágenes de la escuela cuando se concluyo e inauguro los espacios físicos