Santiago Rovelo Olivares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

Excel.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
TABLAS EN WORD.
Pizarra Promethean Guía de uso.
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
FREEHAND Raquel Alvarez Garcia 2º Bellas Artes LAG B6.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Procesador de Texto - Word
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Windows es un sistema operativo
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
Adobe flash Grace González Fernández 3ºD. Ventana de trabajo
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
POWER POINT.
Con Flash se puede crear contenido web animado y basado en vectores. Utiliza gráficos vectoriales que son independientes de la resolución y por lo tanto.
Windows es un sistema operativo
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Adobe Flash Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus.
Diego Ponce de León Silva Barra de menú: Sirve para identificar las barras de ayuda, edición, etc. 2. Barra de título: Es para.
II QUIMESTRE PARCIAL II
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
Jesús armando Martínez Gomez
ADOBE FLASH Daniel Lozano 3.-B NL 13. Ventana de trabajo.
Kiarat Eduardo Vidal Rodríguez. Ventana de trabajo
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
Adobe Flash Diana Herrera Vilchis. Ventana de Trabajo
III. Generación de documentos corporativos
Ma. Fernanda Cortés Becerril
Introducción Microsoft Word
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
 1.- barra de menú: facilita el acceso a las distintas utilidades del programa.  2.- barra de titulo: muestra el nombre del archivo.
Amairani Valdez Segura
UDLA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Ing. Boris Gómez.  Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe  Flash fue creado con el objeto de realizar.
REGINA ARIZPE DE LA PEÑA 3D #3 ADOBE FLASH. VENTANA DE TRABAJO
Excel La Hoja De Cálculo.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Adobe Flash. Ventana de trabajo
PARCIAL 1.
 1. Barra de menús: tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa.
Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC
Adobe Flash Natalia Olascoaga Hernández. Ventana de trabajo #1 #2 #3 #4 #10 #6 #5 #7.
Cynthia Daniela Gómez Urzúa. 1. barra de menú 2. barra de titulo 3. Barra de escenas 4. Capas 5. Línea del tiempo(medicion)
Valentina Toledo Oropeza
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Adobe Flash Rafael Bedolla Estrada 3º B. Ventana de trabajo
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
Adobe flash Javier rojas sanchez. Ventana de trabajo
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
Microsoft Office Word 2010.
Adobe Flash Paola Aguilar Martínez. Ventana de trabajo
ADOBE FLASH VALERIA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. VENTANA DE TRABAJO #
Sistema Operativo S.O..
Elementos básicos de la ventana
Adobe Flash Luis Gerardo Aguilar Gutiérrez. Ventana de trabajo
Partes de la ventana Access
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
Transcripción de la presentación:

Santiago Rovelo Olivares ADOBE FLASH Santiago Rovelo Olivares

Ventana de trabajo 1 9 2 7 3 10 8 4 5 6

Partes de la ventana de trabajo Barra de menú: la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables. Barra de títulos: la barra de título aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar, cerrar. Panel de escenas o barra de escenas: Para cambiar el aspecto del escenario mientras trabaja, utilice las opciones Acercar y Alejar. O para ver elementos de una escena situados parcial o completamente fuera del contiene menús con comandos que sirven para controlar funciones. Panel de capas: En el panel Capas se enumeran no sólo todas las capas del documento, sino también todos los objetos de cada capa. Además, puede seleccionar, eliminar, organizar y bloquear las capas y los objetos. Línea del tiempo (fotogramas): La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas. Línea del tiempo (segundos): En la parte inferior izquierda del panel, la visualización de tiempo muestra el tiempo actual en formato numérico. El formato de tiempo predeterminado es Decimal, aunque se puede cambiar fácilmente. Barra de herramientas: Mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Paneles de trabajo: sirve para aumentar o disminuir el area de trabjo indicada para tener mejor resolucion Propiedades: para darle diferentes tipos de cosas a la animacion Escenario (hoja de trabajo): para trabajar y hacer las animaciones

Definición En Flash CS6, Adobe integra un mejor y soporte para HTML5; permitiendo crear contenido HTML interactivo basado en las funciones o modos de operar básicos de este programa, como lo es la animación mediante dibujos. Una de las ventajas es que Flash sigue funcionando bajo el mismo principio de su línea de tiempo, como lo ha hecho ya desde las primeras versiones, pero con la peculiaridad de que ahora podemos exportar a HTML5 en vez de crear un .swf. Además de esto ahora es posible exportar como formato JavaScript para utilizar la arquitectura de Código abierto CreateJS.

Usos Páginas web Podemos encontrar un gran abanico de sites con temáticas diferentes que utilizan esta tecnología como base. Portafolios online, páginas corporativas, minisites publicitarios, etc. Banners Una de las características iniciales de Flash era que permitía realizar de manera sencilla animaciones con los elementos gráficos que habíamos utilizado en él. Esto convertía a Flash en una potente herramienta publicitaria. Abundan los banners Flash animados en Internet, de hecho existen empresas que se dedican a la creación y también a la difusión de este tipo de material publicitario. CDs y DVDs interactivos A pesar de que no es su fuerte Flash también se utiliza ampliamente en el desarrollo de CDs y DVDs. Con la desaparición (o no continuación) de Director como herramienta de autor para la elaboración de material interactivo Flash perdió a su gran competidor en este ámbito. Aplicaciones de escritorio Adobe ha desarrollado AIR, una tecnología que permite ejecutar contenido Flash como una aplicación de escritorio cualquiera en diversos sistemas operativos. Se trata de un esquema similar al de Java: las aplicaciones AIR necesitan de una “máquina virtual” para ejecutarse. Vídeo y Animación No sólo en el ámbito publicitario se hacen animaciones. A pesar de que no es una gran herramienta de edición de gráficos vectoriales, muchos animadores e ilustradores utilizan Flash para crear historias. Series como cálicoelectrónico están hechas en Flash y posteriormente se exportan como video, se editan y finalmente vuelven otra vez a reproducirse en un visor Flash. También existen videoclips interactivos donde se mezclan vídeo y animación con las acciones que realiza el usuario. Videojuegos Gran parte de los llamados “minijuegos” están realizados con Flash. Son pequeños juegos gratuitos de pocas pantallas cuyo uso se ha extendido ampliamente por Internet. También con la aparición de las aplicaciones en redes sociales como Facebook, se ha abierto un nuevo campo donde Flash también tiene cabida: los “juegos sociales”. Empresas como playfish o zynga se dedican principalmente al desarrollo de estos juegos. También se ha utilizado Flash en la creación de juegos más completos como por ejemplo Dofus. Widgets Visores de vídeo en streaming como los de YouTube y Vimeo, galerías fotográficas como SlideShare o incluso muchos reproductores de podcast están también implementados con tecnología Flash. Muchos de ellos el usuario los puede insertar en su propio blog o perfil utilizando un código HTML. En las artes digitales Instalaciones interactivas y performances (algunos de los trabajos de Marcelí Antunez), experimentos como los de Levitated.net o Yugop Nakamura, narrativas multilineales (Iván Marino), etc.

Ejemplos

Animación fotograma a fotograma 1. seleccionar la opción de cuadrado o cualquier otra figura 2. crear le ojos boca y con la tecla F6 crear un movimiento nuevo cada 5 fotogramas 3. bloquear las diferentes capas 4. cada 5 hacer que el ojo guiñe hasta llegar a 20 5. crear la animación

Interpolación clásica 1. crear con un ovalo una esfera 2. rellenarlo del color que quieras 3. crear un movimiento en cualquier fotograma con la tecla F6 4. dar clic derecho en el nombre capa 5. dar clic en interpolación clásica 6. repetir todos los pasos con mas esferas 7. dar control enter y ver la animación

Capa Guía 1. meterse a internet y guardar la imagen de un avión sin fondo 2. importar la imagen al escenario 3. reducirla aun tamaño considerable 4. en barra de herramientas buscar un lápiz 5. en la ultima opción de barra de herramientas hacer que el lápiz sea suave 6. crear una capa guía 7. mover el punto de origen a inicio de la recta o curva 8. crear la interpolación clásica 9. darle control enter y ver la animación

Movimiento con Guia