Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Proyecto Final. Integrarse en equipos de tres personas (secciones 11 y 25) y cinco personas (secciones 1 y 21) de distintas carreras. El proyecto final consta de tres partes: – Un sitio de Internet (blog, wiki, red social, etc.).(10%). – Un texto. (20%). – Una presentación.(20%).
I. El sitio de Internet. Objetivo del sitio: Aplicar las competencias que se van desarrollando en el curso, para mostrar y compartir información significativa sobre el tema seleccionado.
I. Características del sitio de Internet. Tendrá la función de una página Web dedicada a un problema de información común a las carreras de los integrantes. Servirá de apoyo a todo aquel que desee investigar sobre el tema. La información contenida cumplirá con todos los requisitos legales de acceso y uso.
I. Características del sitio. Tendrá una sección de reseñas sobre los recursos y servicios de información sobre el tema. – Libros, artículos de revistas, tesis, artículos de periódicos, sitios internet entre otras. De cada documento: Hacer la referencia de acuerdo a un manual de estilo. Un resumen. Un “link” al documento, sitio, artículo, libro y demás fuentes de información.
II. Características del sitio. Deberá contener una sección de etiquetas o cualquier otra ayuda para organizar la información y facilitar a los lectores la navegación por el sitio. Presentará un mapa conceptual que represente la evolución del proyecto a lo largo del curso.
II. Texto. Elaborar un texto en donde se describa: – Las estrategias de búsqueda y selección de información utilizadas para resolver el problema de información. – La descripción de los recursos de información seleccionados, – Una descripción detallada del sitio, – Una reflexión sobre el proceso de creación y desarrollo del sitio, – y como conclusión, las estrategias que recomiendan para promover la cultura de la información.
III. Presentación. Exponer en siete minutos la propuesta de solución al problema de información. Para ello se elaborará una presentación que constará de 6 diapositivas organizadas de la siguiente manera: – 1ª diapositiva, Portada. – 2a Diapositiva, Introducción. – 3ª, 4a y 5a Diapositivas, Propuesta de Solución (Descripción del blog o sitio de Internet). – 6a Diapositiva, Referencias.
¡Gracias por su atención!