Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Blog y wiki.
Gestión de información web. Internauta Se refiera a la persona que navega constantemente en internet por cualquier tema en particular. Intranet Es una.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
La web 2.0.
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Base de Datos ProQuest.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
Recursos de Información
El marco teórico en la investigación
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
FUENTES DE INFORMACIÓN
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
LICENCIADO EN ENFERMERÍA COMPUTACIÓN II (NEN2-COMP2)
Webquest elaborada por Franklin Durán con
WIKIS! ¿Qué es una Wiki? Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. ¿Para que sirve?
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Crea tu propio concepto de software. Situación Investigar para resolver la siguiente situación: El usuario de un computador está pensando en actualizar.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
TUTORIAL DE POWERPOINT
Elaboración de artículos científicos
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Introduccióna Dreamweaver Licenciatura en Tecnología Educativa LEIVA HÉCTOR RUBEN.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
Monografía Estructura.
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.

Proyecto Final. Integrarse en equipos de tres personas (secciones 11 y 25) y cinco personas (secciones 1 y 21) de distintas carreras. El proyecto final consta de tres partes: – Un sitio de Internet (blog, wiki, red social, etc.).(10%). – Un texto. (20%). – Una presentación.(20%).

I. El sitio de Internet. Objetivo del sitio: Aplicar las competencias que se van desarrollando en el curso, para mostrar y compartir información significativa sobre el tema seleccionado.

I. Características del sitio de Internet. Tendrá la función de una página Web dedicada a un problema de información común a las carreras de los integrantes. Servirá de apoyo a todo aquel que desee investigar sobre el tema. La información contenida cumplirá con todos los requisitos legales de acceso y uso.

I. Características del sitio. Tendrá una sección de reseñas sobre los recursos y servicios de información sobre el tema. – Libros, artículos de revistas, tesis, artículos de periódicos, sitios internet entre otras. De cada documento: Hacer la referencia de acuerdo a un manual de estilo. Un resumen. Un “link” al documento, sitio, artículo, libro y demás fuentes de información.

II. Características del sitio. Deberá contener una sección de etiquetas o cualquier otra ayuda para organizar la información y facilitar a los lectores la navegación por el sitio. Presentará un mapa conceptual que represente la evolución del proyecto a lo largo del curso.

II. Texto. Elaborar un texto en donde se describa: – Las estrategias de búsqueda y selección de información utilizadas para resolver el problema de información. – La descripción de los recursos de información seleccionados, – Una descripción detallada del sitio, – Una reflexión sobre el proceso de creación y desarrollo del sitio, – y como conclusión, las estrategias que recomiendan para promover la cultura de la información.

III. Presentación. Exponer en siete minutos la propuesta de solución al problema de información. Para ello se elaborará una presentación que constará de 6 diapositivas organizadas de la siguiente manera: – 1ª diapositiva, Portada. – 2a Diapositiva, Introducción. – 3ª, 4a y 5a Diapositivas, Propuesta de Solución (Descripción del blog o sitio de Internet). – 6a Diapositiva, Referencias.

¡Gracias por su atención!