Jóvenes buenas tardes y bienvenidos a su primera sesión de la asignatura de Economía y Globalización. A continuación veremos un video, el cual tiene la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
POR: Raymundo Pérez Flores
ECONOMÍA Raúl Díaz Espinoza 2008.
Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Herramientas para la Investigación
Profesor: Roberto Kozulj-Bariloche 6 y
Profesor: Jorge Cifuentes
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
TEMA 1 Introducción. Conceptos básicos
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Lic. Eduardo Alandia.
LA GLOBALIZACIÓN.
Presentación de la materia
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
Introducción a la Economía
EL CICLO Y LAS CRISIS ECONÓMICAS.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
Tema 1. La macroeconomía: Conceptos e instrumentos
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMÍA 1.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
Tema 1. La Ciencia Económica Resumen
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
MAPAS CONCEPTUALES AGOSTO 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Conceptos Fundamentales
CONTENIDOS PRIMER PERIODO NEGOCIOS INTERNACIONALES TEMA GENERAL: GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Globalización de mercados. Globalización de.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Microeconomía MAEC 2211 Prof. Jorge L. Cotto.
Principios de Economía Introducción. Conceptos básicos
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
Comercialización de servicios turísticos
Economía y Empresa Clase 1: Introducción
GLOBALIZACION.
MARKETING INTERNACIONAL.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA
Los proyectos de Ingeniería
Econ. Guido Macas Acosta.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Fundamentos de Economía I
Organizaciones.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
Plan de superación profesional 2014
Las necesidades Las necesidades -los deseos de satisfacer aquello de lo que carecemos- son ilimitadas en comparación con los bienes que se utilizan para.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora Clarimar Pulido
Unidad I: Aspectos introductorios Profesora: Clarimar Pulido
Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
FORMACION SOCIOCULTURAL I
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

Jóvenes buenas tardes y bienvenidos a su primera sesión de la asignatura de Economía y Globalización. A continuación veremos un video, el cual tiene la finalidad de motivarlos a efecto adquieran un aprendizaje significativo en esta asignatura.

Desarrollo de la primera sesión Contenidos : 1.- Recursos naturales y su relación con la economía 2.- Los recursos humanos en la estructura económica. 3.- Economía 4.- Globalización

Objetivo: Al termino de esta sesión , el alumno deberá diferenciar los conceptos de recursos naturales, recursos humanos, estructura económica, economía, Y globalización.

Aplicación de la metodología del modelo Gavilán, para realizar una investigación de conceptos Paso 1: Definir el problema y qué se necesita indagar para resolverlo Paso 2: Buscar y evaluar información Paso 3: Analizar la información Paso 4: Sintetizar y utilizar la información

ECONOMÍA DEFINICIÓN OBJETIVO RAMAS Mapa conceptual por concepto. PROVIENE DE LAS RAICES ΟIΚΟΣ (CASA/PATRIMONIO), ΝΈΜΕΩΙΝ, (ADMINISTRAR) ESTUDIAR LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE LOS RECURSOS DE CARÁCTER LIMITADO MACROECONOMÍA MICROECONOMÍA ANALIZA VARIALBES COMO PRODUCCIÓN, INFLACIÓN, DESEMPLEO COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DE LOS AGENTES ECONÓMICOS DE LOS RECURSOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS Y LAS NECESIDADES QUE SON DE CARÁCTER ILIMITADO ESTUDIA LAS RELACIONES SOCIALES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE: EXPLICA VARIALBES COMO: PRECIOS Y SALARIOS ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO COMPRENDE PROBLEMAS RELATIVOS AL: PRODUCCIÓN CONSUMO INTERCAMBIO ES UN PROCESO INTEGRADOR ENTRE DIFERENTES PAÍSES NIVEL DE EMPLEO O ÍNDICE DE PRODUCCIÓN BIENES Y SERVICIOS DISTRIBUCIÓN

GLOBALIZACIÓN FIGURA 4 FACTORES DEFINICIÓN CRITERIOS GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA PROCESO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO, SOCIAL Y CULTURAL A GRAN ESCALA LIBRE COMERCIO TEORÍA DE DESARROLLO CREAR UN MERCADO MUNDIAL FENÓMENO MULTINACIONALES MAYOR NIVEL DE INTEGRACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO COMUNICACIÓN E INTERDEPENDENCIA ENTRE LOS DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO SUPRIMIR BARRERAS ARANCELARIAS MAYOR GRADO DE INTERDEPENDENCIA ENTRE LAS DIFERENTES REGIONES PRIVATIZACIONES EL CUAL AFECTA LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LOS PAÍSES UNIFICANDO SUS MERCADOS, SOCIEDADES Y CULTURAS PARA PERMITIR LIBRE TRÁNSITO DE CAPITAL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN LAS ÁREAS DE RELACIONES COMERCIALES, FINANCIERAS Y DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE UNA SERIE DE TRANSFORMACIONES DE CARÁCTER GLOBAL EN LAS RELACIONES COMERCIALES, DE FLUJOS FINANCIEROS DE TURISMO Y COMUNICACIONES

Tabla comparativa Concepto Características Diferencias Observaciones Recursos naturales Recursos humanos Estructura económica Mínimo tienen que consultar a cinco autores Economía Globalización

Desarrollo de la técnica lluvia de ideas

Carta de cotejo de participación de una clase   ESCALA AMBITOS N° ASPECTOS A OBSERVAR DEFICIENTE REGULAR BUENA MUY BUENA EXCELENTE PRESENTACIÓN 1 PRESENTACION PERSONAL, SEGURIDAD Y FACILIDAD DE EXPRESION. INDUCCION 2 NIVEL DE MOTIVACIÓN. 3 PRESENTACION CORRECTA DEL TEMA ORGANIZACION 4 METODOLOGÍA CLARA Y DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO 5 PRESENTACION LÓGICA DEL CONTENIDO. 6 MANTIENE INTERÉS. DEL GRUPO VOZ 7 PARTICIPACION INDIVIDUAL ORDENADA, CLAR Y CON EL TIEMPO ADECUADO. 8 MOTIVO DE MANERA ADECUADA AL GRUPO 9 ENFASIS EN EL DISCURSO. LENGUAJE NO VERBAL 10 11 12 COORDINACION SEMANTICA DE MANERA INDIVIDUAL ADECUADA CIERRE 13 SE OBSERVO EL CAMBIO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO AL TERMINO DE LA CLASE 14 MANEJO DE MANERA CORRECTA LA DISCIPLINA DEL GRUPO. TIEMPO 15 USO ADECUADO. PLANEACIÓN 16 ESTRUCTURA DE LA EXPOSICION COMPLETA. 17 CUMPLIÓ EL EQUIPO CON LO PLANEADO.

Rubrica para la evaluación del aprendizaje del alumno criterio 100 90 80 70 60 50 Presentación personal y del tema Ordenada y clara y con el tiempo adecuado Motivación adecuada del grupo. Mantuvo el interés de la clase. Coordinación en su discurso Uso adecuado del tiempo Cumplió con el objetivo del tema