Introducción Tareas Recursos Sugerencias Evaluación 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quieres hacer una película?
Advertisements

Para administrar el blog: Haga clic en administrar.
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Pizarra Promethean Guía de uso.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
MANUAL FREEMIND.
Computación e Informática III
Tutorial de PowerPoint
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
Software E-Learning Class
Requerimientos para producir
El poblamiento de América
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
Colegio Santa Fe Secundaria
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
COMO USAR COMO USAR EL IMAGE RESIZER EL IMAGE RESIZER.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Para comenzar a colaborar, debe primeramente autenticarse en el sitio. Para autenticarse en el sitio usted deberá dar un clic en “inicio de sesión”, ubicado.
Introducción Microsoft
Digite en la barra de direcciones de su computador, la siguiente dirección Web AYUDA PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMUNIDADES VIRTUALES
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
EL UNIVERSO DE LA LUZ (EULA-2007) AYUDA AL USUARIO Instalación del programa. Inicio e instalación de plugins. Portal de entrada. Marcos de contenidos.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Buscamos el programa WebCam Companion en nuestra computadora Lo ponemos en marcha con un doble clic. Veremos una imagen de presentación y luego las opciones:
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Capturar pantallas Con la técnica que verán a continuación, es posible capturar la pantalla que tienen en este momento presente en el monitor. Luego de.
División Tableros y Forestal - Masisa Chile Manejo de la Herramienta LOYAL ISO Sistema de Gestión de Calidad.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
Presentación de archivos
3. Sociedad y vida cotidiana
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Picasa es un programa que le ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de su PC. Cada vez que abra el programa, éste.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
Clase 6 : Accesorio y herramientas de Windows 7
1.- Inmediatamente después de la última diapositiva de la presentación, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre Practica2 ubicado en la carpeta.
PROCESADOR DE TEXTO.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
Accesorios de Windows 7 Son una colección de programas de aplicación que vienen incorporados en Windows 7. Se acceden a través de: inicio-todos los programas.Accesorios.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
SELKNAM (ONAS) AONIKENK (TEHUELCHES). SELKNAM (ONAS) UBICACIÓN: Pueblo indígena del sector norte de la isla grande de Tierra del fuego, que se ubica en.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Novedades de la interface Microsoft Word 2007
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
¿Qué se festeja cuando se dice Bicentenario o BicentenarioS?
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Procedimiento de Preinscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.
DREAM WEAVER Profesor: Raúl Garayar Gallegos. Activamos la ventana del Dream weaver.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Factores bióticos y abióticos
Métodos instruccionales
Trabajo Práctico Matías Baleato. Llegó el momento de desarrollar su primer proyecto como diseñadores y programadores de una aplicación didáctica y útil!
Fecha : 3 de Agosto de 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar sus dibujos para ser luego modificados Tema: Guardar y Abrir un dibujo.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Fecha : junio del 2015 Tema: Formatos de Texto. Objetivo: Aplicar herramientas para crear un documento.
Transcripción de la presentación:

Introducción Tareas Recursos Sugerencias Evaluación 2

Hace miles y miles de años el territorio americano estaba poblado por muchos grupos de habitantes. Cada uno, según el ambiente de su territorio (factores bióticos y abióticos), adecuó sus costumbres, su forma de vida, su alimentación y tuvieron así su propia cultura. A través de los restos que se fueron encontrando: tumbas, armas, recipientes, restos de comida, herramientas de trabajo, tejidos y hasta las ruinas de sus pueblos, se puede conocer sobre las distintas culturas. 3

Luego de ver, analizar y comentar el siguiente video, les proponemos que averigüen cuál es el legado cultural de estos pueblos. Hagan clic en la imagen. 4

ETAPA 1 ETAPA 2 5 ETAPA 4 ETAPA 3

Antes de comenzar el trabajo: Divídanse en seis grupos. Cada uno elegirá uno de los siguientes pueblos:  MAPUCHES  GUARANÍES (Mbiaguaraní)  TOBAS (Qom)  COLLAS (Kollas)  TEHUELCHES (Aónikenk)  ONAS (Selk’nam)  ONAS (Selk’nam) Creen una carpeta en el escritorio con el nombre del pueblo elegido. 6

Utilizando un documento en Word o creando un microvideo, cada grupo elaborará las respuestas a los siguientes interrogantes:  ¿Dónde viven y vivieron los diferentes pueblos?  De acuerdo a sus relatos ¿cómo eran sus pueblos antes de la conquista? ¿Qué les sucede en la actualidad? 7

Trabajarán en forma colaborativa en la pizarra creando un mapa interactivo de los pueblos originarios. Para ello:  Abriremos y crearemos un mapa de referencias.  Cada grupo ubicará allí el pueblo originario sobre el que indagó colocando las referencias necesarias.  Capturarán el mapa logrado con las referencias de todos los pueblos. 8

Organizar una presentación compartida con la información obtenida incorporando los videos y documentos guardados en la etapa 1° para completar el mapa de la República Argentina. 9

10

Para grabar el video de cada respuesta utilicen la grabadora de videos que se encuentra en el escritorio de cada netbook. Guarden los archivos en la carpeta correspondiente. 11

Reflexionar en forma conjunta sobre la actividad realizada y completar la siguiente rúbrica. 12

13 CATEGORÍA321 ORGANIZACIÓN La presentación tiene muy buena organización La presentación tiene buena organización El formato de la presentación es confusa para el lector CONTENIDO Toda la información es concreta Tiene un porcentaje de información correcta superior al %50 La información correcta es inferior al 50% CALIDAD DE IMAGEN Y VIDEO Las imágenes y videos corresponden al tema abordado y son de buena calidad Las imágenes y videos corresponden al tema pero son de mala calidad Imágenes y videos que no corresponden al tema