REQUERIMIENTOS DE ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA OPERACIÓN DEL PROYECTO LIER Elaborado por la comisión del proyecto LIER. CIE-UNAM, 30 de junio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
Advertisements

INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
LA CULTURA FRANCESA EN MEXICO
COSTES DE LA ADAPTACION DE UN CENTRO AL EEES (MEDIOS MATERIALES) Facultad de Ciencias Licenciatura en Matemáticas.
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
BIENVENIDOS AL IES JOSE LUIS SAMPEDRO MAYO Visita de los alumnos de 6º de Primaria El centro se denomina así por el conocido escritor y economista.
El Colegio.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad.
LOS COSTOS Y GASTOS.
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
ANTECEDENTES GENERALES DIRECCIÓN COLEGIO LA REPUBLICA AV.CACHAPOAL 220 RANCAGUA. REFERENCIA ZONA SUR/ AV MILLAN CERCANO A L TEATRO MUNICIPAL.  DESCRIPCIÓN:
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
FORTALECIMIENTO DE LA ONDT Cumplimiento de la Ley Nº y su Reglamento Decreto Supremo que modifique algunos aspectos (reubicación de la ONDT en el.
Edificio Verona 2da Calle "a" 6-28 Zona 10 | Tel | Tu catalizador de negocios.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Distribución de Bloques para Exámenes de la MED BLOQUE A DPTO. CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO BLOQUE B BLOQUE C BLOQUE H DPTO. DE COMPUTACIÓN.
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
IIC Distribución de contenedores Programa ProSeR.
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Primera Parte:  Antecedentes Generales de la Unidad Educativa.
Informe de Avances de cumplimiento en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT 2011.
PROYECTO DE AULA.  ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO.
En Resumen, los costos mensuales de operación con un tiraje diario de 20,000 piezas de 24 hojas cada uno, 5 días por semana son: Impresión $1,114,286.
Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado. Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Marzo 11 de 2015.
LOS MITOS SOBRE LA DOCENCIA. MITO Nº 1 LOS DOCENTES TRABAJAN 4 HORAS POR DÍA LOS DOCENTES ESTAMOS 4 HORAS POR DÍA EN LA ESCUELA, …QUE NO ES LO MISMO Planificamos.
MÓDULO: FORMULACIÓN Y GESTIÓN PARTICIPATIVA TEMA 5: PRESUPUESTO.
Delimitación Territorial Las propiedades con las que dispone la Universidad son por parte de: Patronato Educativo Loyola A.C. (PELAC): Terreno en boulevard.
Diplomado en Física ICTP-MAIS
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
RESPUESTAS DE LA COMISIÓN DEL PROYECTO LIER A LOS COMENTARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS SOBRE EL PROYECTO DE LA LICENCIATURA VERTIDOS EN LA REUNIÓN CONVOCADA.
Clasificación de los indicadores por categoría
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
Redes Temáticas de Investigación Dirección de Redes Temáticas de Investigación Instancia de Administración de las Redes Temáticas de Investigación 1.
Empieza una nueva etapa
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Así se ha trabajado durante los últimos 25 años. EL PRESUPUESTO Es el Plan de Gobierno anual de inversión y gasto, en.
COLEGIO DE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL DE MENDOZA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA ABRIL, 2015.
IV SEMINARIO INTERNACIONAL del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo Abya Yala Nuestra América « AYNA» CRISIS DE LA DEUDA: Auditoría y.
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
ACREDITACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA CONDICIONES DE OPERACIÓN: INFRAESTRUCTURA, RECURSOS PARA APRENDIZAJE. ENCUESTA ACADÉMICOS/AS.
A SIGNACIÓN DE M ONTOS PARA EL MANTENIMIENTO (C ANTIDAD DE L OCALES E SCOLARES 50,269) 1.Fuente: Censo de Infraestructura Educativa Se dimensiona.
Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica Enrique Gerardo Henández Vega.
MERCADO OBJETIVO SUELDO TOTAL Precio por unidad  Precio por docena  Rentabilidad  x 20% = ( Para la empresa.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
Taller de manejo administrativo-financiero y capacidades gerenciales.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
ILow Polímero Conductor de Electricidad Salucita Román | CEO José Villanueva | COO Ing. Francisco A. Lopez | Mentor Lic. Tulia Castillo | Couch.
prioDES UNIDAD ACADEMICA CAMPUS PROGRAMA EDUCATIVO TIPODESCRIPCIÓN DE OBRAm2IMPORTE ENFERMERÍAU.A. De Enfermería No. 3, Ometepec, Gro. Lic. En EnfermeríaConstrucción.
REDCOINPLUS Vigilado PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL LEY 1700.
Construcción de 7 nuevos centros escolares en la Región de Murcia Plan Regional de Construcción de Centros Escolares derivado del Pacto Social por la Educación.
AÑO 2015 DETALLE INGRESOS A DICIEMBRE Total Anual TOTAL INGRESOS DEL AÑO Ingresos por Subvención General Ingresos por Subvención Mantenimiento
18 Centros "Nueva Vida" en Operación Febrero, 2009.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
GAD PARROQUIAL DE GUARAINAG
¿Qué hay en tu colegio?.
Transcripción de la presentación:

REQUERIMIENTOS DE ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA OPERACIÓN DEL PROYECTO LIER Elaborado por la comisión del proyecto LIER. CIE-UNAM, 30 de junio de 2008.

CONCEPTO Área (m 2 ) Costo (pesos) Laboratorios (adecuación del área de armado de equipos) Laboratorio de física 50 $ 240, Laboratorio de química y biología 50 $ 240, Laboratorio de sistemas 50 $ 240, Almacén40 $ 65, Servicios escolares (adecuación del área de la sala de usos múltiples) Oficina del Coordinador Lic. + una sala de reuniones 30 $ 100, Oficina de asuntos escolares (1 secretaria, 1 asistente de procesos, 1 oficinista, fotocopiadora, etc.) 30 $ 100, Laboratorio de idiomas (adecuación de la antigua Aula A) Laboratorio de Idiomas 16 $ 30, Otros servicios Enfermería (adecuación de la antigüa caseta de vigilancia) 20 $ 70, Locker (adecuación a un costado de la SGTyV) 10 $ 20, TOTAL270 $ 1,105, ADECUACIÓN DE ÁREAS EN EL EDIFICIO DE DOCENCIA Y ARMADO DE PROTOTIPOS.

2. EQUIPAMIENTO CONCEPTOCOSTO 3 laboratorios ($350, c/u)$1,054, Aulas (Cañones)$ 100, Laboratorio de idiomas$ 180, Biblioteca ampliada (10 computadoras)$ 180, Servicios escolares (Fotocopiadora, impresora, escaner, 5 computadoras) $ 130, TOTAL$1,644,000.00

3. RED ESTRUCTURADO DE INTERNET CONCEPTOCOSTO Red complementaria para el edificio de docencia (Servicios Escolares y aulas del 2do piso) $ 300, Red para los Laboratorios $ 100, TOTAL $ 400, COSTO TOTAL DE LA ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA $ 3,149,000.00

REQUERIMIENTOS DE GASTOS CORRIENTES PARA LA OPERACIÓN DEL PROYECTO LIER Elaborado por la comisión del proyecto LIER. CIE-UNAM, 30 de junio de 2008.

1. SALARIOS Y HONORARIOS PERSONAL SUELDO POR HR. SUELDO POR MES (***) SUELDO ANUAL 10 profesores de asignaturas por año $ $5, (*) $ 642, ayudantes de profesor por año $ $1, (**) $ 237, Honorarios para 6 profesores visitantes de 15 días c/u/año $1, por día y por persona $ 99, Coordinador de la Licenciatura $22, $ 267, Asistente de procesos $13, $ 164, Secretaria $7, $ 93, Oficinista de servicios Escolares $7, $ 86, Enfermera $7, $ 87, TOTAL SALARIOS Y HONORARIOS $1,678, (*) Considerando 4 hr. a la semana, (**) Considerando 2 hr. a la semana, (***) Considerando 30% adicional de zona geográfica.

2. VIÁTICOS Viáticos para desplazamientos del coordinador y prácticas de los estudiantes COSTO TOTAL $ 250, MATERIALES Gastos de laboratorio y papelería COSTO TOTAL $ 262, TOTAL DE GASTOS CORRIENTES GASTO CORRIENTE COSTO Salarios y honorarios $1,678, Viáticos $ 250, Materiales $ 262, TOTAL GASTOS CORRIENES POR AÑO $2,190,616.52

TOTAL DE REQUERIMIENTOS CONCEPTOCOSTO Para el primer año $5,339, Áreas requeridas $1,105, Equipamiento$1,644, Red estructurado de internet $ 400, Gastos corrientes $2,190, Para el segundo año $ 300, Transporte (1 vagoneta para prácticas) $ 300, TOTAL$5,639,616.52