Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Advertisements

Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Planeación Participativa
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Nombre del proyecto: Vigilantes de la seguridad
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 415 “ ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ” 15EES0738X
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
«NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PROFESORA GUIA : ANGELICA CHAVEZ JIMENEZ ALUMNOS INTEGRANTES: MONICA MARTINEZ CRUZ DAFFNE PAOLA AGUILAR MATIAS BRANDON YAIR MIRANDA REYES CRISTIAN MUÑOZ.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras posibilidades económicas y estructurales; que fueran a corto plazo y que repercutieran de manera directa en el beneficio de nuestros alumnos. Motivo por el cual se detectaron las siguientes necesidades y problemáticas en nuestra escuela:  Construcción de aula de medios, bodega o salón de clases.  Diseño de un invernadero de hortalizas para su utilización y cuidado.  Reconstruir las áreas verdes para evitar riesgos a la hora del recreo.  Pintar murales basados y rescatando valores que debemos fortalecer en la escuela.  Pintar y dar mantenimiento a los sanitarios escolares.  Diseñar área de juegos tradicionales en el patio escolar para que los alumnos hagan uso de ellos en la hora del recreo.

En colegiado director, maestros, alumnos y padres de familia diseñaríamos un cambio radical en darle otra imagen a nuestros sanitarios y al patio de la institución, por la utilidad que tienen ambos para toda la comunidad escolar. Otras razones que nos llevaron a diseñar dicho cambio fueron: los recursos económicos ya que la comunidad donde se localiza la institución educativa no cuenta con grandes recursos como para poder diseñar un cambio fuera de la misma y a su vez la estructura de nuestro plantel no nos permite un cambio más grande por la limitación económica. Por lo que nos fijamos las siguientes metas:  Rediseñar los sanitarios y el patio de la escuela para tener una mejor presentación y a su vez los alumnos tengan un mejor servicio, tanto en el aspecto visual como en su higiene.  Crear lugares de esparcimiento para los alumnos durante la hora del recreo, retomando los juegos tradicionales de nuestro país (el avión, el basta, el cuadrito, la rayuela y las canicas).  Que la comunidad escolar participe en el diseño de cambio de los sanitarios y del patio de la escuela para tener mejores instalaciones dignas de una institución de calidad.

PARTICIPANTESFECHA DE EJECUCIÓN Identificación de problemáticas de la comunidad escolar Comunidad escolarDel 4 al 7de noviembre Análisis de las problemáticas para escoger una y diseñar estrategias de cambio Colegiado docente, sociedad de padres de familia y alumnos representantes de cada grado. 8 de noviembre Realizar listado e investigación del presupuesto de materiales que se utilizarán. Comunidad escolar11 de noviembre Adquisición de materiales para llevar a cabo el diseño de cambio de la actividad. Comunidad escolar12 y 13 de noviembre Organización de faenas por parte de los padres de familia y alumnos, coordinados por los docentes de la escuela. Comunidad escolarDel 14 al 15 de noviembre Ejecución y realización de las faenas para llevar a cabo el diseño de cambio en nuestros sanitarios y patio escolar, coordinados por los docentes de la escuela. Comunidad escolarDel 25 al 28 de noviembre Análisis y reconocimiento de los logros alcanzados con el diseño de dicho cambio. Colegiado docente, sociedad de padres de familia y alumnos representantes de cada grado. 29 de noviembre Ceremonia de inauguración de los sanitarios y del área de juegos del patio escolar. Comunidad escolar2 de diciembre Tomando en cuenta las características y necesidades de la escuela se organizaron las siguientes actividades a realizar:

Los padres de familia pintando la cancha de basquetbol Y juegos para sus hijos COMIENZA EL CAMBIO

los avances del pintado de nuestros sanitarios, ya se ven diferentes ¿y lo que falta?

Los alumnos también saben pintar

Dandole la última manita de gato, que más bien fue de LEON

Asi es como lucen nuestros sanitarios, ¿Qué bonitos nos quedaron?

Ceremonia de RENOVACIÓN de nuestros sanitarios

Fue una experiencia inolvidable y muy placentera ya que hubo participación de toda la comunidad escolar en diferentes momentos y los resultados fueron muy satisfactorios para todos. nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personitas que apoyaron a esta noble causa y creo que gracias a su esfuerzo logramos un gran DISEÑO AL CAMBIO con nuestro proyecto.