Plan de Autoprotección Dirección de emergencias Plan de Autoprotección Implantación Dirección de emergencias Actuación ante la emergencia Implantación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de acción en emergencias
Advertisements

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA.
Nociones básicas de actuación en emergencias y planes de evacuación
DEFINICIONES Y TIPOLOGÍA DE LOS EJERCICIOS Y SIMULACROS
UNIDADES DE APOYO ANTE DESASTRES
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA EN EL C.P. RAMÓN Y CAJAL
PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR. PLAN DE EMERGENCIA 2 SUR.
PLANES DE EMERGENCIA FADU-UBA.
UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA
I.E.S. LOPE DE VEGA Actuación informativa alumnado
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PROTECCIÓN CIVIL Brigada de Evacuación
Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales
Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres El Manejo Integral de Riesgos de Desastre.
PLAN DE EVACUACIÓN CIP “FP SAKANA LH” IIP
Prevención de Riesgos Laborales
Prevención de Riesgos Laborales
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
Patricia Acinas TEMA 2 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 2: ACTUACIONES PSICOLÓGICAS ANTE EMERGENCIAS COLECTIVAS 2.
APOYO VITAL BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL TRANSPORTE I
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
BRIGADAS DE EMERGENCIA
INDUCCIÓN PLAN DE EVACUACIÓN
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
BRIGADA DE EMERGENCIA.
CAPACITACIÓN DE LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTRAINCENDIO
Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM)
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
SIMULACRO de EVACUACION
UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
La Dirección de Administración del Talento Humano, a través de la Unidad de Seguro y Salud Ocupacional te invita a formar parte de las Brigadas de Emergencia.
C.E.PR. VÍCTOR GARCIA HOZ PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
SGG Gobierno al Servicio de la Gente PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” Secretaría.
Prevención de Riesgos Laborales
Prevención de Riesgos Laborales
DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA DEFINICIÓN DE RIESGOS:
SIMULACRO SISMO AUTOPROTECCIÓN 12:00 pm
Prevención de Riesgos Laborales
DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – ESP. SALUD OCUPACIONAL
Incendio Supermercado Ycua Bolaños
INVESTIGACION DE ACCIDENTES INCIDENTES Y ENFERMEDAD OCUPACIONAL  DETERMINAR LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON Y EVITAR SU REPETICIÓN  RELACIÓN RIESGO ESPACIO/TIEMPO.
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
¿Qué hacer ante una emergencia?
Equipo de Intervención (EI) Medios de protección y actuación
BRIGADAS DE EMERGENCIA.
EMERGENCIAS EN CLINICAS Y SANATORIOS
Equipo de Evacuación (EE) Emergencia, evacuación y extintores
Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Normas de Actuación en caso de Emergencia
Plan de Autoprotección:
Evacuación Instalación Portuaria XYZ Simulacro de Protección Marítima Sesión informativa para los supervisores fecha.
Plan de Acción para Emergencias Este plan incluye: –Procedimientos para reportar incendios –Procedimientos para evacuaciones de emergencia –Procedimientos.
Análisis sobre la situación de seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento Jornada Europea de Mantenimiento Seguro y Preventivo 4 de noviembre de.
JULIO FLOREZ SIEMPRE ALERTA!
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
Coordinación de Seguridad Industrial Julio
Brigada de comunicación.
Primeros auxilios Fredy Meneses.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
PLAN DE EMERGENCIAS.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
1 Plan de Acción Plan de Acción Fase II Elaboración del Plan de Acción Actuación frente a la Emergencia PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
Consejería de Gobernación
Curso planeamiento hospitalario para desastres 1 AV 1 - DESASTRES NATURALES ASOCIADOS A LAS COMUNIDADES 2015 "En los últimos 15 días, Chile tuvo cuatro.
Transcripción de la presentación:

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias Plan de Autoprotección Implantación Dirección de emergencias Actuación ante la emergencia Implantación Dirección de emergencias Actuación ante la emergencia

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias Organizar y coordinar la actuación del personal del instituto y de los medios de protección Finalidad del plan

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias NO La organización de emergencia NO tiene por objeto sustituir a los Servicios Públicos, sino realizar la intervención inmediata hasta que lleguen estos.

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias  Incendio.  Amenaza de bomba.  Derrumbamiento de edificios.  Explosiones.  Inundaciones.  Urgencia médica. Posibles emergencias

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias ANTES DE LA EMERGENCIA: “PREVENCIÓN” INICIADA LA EMERGENCIA: “DETECCIÓN” DURANTE LA EMERGENCIA: “ACTUACIÓN” La probabilidad de escapar con vida de un siniestro depende de:  Ser avisado a tiempo.  Saber que hacer en cada caso. La probabilidad de escapar con vida de un siniestro depende de:  Ser avisado a tiempo.  Saber que hacer en cada caso. Seguridad en emergencias

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias DIRECCIÓN:  Jefe de Emergencia (JE).  Jefe de Intervención (JI). EQUIPOS DE EMERGENCIA:  Equipo de Evacuación (EE).  Equipo de Intervención (EI).  Equipo de Apoyo (EA).  Puesto de Dirección de Emergencias (PDE) (Conserjería). Organización de emergencias

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias Todo el personal del IES Equipo de Evacuación (EE)  Evacuación del centro.

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias  Apoyo a la evacuación.  Aviso a la Dirección de Emergencias (JE y JI).  Aviso al Equipo de Intervención (EI).  Transmisión de la orden de evacuación. Equipo de Apoyo (EA) Conserjes

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias Equipo de Intervención (EI) Personal del IES  Interviene directamente sobre la emergencia.

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias  Dirigir y coordinar las actuaciones desde el Puesto de Dirección de Emergencias.  Ordenar la evacuación.  Solicitar ayudas exteriores a través de Emergencias Madrid  Conocer ausencias para informar a las ayudas exteriores.  Finalizada la emergencia, redacte un informe que incluya:  Local afectado y daños.  Cronología del suceso.  Causas iniciales.  Desarrollo del plan y fallos encontrados.  Mande reponer y reparar el equipo utilizado. Jefe de Emergencia (JE)

Plan de Autoprotección Dirección de emergencias  Evaluar la situación e informar al Jefe Emergencia.  Dirigir las operaciones en el lugar del siniestro.  Solicitar, en caso de necesidad, ayuda exterior.  Informar a las ayudas exteriores sobre la emergencia (origen, extensión, etc.) y ceda el mando de las operaciones, prestando su ayuda en cualquier asunto en que sea solicitada su colaboración. Jefe de Intervención (JI)