INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO GRUPO 6 TEMA: ATENCION A LA CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO INTEGRANTES:  BRENDA LISSETH ASENCIO *2  DANIELA STEFANY CHICAS.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO GRUPO 6 TEMA: ATENCION A LA CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO INTEGRANTES:  BRENDA LISSETH ASENCIO *2  DANIELA STEFANY CHICAS *8  GLENDA ARELY GUILLEN *18  ERIKA YAMILETH MENDEZ *24  WENDY ELIZABETH ARIAS *30  JENNIFER ZULEYMA SERPAS *40

**ATENCION A LA CORRESPONDENCIA** ARCHIVISTICA O ARCHIVONOMIA Es una disciplina o ciencia nueva ya que en sus inicios siempre estuvo como auxiliar en ciencias como la Historia. En el desarrollo de esta se generó mucha información documental, en donde las bibliotecas acumulaban materiales bibliográficos como documentos de naturaleza archivística.

LA COMUNICACIÓN ESCRITA Aporta a la sociedad y formalidad en toda en toda transacción comercial puede ser interna o externa. En toda empresa, sea grande o pequeña, se crean, reciben, procesas, transmite y registran documentos que facilitan el trabajo.

También se dice que la comunicación escrita es la piedra de la comunicación para los negocios.las cuales las dos grandes propiedades de la comunicación escrita son: PERMANENCIA: todo escrito tiene como propiedad la de ser permanente. la permanencia con lleva duración. CONSTANCIA: la permanencia implica constancia en los acuerdos y en los compromisos.

C ICLO DE VIDA DE UN DOCUMENTO El ciclo de vida de un documento comercial implica cinco etapas: Creaci ó n o recibo Archivo y protecci ó n. Utilizaci ó n Eliminaci ó n

EL ARCHIVERO O ARCHIVISTA En cualquier empresa, el empleado que tiene la responsabilidad de la custodia de los documentos está especialmente interesado en conocer los sistemas de archivo que le permitirán localizarlo con rapidez y utilizarlo. Con frecuencia se es responsable del mantenimiento de los archivos personales del jefe. En una empresa pequeña es probable que se pueda establecer un sistema de archivo o reorganizar el existente.

T IPOS DE ARCHIVOS

P RINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONSULTA

M ODELOS DE GABINETES

M ODELOS DE GUÍAS

CONCLUSION El propósito de nuestro proyecto es observar los distintos tipos de archivadores que nos pudiésemos encontrar en el mundo laboral de igual manera escuchar a una persona que se enfrenta hace años al mundo de lo laborar como bibliotecaria prestando sus conocimientos de archivonomia de libros en la bibliotecas de dichos departamentos en este caso de la biblioteca nacional de el salvador. Tanto que va a satisfacer a la movilidad y al encontrar con más facilidad cada documento archivado en la empresa ya que estos mobiliarios fueron creados para que las secretarias fueran más eficientes y eficaces en el verdadero papel de una secretaria que es la archivonomia para la mejora de la calidad de necesidades y servicio de los recursos humanos en la empresa.

E NTREVISTA BIBLIOTECA NACIONAL

M ÉTODO DE YUGŰEY