TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Redes de Computadoras II
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Participantes en los Proyectos de Desarrollo
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Business Systems Planning (BSP)
1  2008 Universidad de Las Américas - Ingeniería de Software : Dr. Juan José Aranda Aboy ACI491: Ingeniería de Software Unidad 3: Proceso de Identificación.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
Técnicas de Relevamiento de Información
Análisis de los requerimientos de información
Técnicas y Prácticas. Prácticas Sesiones de trabajo Objetivos Obtener información Comunicar resultados Reducir el tiempo de desarrollo Activar la participación.
Análisis y Diseño de un Software
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Evaluación de sistemas de cómputo
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Las etapas de un proyecto
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
1 Licitaciones Objetivo: Conocer aspectos críticos de la preparación y presentación de proyectos en ambiente de Licitaciones Luis Hevia Taller “Gestión.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Unidad VI Documentación
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Página 1 19/04/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Repaso.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Ingeniería de Requerimiento
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Ximena Romano – Doris Correa
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Ingeniería de Software
Métrica Versión 3.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
El papel del ingeniero informático en la generación de servicios de valor agregado dentro de una organización.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Introducción al proceso de verificación y validación.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
REVISION Y AUDITORIA.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Planificación de Sistemas de Información
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Utilizando la Metodología RUP:: Desarrollo de un Sistema de Gestión:: MSc. Manuel Sánchez Chero IntroducciónGestión.
Entregables del Proyecto
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Transcripción de la presentación:

TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS

Agenda Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas

Introducción Podríamos definir a la Ingeniería de Sistemas como:  Conjunto de técnicas para conseguir suficientes datos e informaciones para la estimación y la planificación.

Introducción ¿Qué es un sistema? ¿Qué es un sistema informático?  Hardware  Software  Personas  Información

Análisis del sistema de una organización Pasos en el Análisis de Sistemas  Estudio de las necesidades del cliente.  Estudio de la viabilidad (económica, técnica)  Estudio de las distintas alternativas.  Análisis funcional y descomposición en subsistemas.  Construcción de modelos iniciales. Arquitectura de datos. Arquitectura de programas. Estructura tecnológica. Organigrama de usuarios.

Análisis del sistema de una organización Documento inicial del sistema  Descripción general del problema.  Objetivos globales.  Restricciones más importantes.  Plazos.

Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales. Reuniones finales.

Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales.  Son reuniones donde se realiza la toma de contacto.  El estilo es analista pregunta-cliente contesta  Objetivos: Dar información de la empresa. Obtener una descripción general del problema. Determinar cuáles son los beneficios esperados. Determinar el entorno real sobre el que se implantará el sistema. Crear el organigrama de usuarios que manejan el sistema. Conocer las restricciones más importantes.

Reuniones y Entrevistas Reuniones finales:  Se establecen con las personas aconsejadas en las reuniones iniciales  Son reuniones de diálogo-negociación  En ellas es necesario. Que exista un espíritu de equipo entre el analista-cliente- usuarios finales Que los participantes sean interlocutores válidos. Que las entrevistas estén planificadas, estableciendo los puntos clave Que cada una de las partes aporte su visión del sistema (problema-solución). Al finalizar la reunión se debe haber obtenido el Documento de requisitos del Sistema (primera versión)

Reuniones y Entrevistas Problemas comunes:  Se puede entrevistar a la persona equivocada en el momento equivocado  No disponer de UN interlocutor válido (o disponer de muchos)  Problemas de compresión  Posiciones enfrentadas  El cliente cree que los cambios no conllevan problemas

Review Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas

Preguntas de repaso ¿Cuál es la principal diferencia entre las entrevistas iniciales y las finales? ¿Por qué es importante encontrar un interlocutor válido? ¿Cuáles son las características de un interlocutor válido?

Ejercicio Proyecto: Gestión de Mini-Mercado Plazo de puesta en marcha: 3 meses  Limitado por la implementación de nuevas regulaciones legislativas Subsistemas:  Línea de Cajas  Control de Stock  Compras  Sistema para el soporte de decisiones

Ejercicio Estructura de la empresa: ¿Quién es el interlocutor válido? Socio-Gerente Jefe de Compras Jefe de Ventas Cajeros Jefe de Administración

Ejercicio Reuniones iniciales

Ejercicio Reuniones finales Documento inicial del sistema  Descripción general del problema.  Objetivos globales.  Restricciones más importantes.  Plazos.