CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico.
¿Cómo hacer un ensayo?.
LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.
TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción..
Cómo realizar un comentario de texto histórico
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
Profesor Raúl Villavicencio L. Temática Anual Historia de Chile.
CLASE 17: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La Revolución Francesa
Revoluciones políticas
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Tío Mario Araya
Plan de clase.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Asesoría de historia universal
TALLER EDU394 N°3: Renacimiento, Edad Moderna, Reforma Protestante, Reforma Católica o Contrarreforma.
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
Clase 20: Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
Revoluciones y Mundo Contemporáneo
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
{ Contexto de la obra de Weber Dr. Enrique de la Garza Toledo.
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
EDADES DE LA HISTORIA.
Resumen. HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en Enseñó en las Universidades.
Revolución francesa.
PROFESORA NATALIA JAWAD
PROFESIÓN- CIENCIA Prof. María Isabel Becerra.  “Yo tuve la dicha de ver lo que más deseaba, ocupar los trabajos históricos un alto lugar en el favor.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
EVALUACIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE RECREACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO 8 A.
DE LENGUA actividades.
“Wikis en la Educación”
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
Tema 2. Liberalismo y nacionalismo ¿Qué vamos a trabajar 1) El estallido de la revolución francesa 2) Las etapas de la R.Fr. 3) Las mujeres y la R. Fr.
Contexto histórico Maestro de Esgrima
El Congreso de Viena.
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
MATERIAL PERMANENTE.
TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
REVOLUCIÓN FRANCESA Mónica Aravena Mayo del 2009.
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
TALLER EDU394 N°1: Evolución biológica - cultural, primeras civilizaciones, Legados Grecorromanos.
Planeación de una clase de Historia en la que se promueven los valores.
Tema 2. Liberalismo y nacionalismo ¿Qué vamos a trabajar 1) El estallido de la revolución francesa 2) Las etapas de la R.Fr. 3) Las mujeres y la R. Fr.
Tema 2. Liberalismo y nacionalismo
La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/o ingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica.
LA HISTORIA, EL ESTUDIO DEL PASADO
Tema 2. Liberalismo y nacionalismo ¿Qué vamos a trabajar 1) El estallido de la revolución francesa 2) Las etapas de la R.Fr. 3) Las mujeres y la R. Fr.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB “El Descubrimiento de América”
Los chicos y chicas de la clase de 2º de la ESO nos introducimos en el túnel del tiempo, viajamos a gran velocidad y ….
Observación y presentación
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL E IMPERIALISMO Esquema
Congreso Viena 1815 Rev.1820Rev.1830Rev.1848 Manifiesto comunista Unificación alemana 1871.
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX “Si la realeza… en lugar de hacerse enteramente pueblo se rodea de una aristocracia electoral… estad.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Hit.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:

Elementos que debe contener la definición Qué es? Breve Qué es? Breve Cuándo y donde se desarrolló o tuvo lugar Cuándo y donde se desarrolló o tuvo lugar Causas Causas Características Características Consecuencias Consecuencias Destacar hitos Destacar hitos Fundamentar en bibliografía y/o documentos Fundamentar en bibliografía y/o documentos

ANTIGUO RÉGIMEN

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

REVOLUCIÓN FRANCESA

REVOLUCIONES LIBERALES

IMPERIALISMO

EXPLIQUE BREVEMENTE SIGNIFICADO HISTÓRICO DE: Toma de la Bastilla Toma de la Bastilla Congreso de Viena Congreso de Viena Revolución 1848 Revolución 1848 Congreso de Berlín Congreso de Berlín (usa sólo una lámina en estas explicaciones)

TOMA DE LA BASTILLA

Congreso de Viena

Revolución 1848

Congreso de Berlín

RECUERDA Lectura de Michel Vovelle, Introducción a la revolución Francesa. Lectura de Michel Vovelle, Introducción a la revolución Francesa. Lectura de Guías de aprendizaje relacionadas con temas tratados en clases. Lectura de Guías de aprendizaje relacionadas con temas tratados en clases. Lectura de ppt. Lectura de ppt.Complementario: HOBSBAWM, Era de revoluciones. HOBSBAWM, Era de revoluciones. HOBSBAWM, Era del Imperio. HOBSBAWM, Era del Imperio. Manuales de Historia contemporánea. Manuales de Historia contemporánea.