El estado japonés se forma en las escuelas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Educación de los Hijos de Misioneros
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
RAMA TALLO.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
CONGRESO PEDAGOGICO Fundamentos Existe un nuevo paradigma educativo propio del siglo XXI. Es necesario actualizar los contenidos y la estructura.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Contra una Cultura de antivalores, QUE LÁSTIMA DESTRUIR TANTAS COSAS BELLAS.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
VALORES.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Cuando piense en perfumes… Piense en mí …. Porqué es importante tu Imagen ? Porque se convierte en tu mensaje La imagen habla de ti... Imagen es lo que.
Practicando los Valores
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Ética y que es eso.
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
LOS PADRES PRIMEROS EUCADORES Algunas lecciones del Dr. Juan Carlos Aguilera.
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Los deseos primarios de todas las personas son: Salud Salud Dinero Dinero Amor Amor.
Para mejorar las relaciones interpersonales
* Yo recuerdo mucho a mi maestro Mario Reyes el me dio clases en la secundaria me impartía la clase de tecnología para ser más precisa de pecuarias,
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
VALORES HUMANOS.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
El sujeto y su formación como docente
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Escuela Primaria Niños Héroes
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
PACTO DE CONVIVENCIA SALA DE INFORMÁTICA DE LA IETI SIMONA DUQUE Juan Pablo Gómez Gómez 9-B I.E.T.I.S.D.
Transcripción de la presentación:

El estado japonés se forma en las escuelas. Lo más sorprendente de Japón, no es su nivel tecnológico ni científico, es su convivencia humana ¡responsable¡ que se desarrolla en sus escuelas. Utilizan el mismo uniforme y maletín en todo el país, los establecimientos tienen casi el mismo diseño, y fuera de eso aprenden labores de cocina, agricultura, etc.

Al colegio, deben ir a pie o en bicicleta sin ya son grandecitos, es mal visto y se les llama la atención a los padres que lleven a sus hijos en carro, aun llueva, nieve o relampaguee. los alumnos dejan sus efectos personales en casilleros abiertos porque a nadie se le cruza por la cabeza la idea de apropiarse de algo que no le pertenece. Son los mismos alumnos quienes limpian la escuela al terminar el día (y la dejan impecable)... Entonces, con gente educada así, a fondo, disciplinada, que piensa siempre en función de lo colectivo y no sólo de lo individual. Puede alguien sorprenderse del altísimo nivel tecnológico y científico que tiene ese país, si desde la infancia ha sido educada con seriedad y dedicación en las Escuelas públicas japonesas

Cuando los chicos llegan a la escuela, se sacan los zapatos y se ponen una pantufla o una especie de alpargata para andar dentro del edificio. Igual que en las casas japonesas

La enfermería de la escuela

Aulas especialmente equipadas

Las aulas se ven muy parecidas en todas las escuelas

Al fondo del aula hay casilleros (sin puertas) para que los alumnos guarden sus cosas

Los vestuarios

Los baños. Otra de las cosas que son exactamente iguales en todas las escuelas

Las condiciones de higiene son impecables Las condiciones de higiene son impecables. La basura se clasifica por categorías.

Este es un rincón con elementos de limpieza que está presente en todas las aulas. Los alumnos al finalizar la jornada de clases limpian y barren.

Cada silla del pupitre con su trapito

En los recreos los alumnos pueden usar libremente computadoras con Internet. En este caso, los equipos no están en un salón sino en los corredores

Cada alumno con una PC en la clase Cada alumno con una PC en la clase. En este caso, además hay un monitor extra para cada dos alumnos para ver la imagen de la profesora cuando ella escriba o de alguna instrucción. Esto para que el alumno no tenga que voltear a mirar la pizarra.

Todas las escuelas tienen gimnasio, campo de deportes y piscina para clases de natación.

Sala de profesores

Otra sala de profesores Otra sala de profesores. En las escuelas hay una oficina grande para cada área curricular. Los docentes de todos los niveles trabajan jornadas completas de 9 horas en una escuela exclusivamente.

Sala de descanso y siesta para profesores

Nosotros también podemos tener escuelas así Si la mentalidad de los padres de familia cambiara, sí los jóvenes, niños y niñas tuvieran sentido de pertenencia con las instituciones, sentido de respeto y honestidad, si los valores se fundamentaran especialmente en el hogar y dejaran de ver a sus hijos como intocables, como los pobrecitos que no se les debe dejar tanto trabajo, como los pobrecitos que no pueden barrer y trapear, como los pobrecitos de siempre, las cosas cambiarían.

Necesitamos padres orgullosos de sus hijos porque dan y dan con mucho esfuerzo, padres de familia orgullosos porque sus hijos organizan el colegio, lo mantienen limpio, porque lo cuidan, porque no roban, porque les agrada estar en Él, porque les revisan sus pertenencias y con humildad regresan los objetos y pertenencias que no pertenecen a sus hijos de nuevo a la institución, porque no apoyan la delincuencia en sus hijos, porque los educan con principios Éticos, morales y religiosos. Porque no les celebran conductas y frases inadecuadas sino que los corrigen con el ejemplo. Porque apoyan a las directivas y personal docente en el momento de establecer un correctivo ejemplar en busca de mejorar la personalidad de su hijo por alguna conducta inadecuada.

Cuando todo esto cambie y nos pongamos la mano en el corazón y trabajemos en equipo con sabiduría en aras de mejorar nuestra sociedad podremos ser superiores y la potencia que anhelamos ser, muy superiores a otras escuelas a nivel mundial. Si todos aportamos nuestro empuje y verraquera, partiendo del principio de formar, de construir, y de elevar la mentalidad de todos los colombianos, alcanzaremos la meta que todos anhelamos: Una sociedad justa fundamentada en valores donde reine la paz, la tolerancia, la honestidad y el amor.

Ya no tendremos políticos corruptos, que piensan solo en su bienestar personal, no existirán colegios ni universidades privadas donde su único y primordial objetivo es el dinero. Colombia tiene toda la oportunidad de ser mejor que las escuelas japonesas pues cuenta con la mejor riqueza: SU GENTE, PERSONAS PUJANTES, INTELIGENTES Y ECHADAS PA'LANTE.

Querido padre de familia, Querido estudiante, Querido padre de familia, Querido Directivo, Querido docente, Querida sociedad, ¡Yusted! ¡Es hora de empezar!