JUAN VILLAMARIN 5to NIVEL EDUCACIÓN INICIAL JUAN TOBAR MÚSICA
Su método parte del principio de que “la música no se entiende como entidad abstracta” Vinculada elementos que la producen (voz e instrumento)
-La música es tan necesaria como el aire. -Sólo lo auténticamente artístico es valioso para los niños. -La auténtica música folclórica debe ser la base de la expresión musical nacional en todos los niveles de la educación. -Conocer los elementos de la música a través de la práctica vocal e instrumental. -Lograr una educación musical para todos, considerando la música en igualdad con otras materias del currículo.
Su método, desde el punto de vista pedagógico, se basa en la lecto-escritura, en las sílabas rítmicas, la fono nimia y el solfeo relativo. El aporte etnomusicológico. “EN LA GRAN VIDA MUSICALVE REFLEJADO, ACTUALMENTE EN LA GRAN VIDA MÚSICA QUE TIENE SU SOCIEDAD. ”
“ EN LA GRAN VIDA MUSICALVE REFLEJADO, ACTUALMENTE EN LA GRAN VIDA MÚSICA QUE TIENE SU SOCIEDAD”.
BIBLIOGRAFIA musi/metodo-dalcroze musi/metodo-dalcroze musicales.html musicales.html