LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte de aprender a convivir
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Normas Parlamentarias
DIRECTOR DE DIÁCONOS.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento COMO GENERAR GRANDES IDEAS: EL BRAINTORMING O LA LLUVIA DE IDEAS.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Discurso Dialógico…………
ESTATUTOS Compra & Calla.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
TUTORÍA 1º BACHILLERATO B
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO. Son facultades y deberes del Presidente:
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Verdeando PNUD-Costa Rica
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
La plenaria.
SESIÓN TUTORÍA: ELECCIÓN DE DELEGADO/A ¿PARA QUÉ?
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Manual de la Tienda Rural
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
Control y gestión de residuos en el Centro
Numeral 1 Literal a CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO Artículo 145
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Propuesta de comunicaciones Consejo de Administradores Zonales Santiago Agosto de 2012.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ASAMBLEAS DE AULA Esta no es mi clase Esta es NUESTRA CLASE.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
Las habilidades sociales
MÓDULO 3 Prueba tus conocimientos Pregunta 1: ¿Por qué motivo se puede suspender el derecho a voto de una delegación? MÓDULO 3 D. Por retraso de dos.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.
PRINCIPIOS DE ACCION PARA ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Aquellas normas de trabajo o acción que estamos firmemente resueltos a seguir María Teresa Cervantes.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
DINÁMICA DE GRUPOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
1. Creación El Consejo Económico y Social de Guatemala fue aprobado por el Congreso de la República el 26 de enero de El Consejo está constituido.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con la Comunidad recogiendo la basura que allí se encontraba.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA PROGRESO TEMA: REGLAS DE URBANIDAD POR: DAVID GUERRA 3° GRADO B.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Procedimiento Parlamentario
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
El Debate ¿Qué es un debate?
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
VIRTUD ORDEN.
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
Nuestra propuesta trataría de poner cajas de cartón en los pasillos y unas más pequeñas en las clases, estas cajas son las que se utilizan ahora para traer.
Juntas Efectivas Procedimiento Parlamentario. Principios fundamentales de la ley parlamentaria :
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Concepto, características y tipos de discursos
CAPACITACIÓN DEL LÍDER DE MAYORDOMÍA
Transcripción de la presentación:

LA ASAMBLEA DE CLASE ¿De qué manera podemos poner en marcha nuestra asamblea de clase? ¿Qué es una asamblea? Del francés. Assemblée Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas

LA ASAMBLEA DE CLASE Gracias a la asamblea podremos gestionar y decidir todo aquello que afecta a la convivencia en nuestra clase problemas Qué problemas tenemos en la clase bueno Qué nos parece que es bueno y nos beneficia Qué cosas cambiaríamos Qué haríamos para mejorar

¿Qué pasos debemos dar para poner en marcha nuestra asamblea de clase? LA ASAMBLEA DE CLASE 1 Elegir los cargos de la asamblea Presidente o presidenta Secretario o secretaria Vocales

El presidente o presidenta LA ASAMBLEA DE CLASE Coordina y dirige la asamblea Da el turno de palabra y hace callar El secretario o secretaria Levanta el acta de la sesión Los vocales Recogen las propuestas de temas de los compañeros y compañeras Confeccionan el orden del día junto con el secretario Funciones Apunta el turno de palabra ayudado por los vocales. Al principio, como cuesta más mantener el orden, esta función la realizarán los vocales.

LA ASAMBLEA DE CLASE Cómo se desarrolla la Asamblea? ¿Cómo se desarrolla la Asamblea? 1ºEl Acta Se lee el acta de la sesión anterior y la asamblea se manifiesta si este acta refleja realmente lo que se debatió y acordó. Si es así, se aprueba el acta. Si no es así, se hacen las rectificaciones oportunas. 2ºLos Turnos. El presidente destaca los motivos de felicitación, crítica y propuestas en general TURNO DE CRÍTICA: se critican aquellos aspectos negativos del aula (comportamiento, orden, limpieza,etc.) A las críticas sigue un turno de réplicas para que los afectados o afectadas expliquen lo que ha sucedido, pero sin discutir.

LA ASAMBLEA DE CLASE Cómo se desarrolla una asamblea? ¿Cómo se desarrolla una asamblea? 2.2 Turno de felicitaciones Se felicita por aspectos positivos de la clase Se felicita a compañeros y compañeras que han ayudado a los demás o que han realizado un buen trabajo 2.3 Turno de propuestas Temas libres de los que se quiera hablar durante la asamblea y si no quedara tiempo en la siguiente.

LA ASAMBLEA DE CLASE Comisiones dentro de la asamblea ecología Comisión de ecología Vigilar que las luces se queden apagadas Supervisar el estado de la papelera de reciclaje, vaciarla cuando sea necesario o reponerla limpieza Comisión de limpieza Encargados de la limpieza de la clase, que no queden papeles en el suelo. Que esté limpia la pizarra Que se abran las ventanas en el periodo de descanso para que se ventilen