GESTION PUBLICA Conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados por políticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DEL AGUA EN EL ÁMBITO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA
Advertisements

Avances en la descentralización en Honduras
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
LA NUEVA LEY DE LA PROPIEDAD DECRETO 082 / 2004.
Sistema de Control de Evaluación.
PONENTE: DRA. VIRGINIA TERESITA VÁSQUEZ GONZÁLEZ
Sistema de Control de Gestión.
Interpretación de la constitución ART
II JORNADAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO “Garantía para la Eficiencia en la Gestión Pública”. Maracay, 6 y 7 de octubre de La Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
MARCO ANTONIO CASTIGLIONI GHIGLINO
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO INFORME DE GESTIÓN DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 REGISTRO DE LA.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Compromiso político del Ministerio de Educación
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y APOYO A LOS PROCESOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL Guatemala 2013.
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
Catastros 02 agosto CONTITUCION 2008 Art Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Licenciatura en Administración Pública
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
ESTRUCTURA DEL ESTADO.
Unidad de Servicio Comunitario
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 16.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
«Diplomado Especializado en Gestión Pública y Control Gubernamental»
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Licenciatura en Administración Pública
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
“ Manual Descriptivo de cargos ”
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
Zonas metropolitanas y gobiernos locales en sistemas federales.
GESTIÓN PÚBLICA Integrantes: Carla Tovar. Dakeisy Oliveros.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
formas de participación
Módulo: Funcionamiento Municipal Victoria Rojas Tapia
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
Marco Legal Sistema Nacional de Planificación
Ministerio de Economía y Finanzas
M. Sc. María Florencia Concha de Alarcón Gerente Regional de Educación
Administración Financiera Contable (ED-E3064)
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
Colegio de Contadores Públicos del Edo. Barinas
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIVISIÓN DE PODERES EN LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
El Estado y la Administración
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

GESTION PUBLICA Conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados por políticas gubernamentales establecidas por el poder ejecutivo. Es todo proceso de gestión a los fines de verificar que lo planificado se esta cumpliendo o se logró, por lo que existe en la administración publica la rendición de cuentas basadas en indicadores de desempeño así como también la necesidad de comprobar el cumplimiento del plan de presupuesto PLANIFICACION ESTRATEGICA. PRESUPUESTO Y CONTROL DE LA GESTION PUBLICA ADALBERTO ZAMBRANO BARRIOS PAG. 224 La gestión publica es pieza importante de la pluralidad democrática, en esa tendencia no debe entenderse como un artificio técnico o tecnológico, sino como, un método pragmático relacionado con los procesos y le eficacia de las políticas publicas. GERENCIA PUBLICA PELEKAS, CRUZ, GODOY Y TORRES PAG. 28

LA DESCONCENTRACION GESTIÓN PÚBLICA Presidencia Vicepresidencia LEY ORGÁNICA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Presidencia Vicepresidencia Consejo de ministros Acciones enmarcadas por políticas gubernamentales establecidas por el poder ejecutivo para el logro de los fines Art. 90 Convierten unidades administrativas en órganos desconcentrados Control de gestión pública: actividades necesarias para verificar que lo planificado se esta cumpliendo o se logro Art. 91. Cuyo control esta ejercido por disposiciones especiales Principio de desconcentración funcional y territorial Art. 31 A los espacios institucionales y a los procesos a través de los cuales el estado crea e implementa políticas públicas. Institutos autónomos sin personalidad jurídica Transfiere la titularidad y la competencia

Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT) Institutos autónomos sin personalidad jurídica Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular  para Relaciones Interiores y Justicia, con competencia en materia de transporte terrestre, con personalidad jurídica, que goza de los privilegios y prerrogativas que se le acuerdan a la República, de conformidad con la ley El INTT tiene oficinas y dependencias regionales que permiten la prestación de los servicios de transporte terrestre a nivel nacional, así como su sede principal en Caracas. En fecha 01 de agosto 2008 entra en vigencia la nueva Ley de Transporte Terrestre publicada en la Gaceta Oficial Nro. 38.985

Institutos autónomos sin personalidad jurídica REGISTRO INMOBILIARIO DE LOS MUNICIPIOS SUCRE Y LAMAS DEL ESTADO ARAGUA Institutos autónomos sin personalidad jurídica Tiene por objeto dar seguridad jurídica y publicidad registral a la inscripción y anotación de los actos o negocios jurídicos relativos al dominio y de más derechos reales, que afecten los bienes inmuebles de la respectiva jurisdicción registral que corresponda Registrador Inmobiliario: Abg. Belkys Santamaria PRESTA UN SERVICIO Dentro del esquema de la administración central la organización de los Registros es responsabilidad del Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Interior y Justicia, a través de la Dirección Nacional de Registro y del Notariado.