THIS IS With Host... Your The Rules You buzz in by grabbing the marker on the desk. Once you grab the marker you have 5 seconds to answer the question.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
THIS IS With Host... Your La familiaAdjetivos Possesivos Tener Present Progressive La familia real Estar.
Advertisements

Pronombres y Adjetivos Relativos
Copy/punctuate and answer the following questions…. Como te llamas Cual es tu numero Mi numero de telefono es……. (tell me it is write out the.
SER vs. ESTAR SER Permanent Characteristics Origin Job Time ESTAR Moods, Feelings Locations Temporary Conditions Out of the Ordinary.
How to say what a person has to do.
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
Saber and Conocer Two forms of =To Know
¿Cuándo uso tanto y tan, y cuándo mucho y muy?
Saber vs. Conocer.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
MORE CONVERSATION TOOLS
Etapa Preliminar Preguntas Personales De dónde es? Frases útiles
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español de febrero.
Estudio 6B: En mi dormitorio el 18 de febrero al 8 de marzo.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
El reglamento de la casa
Monday – SUB!/grade MP 11 y 12 Tuesday – Correct MP practice activities in book Wednesday – Questions + Jeopardy Thursday – quiz Friday – listening.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
THIS IS With Host... Your El Vocabulario Los Verbos Como se dice…? Encuentra el error Practica de escribir Practica de leer.
. 18 Chile 1. Yo SÉ que tiene 18 años. 2. Yo SÉ que es deportista e inteligente 3. Yo SÉ que es de Chile 4. Yo SÉ que le gusta jugar al tenis.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
Chapter 4. La hora/Time To answer the question, “¿Que hora es?” (What time is it?) Use the following guide.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
¿Cómo respondes? You bet your friend that you learned everything from your Spanish class this week. He/she is texting you questions and if you win he/she.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Por vs Para ¿Cuál es correcto? duration “through” by means of per in order to for whom/whatwith “salir”
Put these in order on a scratch paper
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Please sit in your assigned seat. If you forgot your flashcards last time, get them out now. On the paper you picked up on the way in the door, silently.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
BUENOS DÍAS Saquen los apuntes, por favor. COMPARACIONES Más rápido que… Menos importante que… Tan bonita como… Mejor que, peor que, menor que, mayor.
¿Por o Para? Es la pregunta……. Los usos de por:  1. reason, motive, because of  2. duration of time  3. in exchange for  4. in place of  5. means,
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
FRENZY Español 2 Capítulo 12 Página Frenzy Frenzy is a game of speed and concentration. You have 30 question boxes on the Frenzy board. The object.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Este es Con ¿Qué hora es? En inglés ¿Cómo está? Spanish- speaking countries Contesta la pregunta Mas preguntas.
Expresar Posesión Possessive adjectives are used to show ownership Es el libro de Linda. Es su libro.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en espanol. (Say the words in Spanish after the teacher says them first.)
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

THIS IS

With Host... Your

The Rules You buzz in by grabbing the marker on the desk. Once you grab the marker you have 5 seconds to answer the question. If you do not begin within 5 seconds, your opponent will have 20 seconds to answer the question.

Por y Para El superlativo Cláusulas con “sí” Vocabulario L9 Vocabulario L10 Perspectivas

Yo trabajo por/para pagar mis cuentas. A 100

Para (purpose or goal) A 100

¡Anoche yo estudié por/para siete horas! A 200

Por (duration of time) A 200

Por/Para Yolanda, el gobierno tiene la responsabilidad. A 300

Para (opinion) A 300

Tenemos que entregar la composición por/para el martes. A 400

Para (deadline) A 400

Jorge habló con María por/para teléfono. A 500

Por (by means of) A 500

B 100 Traduce la oración a inglés: Jorge es el hombre más fuerte del mundo.

B 100 Jorge is the strongest man in the world.

Traduce la oración a español: María is the smartest student in the class. B 200

María es la estudiante más inteligente de la clase. B 200

Daily Double! Traduce la oración a inglés: He is the best brother that I have. B 300

Él es el mejor hermano que tengo. B 300

Traduce la oración a español: My dad is the worst player on our team. B 400

Mi papá es el peor jugador en nuestro equipo. B 400

Traduce la oración a español: We are the smartest students in the country. B 500

Somos los estudiantes más inteligentes del país. B 500

Completa la oración: Si yo (poder) ________hablar inglés, esto sería mucho más fácil. C 100

pudiera C 100

Completa la oración: Si mis hermanos (trabajar) ________ más horas, tendrían más dinero. C 200

trabajaran C 200

C 300 Completa la oración: Tú (comprar) ________ una casa nueva para tu familia si ganaras la lotería.

C 300 comprarías

C 400 Completa la oración: Si yo (ser) ________ un chico, yo (apagar) ________ mi celular.

Fuera/apagaría C 400

Comlpeta la oración: Mis amigos y yo (viajar) ________ a muchos países nuevos si (tener) ________ más dinero. C 500

Viajaríamos/tuviéramos C 500

Un hombre que está solo en una isla se sentiría… a.analfabeto b.aislado c.apretado d.corrupto D 100

b. aislado D 100

¿Qué significa la palabra subrayada en el contexto? Muchos inmigrantes no solo buscan trabajo con mejores salarios, sino que huyen de la inestabilidad política de su país. D 200

To flee from D 200

¿Cómo se dice “salary” en español? D 300

El salario D 300

¿Cómo se dice alms/handout en español? D 400

La limosna D 400

D 500 ¿Qué significa la frase “hacer la vista gorda?”

To turn a blind eye D 500

¿Cómo se dice “gang” en español? a.La leyenda b.La mercadotecnia c.El asesinato d.La pandilla E 100

d. La pandilla E 100

¿Son similares o diferentes estas dos palabras? La cadena El vínculo E 200

Similares (chain/link) E 200

¿Cómo se dice confidence/trust en español? E 300

La confianza E 300

Utilizar algo (o a alguien) de manera abusiva para el beneficio personal. a.Remunerar b.Explotar c.Colaborar d.Surgir E 400

b. explotar E 400

Habitante de algún lugar. a.Liberal b.Asesinato c.Conservador d.Ciudadano E 500

d. ciudadano E 500

El nombre de esta persona. F 100

Yolanda F 100

F.L9.Así lo pienso I ¿Leticia piensa que la situación ahora es peor o mejor que en el pasado? F 200

Peor ahora F 200

F 300 F.L10.Así lo pienso II ¿Cuál es la frase que repite Gustavo en este video y qué significa?

Pagar impuestos/pay taxes F 300

Daily Double F 400 OV.L10.Alejandro ¿Cuál es el problema social que menciona Alejandro y cuál es la solución para ese problema?

La desigualdad entre los ricos y los pobres/la educación F 400

OV.L10.María ¿María piensa que la asistencia sanitaria universal es una idea buena o mala? F 500

La Ciudad de México, México F 500