NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Formación de la Voluntad
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia y resiliencia frente a situaciones de emergencia.
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
ROLES EN LA FAMILIA.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
Jackeline Loaiza Monsalve
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
ABUSO SEXUAL.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
7 de junio 2006 Corporación Caleta Sur
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
CIVILICACIÓN DEL AMOR. Para poder decir algo de los jóvenes, hay que ser, estar y vivir con ellos Recordar que el periodo de juventud es una etapa de.
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Comprensión de lectura
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Nutrición y Salud Hipótesis:
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Fundación Padre Damián
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
 Trabajo sobre el libro “ aventuras sobre un niño de la calle ” Integrantes Luis Eduardo Herazo Morales Luis David Parra Florez Grado : 6.grupo: 6-4.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
1 LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Juan Enrique Morales Vicepresidente Desarrollo y Sustentabilidad Codelco - Chile.
Subsecretario de Salud Pública Doctor Jorge Díaz Anaíz
1 PROGRAMA SOCIAL DE HUÉRFANOS. 2 A.BENEFICIARIOS DEL PROYECTO El proyecto va dirigido a los huérfanos, uno de los grupos más desprotegidos en Etiopía:
PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
LOS NIÑOS DE LA CALLE.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
Problema social grave.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
LA TAREA darse cuenta el ambiente compartir recordar crecer (crecimiento) incrementar sino además vigilar.
Salida crédito referencia contenido.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Abuso sexual infantil Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
Embarazos A Temprana Edad
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Constitución política de Colombia
Salome Cárdenas Cadavid #5 Isabella Osorio Ramírez #19 8°B.
MI PROYECTO DE VIDA.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Los derechos fundamentales
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
BUENAS PRÁCTICAS “ Formaci ó n en aspectos sanitarios con TEA ” AUTISMO ANDALUCÍA 4 de marzo de 2005.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA

NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social

NIÑOS EN LA CALLE trabajan en las calles, pasan gran parte del día en ella, pero mantienen contacto regular con el grupo familiar transfieren sus ingresos a sus padres.

POR QUÉ UN NIÑO VIVE EN LA CALLE FACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS FAMILIARES ECONÓMICOS GUERRA EL ABUSOLA POBREZA

RIESGOS ABUSOS SEXUALE S EMBARAZ OS LAS DROGAS ENFERM EDADES HAMBRE PROSTITU CIÓN VÍCTIMA S DE LA PROSTIT UCIÓN

LEY por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia ARTICULO 17: derecho a la vida y la calidad de vida y a un ambiente sano ARTICULO 20: derechos de protección

LA VIDA DIARIA DE LOS NIÑOS DE LA CALLE Como consecuencia, algunos de sus derechos se ven afectados: DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Los niños de la calle no tienen acceso a una dieta saludable ni suficiente. No tienen comida, porque al vivir en las calles no tienen cómo producirla, ni tienen dinero para comprarla. inclinan por comidas poco saludables, de tal manera que corren el riesgo de sufrir malnutrición. Los problemas de crecimiento también son comunes entre estos niños.

DERECHO A LA SALUD La salud de los niños que crecen en las calles está fuertemente comprometida. De hecho, no tienen acceso a instalaciones sanitarias y a menudo están sucios y enfermos. Estos niños están expuestos a diferentes enfermedades por falta de higiene y, con frecuencia, su salud es preocupante. Sin una familia que se ocupe de ellos, estos menores deben cuidar de sí mismos.

DERECHO A LA EDUCACIÓN Los niños de la calle no reciben educación. Por esta razón, no tienen las mismas oportunidades que otros niños. En realidad, por no poder visualizar ningún futuro para ellos mismos y por no poder contar con formación profesional, se encuentran impedidos para encontrar empleo y cambiar su situación.

Otros aspectos a tener en cuenta: DORMIR: Los niños de la calle duermen donde se sienten más seguros. La puerta de una tienda, un banco en la plaza, un conducto de aire caliente. Muchos de ellos duermen de día, pensando que están más seguros durante las horas diurnas. Algunos duermen solos, otros se acurrucan juntos en busca de calor o protección. La cama es un trozo de cartón, una manta vieja, periódicos. Si tienen la suerte de tener un par de zapatos, se los quita y duerme con ellos bajo la cabeza, para poder darse cuenta de si alguien quiere robárselos. Las monedas que sobran se las meten en la boca. Estos niños nunca saben cuando serán despertados por la bota de un policía, por un chorro de agua fría de un camión de la limpieza, o incluso por una bala de un grupo de vigilantes.

Dinero: Los niños de la calle son muy creativos cuando se trata de ganar dinero. Mendigar puede ser bueno si se tiene a un hermano o hermana de aspecto dulce y con una expresión que dé pena. Sociedad: Los niños de la calle ven a los demás, especialmente a los adultos, con una mezcla de desconfianza y oportunismo. Amigos: Los niños de la calle se preocupan de solo unos pocos. El grupo del cual forman parte es un sustituto, una familia ampliada, donde hay lealtad y amor a base de golpes. Amigos: Los niños de la calle se preocupan de solo unos pocos. El grupo del cual forman parte es un sustituto, una familia ampliada, donde hay lealtad y amor a base de golpes.

TERAPIA OCUPACIONAL CON LOS NIÑOS DE LA CALLE El proceso de terapia ocupacional se basa en capacitar a los niños de la calle y en la calle para trasformar sus vidas mediante estrategias que les permitan descubrir y aprender sobre sus necesidades ocupacionales, fortalezas, talentos, relaciones sociales, hábitos, rutinas y desempeño de roles.

El rol principal de terapia ocupacional es crear estrategias que promuevan la motivación de los niños de la calle y en la calle incrementando su autoestima y sentido de pertenencia ROL DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL