Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Alfabetización tecnológica en la escuela
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Utilización educativa de Internet
El internet en las escuelas.
Estructura ideal de un EVA
Enseñanza distribuida
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
FORMADOR DE TELEFORMADORES
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Trabajo por: Manuela Hernández Yepes Leydi Johana Marín Balbín.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
Las TIC’s en la educación
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
REDES SOCIALES VIRTUALES
Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Aulas virtuales.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
Redes Sociales.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL. C ARACTERÍSTICAS DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL Tener auto disciplina. Flexibilidad de horarios. Es económico, por que no es necesario.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS BIENVENIDOS

Curso – Taller “Conocimientos basicos sobre mediaciones:Internet” Comisión Episcopal de Comunicación Social CONAMCOS Por: José E. Rey Villacorta

Posibilidades de Internet

Comunicación superando distancias, tiempos y formas Herramientas sencillas de usar Mayor biblioteca mundial de contenidos Realización de transacciones comerciales Integración de bases de datos Realización de actividades “virtuales” Resumen de Posibilidades Presencia en “tiempo real”

1.Difusión y Recuperación de Información “discos virtuales”, “Publicaciones”,”Pizarron”,etc. 2.Transacciones Seguras: operaciones bancarias y pagos de servicios, etc. 3.Evaluación de Productos y Servicios (encuestas, etc.) 4.Intercambio de experiencias especificas (Foros, Chat, Listas de Interés, Comunidades Virtuales, , etc,) 5.Actualización permanente (Enciclopedias on line, Aulas Virtuales, Campus Virtual, etc.) 6.Desarrollo de capacidades para la: Interacción Hombre-Maquina Colaboración en el Trabajo y la Comunicación Interactividad de las diferentes realidades culturales Competitividad en el mercado laboral Resumen de Posibilidades vs Servicios

Riesgos de Internet

CABINAS PUBLICAS: Masifica el acceso

CONTENIDOS: No existe control regulable La Internet no tiene dueño y por lo tanto no esta regulada por nadie y encontraremos: Pornografía Violencia Relaciones peligrosas Captación para Sectas o Asociaciones oscuras Enseñanza de cosas prohibidas Comercialización Ilegal

LA INDEPENDENCIA EN EL ACCESO  Acceso sin restricción en cualquier lugar  La exclusión de personas sin recursos  Encuestas manifiestan: Aprendizaje académico Desarrollo de tareas Contacto con amigos y parientes “No figuran los Juegos en Red”

DESCONOCIMIENTO DE LOS PADRES Y PROFESORES  Poco interés por estos temas  Los alumnos saben mas que el profesor  Desventaja de penetración de Internet, pues no permite ser una herramienta masiva en la educación

DESHUMANIZACION  Perdida de contacto con la realidad  Perdida de experiencias con los sentidos  Perdida de noción del tiempo  Disminución de contacto con ambientes cotidianos y naturales

GRACIAS