REALIDAD AUMENTADA ALEJANDRO GUARDERAS PAMELA CUMBICUS.

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Transcripción de la presentación:

REALIDAD AUMENTADA ALEJANDRO GUARDERAS PAMELA CUMBICUS

¿Qué es? Es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre las reales a través de una pantalla, de manera que podemos interactuar con todo lo que nos rodea.

Elementos Elemento activador: Estos elementos calculan la posición de nuestro dispositivo. El marcador: Este es el elemento donde se van a reproducir las imágenes creados por el procesador y donde veremos, a través de la pantalla donde se reproduzca la imagen, el modelo en 3D que nos ofrece larealidad aumentada. Procesadores capaces de mover gráficos de Realidad Aumentada con una memoria RAM de 1GB. Webcam integrada o conectada por USB que sea capaz de reproducir 30 frames por segundo y tener una resolución de 640 x 480, aunque generalmente, cualquier Webcam lo cumple. Monitor, Televisión, Proyector, Pizarras digitales, Tabletas o Smartphone. Sistema Operativo de Windows XP SP3 o superior.

¿Para que se utiliza? Identificación y localización de todo aquello que nos rodea Potencial lúdico Mejora de tecnologías existentes Otros usos Videojuegos Militares Medicina Turismo

VentajasDesventajas Los contenidos que presenta la RA para trabajarla en Educación pueden ayudar a mejorar la comprensión de materias como anatomía, naturaleza o la capacidad espacial. La incorporación de contenidos 3D potencia el proceso enseñanza- aprendizaje ofreciendo actividades entretenidas y a su vez es una buena herramienta para motivar a los alumnos Los altos costes de este tipo de tecnología no permiten su accesibilidad a todo el mundo. También debemos tener en cuenta los materiales de los que se disponen, a veces los ordenadores no están actualizados

EJEMPLOS TwittaRound: puedes ver todos los usuarios twitteando a tu alrededor e incluso comunicarte con estas personas a través de Twitter. ArSoccer: permite jugar al fútbol con tu Iphone mientras caminas por la calle visualizando un balón que puedes chutar virtualmente. Thopshop: desarrolló un probador virtual gracias a la tecnología Kinect junto con la Realidad Aumentada.