Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
Advertisements

Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
El Proceso Contencioso Administrativo Actuaciones en el Proceso
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Octubre-Diciembre 2009.
¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARLO?
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Transparencia en el ámbito Municipal
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO REGLAMENTARIO
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Febrero 2015.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Esquema manejo Derechos de Petición
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Enero 2015.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
SISTEMA NICARAGÜENSE DE REVISIÓN DE LOS ACTOS TRIBUTARIOS:
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Libro de Quejas y Sugerencias: El Libro de Quejas y Sugerencias tiene por objeto dejar constancia de las quejas, reclamaciones, iniciativa o sugerencias.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
DIRECCIÓN JURÍDICA PROCESOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Marzo 2015.
Condiciones previas: El solicitante debe realizar los ensayos del valor agronómico. Etapa 1: El solicitante presenta declaración de ensayo en la oficina.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA 1. Unidad de Atención Ciudadana.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Mayo 2015.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Abril 2015.
Unas de las acciones del Plan Estratégico del Ministerio de Hacienda , es la implementación en todas las dependencias de la institución de.
Las quejas contra Hacienda crecen un 11% en 2006.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Estructura por procesos - Administración Nacional
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS.
Estructura y Contenido de las Cartas de Servicio: I Parte: De Carácter General y Legal: Ésta primera parte consta de la Misión, Visión, Objetivos, Valores.
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN CIUDADANA I N D I C A D O R E S PETICIONES RECIBIDAS ABRIL 2007.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) JUNIO 2015.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) JULIO 2015.
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) SEPTIEMBRE 2015.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA MENDAVIA, NOVIEMBRE 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Dirección de Políticas Públicas y Transparencia. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
INICIACIÓN Art. 151 Código TributarioArt. 151 Código Tributario VERIFICACIÓN AUDIENCIA Art. 146 Código TributarioArt. 146 Código.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Rendición de cuentas Ministerio de la Defensa Nacional junio mayo de.
Transcripción de la presentación:

Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa, Administración Tributaria o Aduanera del Ministerio de Hacienda en todo el país. 2.La queja o sugerencia será relativo estrictamente al servicio que usted recibió, sea este de algún trámite personal o como producto de su función en la institución. “Hacia una Cultura de Calidad en el Servicio” “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”

“Hacia una Cultura de Calidad en el Servicio” 3. En este formulario deberá consignar su nombre completo, cédula, dirección donde notificar, la firma de la persona que interpone la queja o sugerencia, el funcionario responsable del Libro de Quejas y Sugerencias, además especificar cual fue su problema o dificultad presentada o en su defecto los aspectos positivos con el servicio que se le brindó en la Unidad en donde se apersonó.

“Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente” “Hacia una Cultura de Calidad en el Servicio” 4.Una vez interpuesta la queja, el funcionario responsable del Libro pasa la queja o sugerencia a su Jefatura inmediata para la respuesta correspondiente. En el plazo de diez días hábiles como máximo se debe notificar al interesado sobre la resolución de su solicitud, informándole lo sucedido y explicando que solución se dió en ese caso en particular.

“Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente” “Hacia una Cultura de Calidad en el Servicio” 5. En caso de que al funcionario interesado o ciudadano no se le diera una respuesta a su petición o la misma no sea satisfactoria conforme al ordenamiento jurídico y a las disponibilidades de recursos de la Administración, este puede recurrir al Departamento de Control y Evaluación de la Gestión de la Dirección General de Hacienda, sita 1° piso del Edificio Central, teléfonos o al correo electrónico para que se le dé una atención debida a su solicitud.