CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de material educativo
Advertisements

Las Competencias Básicas
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
Educación holista versus educación mecanicista
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
TEORÍA CRÍTICA DE LA RESISTENCIA.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de.
Mtro. Enrique Silvera Nantes
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
PROGRAMA EDUDERECHOS CORDINACIÒN REGIONAL
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
¿Qué es la transversalidad?
EL DOCENTE IDEAL.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Presentado por: Dulce María López Valentín
Aprendizaje y Servicio Solidario
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Una mirada desde nuestros vínculos parte 1
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
Departamento de Calidad y Control Normativo
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Educar en valores y valores para educar
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
LIDERAZGO.
Ambientes de aprendizaje
EDUCACIÓN PRODUCTORA INTERCULTURAL Fortalecer el emprendedorismo productivo intercultural Formar ciudadanos productores interculturales Edmundo Murrugarra.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
ENFOQUES CURRICULARES
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
Lourdes Cuéllar 29 de mayo de 2012 PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “CHINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CONDICIONES Y RETOS EN EL SIGLO XXI” 28, 29 y 30.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Jessica Janeth López Villanueva
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
los componentes de los PPP
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano en el Continente Digital”

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. El encuentro en los nuevos patios ( German Rey) El cambio de paradigmas se vive intensamente en la educación: Nuevas formas de construcción de conocimientos. Su vertiginosa obsolescencia. La porosidad de los saberes y la aparición de campos híbridos y transdisciplinares. También las prácticas pedagógicas, los contextos de la enseñanza y los modos de aprendizaje.

Pero los cambios se viven en lugares mucho más profundos y decisivos de la educación: Los nuevos sentidos de la libertad y la responsabilidad El rediseño de las relaciones humanas Las modificaciones de las perspectivas existenciales de los géneros La experiencia intercultural o las proyecciones posibles de futuro en medio de las crisis.

Los cambios de paradigma cuestionan los sistemas educativos, pero también las prácticas pedagógicas, los contextos de la enseñanza y los modos de aprendizaje.

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. El encuentro en los nuevos patios ( German Rey) Grandes transformaciones de la comunicación Alternativas: lógicas educativas logicas comunicativas Nuevas Sensibilidades Encuentros entre comunicación y educación

LA EDUCACION COMO EJE DE LA EDUCACION CIUDADANA (Angela Calvo) Ver la ciudadanía como una red de conjunto Partiendo de la convivencia a partir de la diferencia Es necesario para vivir ser reconocidos por otros No hay acción moral ni intelectual que no sean definidas por las emociones Este es el paradigma comunicacional de la ciudadanía.

R econocemos al otro en las acciones comunicativas, vista desde dos perspectivas, una es entender la múltiple comprensión del mundo plural y por ende, en segundo lugar, entender que lo fundamental no es el consenso si no la diferencia, pues a partir de allí nos comunicamos.

Heridas morales: Físicas Engaño Humillación

Criterios para proteger la vulnerabilidad del ser humano: Necesidades- Deseos Reconocer autonomía y responsabilidad moral Capacidades valiosas de cada quién

”Convertirse en un ciudadano educado significa: Aprender como ser un ser humano capaz de amor e imaginación” (Angela Calvo)