Musical Matemático Naturalista Corporal Lingüística Espacial Emocional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Advertisements

ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Atlas de la Ecología Emocional
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Importancia de las Habilidades Sociales
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Sexualidad responsable
Dra. M. Angélica Contreras. Crecer en un entorno seguro que le permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguro,
Inteligencia Emocional
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
MÚSICA Y MOVIMIENTO Relación entre los parámetros musicales y el movimiento corporal.
Educación Física y Artes
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
Manejo de emociones en los niños
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
La Autonomía en los niños
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Liderazgo.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
AUTOESTIMA.
Inteligencia emocional
Inteligencia Emocional
PRESENTADO POR: GRACIELA MIRANDA ANA GABRIELA HERNANDEZ
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
Aprendizaje Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Preparando al líder a enseñar
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Entrenamiento de Guía Mayor.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
The Way Consultores. Buenos Aires, Argentina Daniel Kahneman Premio Nobel de Economia Neuroeconomia, estudia los procesos a través del cual maduran.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Estimulación Temprana
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Amor y Noviazgo. Alineación y Congruencia Ser ideal Ser real Auto- percepción individuo pareja familia.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
La inteligencia emocional
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Musical Matemático Naturalista Corporal Lingüística Espacial Emocional

INTELIGENCIA EMOCIONAL ->ADMINISTRANDO LAS EMOCIONES A NUESTRO FAVOR.

¿QUE SON LAS EMOCIONES?

REACCIONES PSICOFISIOLÓGICA

PSICOLÓGICAMENTE Alteran la atención. Alteran la conducta. Activan redes asociativas en la memoria.

Expresiones faciales. Los músculos. Voz. Actividad del sistema endocrino (hormonas). Actividad del SNA (sistema nervioso autónomo). FISIOLÓGICAMENTE

LAS PERSONAS MÁS EXITOSAS SON AQUELLAS CAPAZ DE CONTROLAR SUS REACCIONES PSICOFISIOLÓGICAS.

CICLO DE LAS EMOCIONES:

NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN.

EN LA INFANCIA Y LA NIÑEZ TEMPRANA FORMAMOS EL MOLDE EMOCIONAL QUE NOS ACOMPAÑARA TODA LA VIDA.

CRECEN SEGÚN LA EXPOSICIÓN REPETITIVA QUE TENGAMOS A UN AMBIENTE EN PARTICULAR.

SE MULTIPLICAN SEGÚN EL PLACER QUE NOS HALLA PROPORCIONADO.

MUEREN EN LA MEDIDA QUE SE: * ELIMINA EL AMBIENTE EN EL QUE SE DESARROLLA. * SE ELIJE LA REACCIÓN CONTRARIA. * SE ASOCIA CON LA PERDIDA.

¿QUE SIGNIFICA POSEER INTELIGENCIA EMOCIONAL?

ES LA CAPACIDAD DE: 1. Manejar. 2. Entender. 3. Seleccionar. 4. Trabajar sus emociones.

TORPEZA EMOCIONAL

ES LA IN-CAPACIDAD DE: 1. Manejar. 2. Entender. 3. Seleccionar. 4. Trabajar sus emociones.

DESARROLLANDO INTELIGENCIA EMOCIONAL.

EN LA NIÑEZ.

LA VIDA FAMILIAR ES LA PRIMERA ESCUELA DE APRENDIZAJE EMOCIONAL.

LA MOLDEADORA #1 DE LAS EMOCIONES

1. Ignorar las emociones del niño. 2. Sobornar las emociones del niño. 3. Menospreciar, Agredir y no respetar las emociones del niño. ESTILOS DE PARENTAJE EMOCIONAL INADECUADOS:

Confianza. Curiosidad. Intencionalidad (el deseo de lograr algo por si mismo). Auto-control (tanto físico como psicológico) Relación. Comunicación. Cooperación. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LOS NIÑOS:

EN LA JUVENTUD

LOS MOLDEADORES #1 DE LAS EMOCIONES

Independencia. Autoanálisis. Auto confrontación. Sentido de Dirección y Propósito Personal. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LA JUVENTUD:

EN LA ETAPA ADULTA.

LOS MOLDEADORES #1 DE LAS EMOCIONES.

Optimismo. Empatía. Comunicación ganar-ganar. HABILIDADES A DESARROLLAR EN LA ETAPA ADULTA:

RECETA PARA SANAR EMOCIONES ENFERMIZAS:

EMOCIONES ENFERMIZAS: Depresión Odio Frustración Desgana Insatisfacción Agresividad Envidia Timidez Cobardía Preocupación Venganza Aburrimient o

Tenga un centro estable de ética y valores. Tenga metas, sueños y propósitos bien planteados. Elija su red social de manera inteligente. Practique la meditación.

Muévase. Practique, Practique, Practique. Ocúpese en actividades positivas. Busque consejería. Practique la Espiritualidad. Sane su cuerpo y coma bien.

LAS EMOCIONES SON CONTAGIOSAS.

CUIDE A LOS DEMÁS DE SUS EMOCIONES. ******** CUÍDESE DE LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS.

POR ESO PRACTIQUE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

MANEJE. #1

ENTIENDA. #2

SELECCIONE. #3

MODIFÍQUELAS. #4