DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espejos planos y curvos
Advertisements

Iluminación.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
LA ILUMINACIÓN.
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Iluminación.
Los ángulos en la imagen
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
SUBTEMA ESPEJOS. Cuando la luz llega a la superficie de un cuerpo, ésta se refleja total o parcialmente en todas direcciones. Si la superficie es.
SUBTEMA REFLEXIÓN DE LA LUZ.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Luz y volumen Tema 6.
SAQUE.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
LUZ Y VOLUMEN.
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
Modelos de iluminación
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Construcción de imágenes en espejos y lentes
Andrea Carolina Osorio Villamil
ILUMINACION FOTOGRAFICA
After Effects 6 Nicolás Sánchez-Biezma Anaya Multimedia
La luz.
El Manejo de la cámara análoga
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
2 Hay dos tipos de reflexión: Reflexión especular Reflexión difusa
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Iluminación. La luz es necesaria para que la materia se manifieste para que sea visible. El espacio y la arquitectura son incomprensible sin luz.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Iluminación fotográfica
Retrato Fotografico.
Saint Gaspar College Profesor: Miss Verónica Badilla H. TEORÍA DEL COLOR Y USO DE FLASH III º MEDIO FOTOGRAFÍA.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Movimientos de la cámara
Esquemas de iluminación. Fondo blanco convertido a gris claro. 1. Dos ventanas difusoras superpuestas a la izquierda. Valor: 2. Luz con difusor.
LUZ. FUNCIONES DE LA ILUMINACIÓN. Vanguardias del siglo XX.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Planos.
Departamento Ciencias Básicas UDB Física
Dibujando Rostro Humano
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
Optica geométrica.
LA REFLEXIÓN DE LA LUZ: ESPEJOS. ¿Qué es la reflexión de la luz? La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al.
Optica geométrica.
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Factores que determinan la iluminación?
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
La Luz La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNETICA La luz es.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las protuberancias y depresiones de la superficie. También es posible ver claramente la base del objeto en contacto con el piso y arrojando una sombra. ( Iluminación Lateral ) La fuente de luz se encuentra directamente tras la cámara. Los detalles frontales se han perdido casi en su totalidad, debido a que las sombras arrojadas se han desvanecido por la acción de la luz directa. Sin embargo, aún es apreciable algún detalle sobre los bordes ( Iluminación Frontal )

Iluminación desde abajo, otorga un efecto muy dramático La luz proviene directamente de abajo del rostro

La luz proviene directamente desde arriba de la cabeza ( Iluminación Cenital )

Tipos de Iluminación de Estudio Iluminación con un sólo flash a la izquierda y un poco adelantado del motivo. Lo mismo que el anterior, pero añadiendo un reflector a la derecha. La parte derecha de la muñeca está más iluminada, y la sombra algo más difusa. Hay que pensar que el efecto de los reflectores suele ser sutil. En todo caso, depende de la distancia entre la luz principal, el reflector y el objeto. En este caso, el reflector estaba algo alejado.

Flash con paraguas. Al interponer el paraguas entre el flash y el objeto, la luz se suaviza mucho. No obstante, hace que llegue mucha menos luz al objeto, con lo cual puede ser necesario variar el diafragma o variar la potencia del flash. Se puede probar variando la distancia entre el paraguas, el flash y el objeto. Este ejemplo ilustra una iluminación errónea. En un intento por iluminar más la parte derecha, se ha puesto una flash secundario y se ha conseguido sobreexponer lamentablemente la imagen.

En vez de apuntar directamente con el flash secundario, se enfoca a un reflector, y, éste, apunta al objeto, con lo que se consigue una iluminación mucho más adecuada Iluminación con un sólo flash lateral, con el objeto dentro del cubo difusor. Como se ve, la luz es mucho más difusa. Incluso, se puede obviar el reflector, ya que las paredes blancas del cubo hacen ese mismo efecto

La misma situación, pero, poniendo un flash secundario delante de la muñeca, conseguimos una sombra curva, debido a la curvatura del fondo En este ejemplo, con más elementos, el único flash está situado a la izquierda y un poco adelantado

Igual, pero añadiendo un reflector a la derecha, que aclara la zona diestra de la imagen. En este caso, se ha añadido un flash secundario que rebota en el reflector, siendo, así, el efecto de aclarado de la zona derecha, más eficaz

Un flash frontal, un poco a la izquierda de la cámara. Igual que el anterior, pero interponiendo un paraguas blanco entre el flash y el motivo. Como se ve, las sombras quedan mucho más diluidas

Igual al anterior, pero con un flash secundario rebotado en un reflector, orientado a la parte lateral-trasera derecha. Un solo flash a la derecha

Igual al anterior, más un flash secundario rebotado en un reflector a la izquierda del conjunto. Sólo con la luz de una ventana, sin sol directo.

Un foco de luz continua a la derecha. Luz de ventana, con reflector a la derecha. Un foco de luz continua a la derecha.

El mismo foco, pero con un paraguas blanco interpuesto El mismo foco, pero con un paraguas blanco interpuesto. La luz es más difusa. Igual, pero añadiendo un reflector en la parte derecha.