LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
Didáctica General ¿Qué es?
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Estrategias de enseñanza y evaluación :
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
La investigación para la integración curricular
BIENVENIDOS A LA EXPOSICIÓN DE: DIDÁCTICA Y FILOSOFÍA
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Didáctica general y didácticas específicas
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
DIDÁCTICA.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Institución Educativa Normal Superior “Santiago de Cali”
CURSO: DIDÁCTICA GENERAL
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Examen final de seminario de grado
Pedagogía y Didáctica.
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
El periódico escolar Ventajas Requisitos El periódico mural.
LA DIDACTICA “No hay ningún viento favorable, para el que no sabe a que puerto se dirige” “No importa en que dirección sople el viento, lo que importa.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
PEDAGOGIA LIC. SOLEDAD FUNES – DE LA TORRE BELÉN.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Medios: TE Docencia 5/15, VCR. Intencionalidad Currículo Docente Estudiante Sociopedagogía Psicopedagogía Medios Objetivos Contenidos Sociedad D Curricular.
TRABAJO CUARTO MOMENTO
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Fundamentos de Pedagogía
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
Preguntas orientadoras de currículo (POC)
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Didáctica una competencia docente
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Transcripción de la presentación:

LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como proceso.

El proceso de enseñanza aprendizaje = NO concebido como proceso En la 1° mitad del siglo = proceso de enseñanza Actualidad: NO existe enseñanza sin aprendizaje.

Didáctica Teoría de la educación Higiene de la actividad docente

Proviene del griego "DIDASKEIN = enseñar ARTE DE ENSEÑAR PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Es una ciencia porque tiene definido su objeto de estudio con: Campo de acción especifica. Métodos específicos. Leyes y regularidades que las caracterizan. NO ES UNA CIENCIA INDEPENDIENTE PUES FORMA PARTE DE LA PEDAGOGIA

En comparación con la didáctica también cuenta con: Objeto de estudio Métodos específicos Leyes