JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Secretaría de Educación
 ETAPA 1. Siente  Realizar acciones de sondeo para identificar el problema que se trabajara  Los alumnos y alumnas de la institución detectan que.
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS EN TRES DE SEGUNDO GRADO Y CUATRO DE TERCERO UNA COLONIA DE MUCHO TRANSITO HUMANO ASI COMO CAMBIOS DE DOMICILIO QUE LLEGA A AFECTAR LOS APRENDIZAJES Y CONVIVENCIA DE LOS PEQUENOS QUE SON ALUMNOS DE ESTA INSTITUCION,POR LOS CAMBIOS DE DOMICILIO YA SEA POR TRABAJO DE PAPA O POR LA SEPARACION DE LOS PADRES.TAMBIEN ES UNA COMUNIDAD DONDE PREDOMINA EL ABANDONO DE LOS HIJOS CON LOS ABUELOS- UNA COLONIA AUN CON NECESIDADES DE URBANIDAD PERO LO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR MANIFIESTAN CUANDO SE REALIZO UNA PEQUEÑA PLATICA CON UN GRUPO DE ALUMNOS DE TERCER GRADO ES LA NECESIDAD DE CONVIVENCIA CON SUS PADRES ASI COMO LAS REGLAS DE LA BUENA CONVIVENCIA FUNDAMENTADA EN EL RESPETO COMO PERSONAS. DE ACUERDO A ESTO SE PLANTEO OBSERVAR DENTRO DE LOS SALONES Y HORA DE RECREO COMO SE DASARROLLA SU CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS TANTO DE SEGUNDO COMO DE TERCERO, OBSERVANDO. JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS EN TRES DE SEGUNDO GRADO Y CUATRO DE TERCERO UNA COLONIA DE MUCHO TRANSITO HUMANO ASI COMO CAMBIOS DE DOMICILIO QUE LLEGA A AFECTAR LOS APRENDIZAJES Y CONVIVENCIA DE LOS PEQUENOS QUE SON ALUMNOS DE ESTA INSTITUCION,POR LOS CAMBIOS DE DOMICILIO YA SEA POR TRABAJO DE PAPA O POR LA SEPARACION DE LOS PADRES.TAMBIEN ES UNA COMUNIDAD DONDE PREDOMINA EL ABANDONO DE LOS HIJOS CON LOS ABUELOS- UNA COLONIA AUN CON NECESIDADES DE URBANIDAD PERO LO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR MANIFIESTAN CUANDO SE REALIZO UNA PEQUEÑA PLATICA CON UN GRUPO DE ALUMNOS DE TERCER GRADO ES LA NECESIDAD DE CONVIVENCIA CON SUS PADRES ASI COMO LAS REGLAS DE LA BUENA CONVIVENCIA FUNDAMENTADA EN EL RESPETO COMO PERSONAS. DE ACUERDO A ESTO SE PLANTEO OBSERVAR DENTRO DE LOS SALONES Y HORA DE RECREO COMO SE DASARROLLA SU CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS TANTO DE SEGUNDO COMO DE TERCERO, OBSERVANDO.

DISEÑA EL CAMBIO SIENTEPREGUNTAS- GUIAORGANIZACION *PARA INICIAR ESTA ETAPA YA SE HABIA OBSERVADO CIERTO COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE MANERA GENERAL DURANTE EL RECREO. EL PERSONAL DOCENTE LO COMENTABA EN LAS REUNIONES ACADEMICAS DE TAL MANERA QUE AL CONOCER ESTE PROYECTO SE CONSIDERO IDONEO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS. -¿QUÉ EXPERIENCIAS HAN VIVIDO QUE NO HAN SIDO AGRADABLES? -¿QUÉ COSAS QUE NO TE GUSTAN Y QUISIERAN CAMBIAR? -¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CAMBIAR ESTAS COSAS? -¿SI ESTUVIERA EN USTEDES DECIDIR, QUE COSAS SERÍAN DIFERENTES? *EN ESTA ETAPA SE OBSERVO EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN RECREO DONDE CONVIVEN LOS SIETE GRUPOS (SEGUNDO T TERCER GRADO) *DESPUES SE ACUDIO A CADA SALON DE TERCER GRADO ( 4 GRUPOS Y SE LES CUESTIONO SI QUERIAN PARTICIPAR EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO *INTEGRANDOSE NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CUATRO GRUPOS FORMANDO UN GRUPO DE 30 ALUMNOS, IMAGINA *YA QUE SE CONTABA CON EL GRUPO PARA CUESTIONERLOS SOBRE LO QUE A ELLOS LES MOLESTABA DURANTE EL RECREO SE TRABAJO EN EQUIPOS Y POR MEDIO DE DIBUJOS,COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DE ELLOS MISMOS PARA CONTINUAR CON LA SIGUIENTE ETAPA - SELECCIONEN UNA IDEA. SIMBOLIZAR EL PROBLEMA. -PENSAR EN ESA IDEA DE SOLUCIÓN. - QUE LAS IDEAS SE EXPANDAN USANDO PALABRAS, IMÁGENES, CÓDIGOS O SÍMBOLOS. - CONECTAR LAS IDEAS, USANDO LÍNEAS, FLECHAS Y SÍMBOLOS. - REALIZAR UN RECORRIDO DE TODA LA IDEA. *SE INEGRARON EQUIPOS DE TRABAJO, *SE BUSCARON PROPUESTAS OPINIONES Y SUGERENCIAS POR ELLOS MISMOS. *SE COMENTO CON UN GRUPO DE PADRES DE FAMILIA OBTENIENDO APOYO Y COLABORACION PARA EL PROYECTO HAZ *EN ESTA ETAPA LOS ALUMNOS YA TENIAN UNA IDEA CONCRETA DE QUE LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE PERSONAS FAVORECE LA AMISTAD Y EL ENTENDIMIENTO. - INVOLUCRAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD. - REGISTRAR LO QUE VAYA PASANDO, TOMAR NOTA -AL FINALIZAR AGRADECER A TODOS SU PARTICIPACIÓN Y RECORDAR QUE PARA LOGRAR EL CAMBIO, HAY QUE QUERERLO. +SE PIDIO QUE LOS PADRES EXPUSIERAN TEMAS RELACIONADOS A LAS REGLAS DE CONVIVENCIA* *ELLOS MISMOS BUSCARON IMAGENES PARA REALIZAR CARTELES Y DARLOS A CONOCER A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

COMPARTEPREGUNTAS- GUIAORGANIZACION *PARA FINALIZAR ESTE PROYECTO LOS NIÑOS Y NIÑAS COMPARTIERON CON SUS COMPAÑEROS, MAESTRAS Y PAPAS LOS CAMBIOS OBSERVADOS EN CUANTO AL RESPETO ENTRE COMPAÑEROS Y LA BUENA CONVIVENCIA PARA EVITAR ACCIDENTES Y MALOS ENTENDIDOS COMPARTIR EL ESPACIO DEL PATIO ESCOLAR DURANTE EL RECREO Y DENTRO DE CADA UNO DE LOS SALONES. * TIEMPO DE COMPARTIR LOS RESULTADOS DEL PROYECTO Y DE HACER LA PRESENTACIÓN FINAL. * FELICÍTARLOS POR SU TRABAJO Y LOS LOGROS OBTENIDOS. * REÚNIR TODAS LAS NOTAS, FOTOGRAFÍAS Y CUALQUIER DOCUMENTACIÓN OBTENIDA. *ELEBORACION DE CARTELES *EXPLICACION DEL TEMA

LA HORA DE RECREO SIEMPRE ESTA VIGILADA POR LAS MAESTRAS SIENTE

COMPARTEN SUS JUEGOS INTERACTUAN NIÑOS -NIÑAS

SE OBSERVA COMO INTERACTUAN DURANTE EL RECREO

IMAGINA

HAZ

COMPARTIENDO IDEAS CON PADRES DE FAMILIA

COMPARTIENDO SUS IDEAS CON SUS COMPAÑEROS

COMPARTE

FIN O CONTINUARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS SE GENERAN HISTORIAS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR TIENE LA CAPACIDAD PARA GENERAR UN CAMBIO POSITIVO CON TRASCENDENCIA INFINITA DE GENERACION EN GENERACION,SIEMPRE Y CUANDO SEA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA LA VIDA