JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS AL MUNDO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO” ¿QUÉ HACER CON LA BASURA QUE GENERAMOS EN LA ESCUELA?

PROYECTO ¿QUÉ HACER CON LA BASURA QUE SE GENERA EN LA ESCUELA? ETAPA 1:SIENTE Cada grupo detecto problemáticas que afecta a su escuela y comunidad como: maltrato a los animales, desperdicio de agua, la basura en la comunidad y mi escuela, alcoholismo, vandalismo, grafiti, zonas de riesgo en la escuela, maltrato a los niños, posesión y uso de armas, violencia entre compañeros, falta de educación vial, contaminación del agua (falta de drenaje), contaminación del aire (quema de basura).

ETAPA 2: IMAGINA Se formó un grupo de alumnos quienes discutieron, analizaron y decidieron qué problemática se trabajaría: ¿Qué hacer con la basura que se genera en la escuela? La problemática se compartió con todos los niños de la escuela, de ahí se generaron una gran variedad de ideas y propuestas para solucionar el problema detectado.

ETAPA 3: HAZ SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿Qué podemos hacer con la basura que se genera en la escuela? INICIO: 14 de octubre de 2013 TERMINO: 9 de enero de 2014 COMPETENCIA: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. APRENDIZAJES ESPERADOS: *Identifica circunstancias ambientales que afectan la vida en la escuela. *Conversa sobre algunos problemas ambientales de la comunidad y sus repercusiones en la salud. *Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo ASPECTO: Mundo Natural. SECUENCIAS DE APRENDIZAJE: INICIO -provocar en los alumnos la sensibilización de los problemas que generan la basura en el ambiente escolar atreves de un video. -observar la cantidad de basura que se genera en la escuela, ¿nos afecta?, ¿Cómo nos afecta?, ¿Qué problemas se generan si se sigue produciendo esa cantidad de basura? DESARROLLO: -investigar qué se puede hacer con la basura que se genera en la escuela -enlistar ideas acerca de lo que podemos hacer para generar menos basura y que hacer con la que se produce. *manos a la obra: -separar la basura: papel, cartón, plástico ¿qué podemos hacer con esta basura? -participar en talleres que apoyen a rehusar como: reciclado de papel, composta, juguetes con material de rehúso, macetas de vida -elaborar un periódico mural con tips para reducir la generación de basura CIERRE: -Exposición del periódico mural y resultados de los talleres. EVALUACIÓN: Que comprenda la importancia de reutilizar y reducir la producción de basura con el fin de cuidar el medio ambiente Capacidad de asombro al experimentar qué puede hacer con la basura que genera. Observar y explorar el tipo de basura que se genera dentro de la institución. Reconocer la necesidad de reutilizar los desechos que se generan Conceptos interconectados en conjunto para apropiarse de conceptos que apoyen sus saberes. Registro de ideas, opiniones y saberes acerca de cómo cuidar el medio ambiente al llevar a acabo las 3R ( Reduce, recicla, reutiliza )  

ETAPA 4: COMPARTE La comunidad escolar al participar en el proyecto diseña el cabio se ha comprometido en cuidar el ambiente realizando las acciones propuestas para ya evitar generar basura, reduciendo, reciclando y reutilitazando, tanto en la escuela como en la casa.