TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
La materia de la metodología de la historia.
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
LAS FUENTES HISTÓRICAS
BLOQUE I LA EDAD MEDIA.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Los Mapas Conceptuales
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Delincuencia Organizada.
Historia del Siglo XX. La Segunda Guerra Mundial en imágenes y mapas.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Tránsito hacia la Edad Moderna
Programación finalización semestre Lu 11 junioCiudad hispanoamericana 01 Lu 18 junioCiudad hispanoamericana 02Tarea Ordenanzas Felipe II Lu 25 junio Expo.
CLASE 10: SOCIEDAD MEDIEVAL 1. EL FEUDALISMO Área: Historia y Ciencias Sociales Sección: Historia Universal “Seré fiel y sincero para con mi señor, y amaré.
¿Cómo elaborar su tarea? © Sindy Tatiana Hidalgo Durán Tutora UNIVERSIDA ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias Sociales Cátedra de Historia.
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
TALLER EDU394 N°3: Renacimiento, Edad Moderna, Reforma Protestante, Reforma Católica o Contrarreforma.
Colegio de los SSCC Providencia Depto
PRODUCTO Nº 3.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
IMPERIO ROMANO Español 6º grado Presenta: José Venustiano Tanislao González.
TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
ORIGEN DE LA BAJA EDAD MEDIA
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
24 de septiembre de Una objeción: algunos dicen, “Si quiero servir en el ministerio, ¿por qué debo de perder mi tiempo escribiendo un ensayo?”
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
Fundamentos curriculares
CREENCIAS BÁSICAS SOBRE EL CRISTIANISMO CATÓLICO.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
TEXTO NARRATIVO.
Cómo realizar un ensayo?
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
TALLER EDU394 N°1: Evolución biológica - cultural, primeras civilizaciones, Legados Grecorromanos.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Tiempo de Pascua.
Antologías literarias.
Contextos sociales y Trabajo Social
La elaboración del documento recepcional
Evaluación del marco teórico
Consejos para salir bien en la tarea. Material recomendado para los estudiantes de los Centros Universitarios de La Cruz, Liberia y Cañas. © Ronald Martínez.
Las temibles estructuras textuales
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
Una guerra de intereses
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Exposición Grandes religiones. 1.- CARACTERIZACIÓN: Vestimenta típica de los practicantes de esa religión. 2.- RESEÑA DE LA RELIGIÓN A EXPONER: Historia,
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…

Defina a grandes rasgos el Concepto Edad Media Sistematice información vista en clases. Busque información en páginas web confiables, textos de estudio y/o bibliografía sobre historia universal presente en biblioteca. Identifique los ejes cronológicos, los conceptos y procesos fundamentales que caracterizan la Edad Media. Refiérase a la importancia de las invasiones y establecimiento de reinos germanos. Señale los más importantes. Elabore explicación con redacción personal.

Cristianismo Defina el concepto cristianismo. Refiérase a su contexto de origen y expansión por Europa Señale algunos de sus principales fundamentos: texto sagrado, doctrinas, etc. Refiérase a la importancia del Cristianismo durante la Edad Media.

Islam Busque y lea información sobre Islam en Webs o libros de Historia Universal. Lea “La Mezquita de córdoba”, artículo: http://anahenriquez.files.wordpress.com/2010/04/romolo-analisis-de-la-mesquita-de-cordoba1.pdf (está en página bajo este ppt) Refiérase a las principales características y fundamentos del Islam.

Defina Feudalismo Qué es Cuando y dónde se desarrolló Por qué se produjo Mencione principales características

Defina Históricamente el concepto Cruzada Qué es Cuando se desarrolló Por qué se produjo Quienes son los protagonistas Recuerde que su respuesta debe incorporar referencia al significado del Cristianismo y el Islam Mencione consecuencias

Explique Querella de las Investiduras Identifique protagonistas Cuando y donde aconteció Explique en qué consistió el conflicto Explique cómo se solucionó el conflicto

RECUERDE Desarrollar el taller en formato indicado Cada ítem debe abordarse con una redacción tipo ensayo. Cuando copie un fragmento o idea debe mencionar la fuente de origen, de lo contrario es un plagio (robo intelectual).