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Transcripción de la presentación:

Juan Felipe Rivas Barona 10-1

INTRODUCCION  Electronic Arts (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkings. Sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra.

PRODUCCION  Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, está asentada en países tan dispares como Brasil, Polonia o República Checa, es de las pocas empresas occidentales de videojuegos con distribución propia en Japón.

SUBSIDIARIAS  Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras.

HISTORIA  Fundada en 1983, era una productora indiscreta de juegos de azar, se decidió especializar en este sector con juegos apropiado para el soporte, como los géneros de estrategias y militar. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva y decidió producir para consola, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo, las plataformas en donde la compañía sacó más juegos a mediados de los 90.

 En 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores si exceptuamos las sagas de International Super Star Soccer, Pro Evolution Soccer y Winning eleven de Konami.

 En la segunda mitad de la década de los 90, empezó a producir muchos juegos de deportes, carreras de estrategias para la Sony Play Station, también fue la que produjo más juegos para la efímera Panasonic 3DO, apoyó además algo más tímidamente a Nintendo 64 y Sega Saturn. En la nueva generación de principio del siglo XXI decidió EA apoyar a todas las plataformas: Xbox, Playstation 2 y Gamecube, sin dejar de lado al PC.

 En 1997 adquieren Maxis, un estudio de desarrollo liderado por Will Wright y creadores de la franquicia SimCity. Tras adquirir el estudio rediseñan SimCity 3000 logrando un gran éxito en ventas

 Un año después Maxis crea Los Sims y sus siete expansiones, su producto estrella y considerado el videojuego de PC más vendido de todos los tiempos. En 2004, tras la mudanza de Maxis a la sede central de EA en Redwood City, lanzan Los Sims 2.

 En 2005 consiguió la licencia exclusiva de la de NFL del fútbol norteamericano, intentó lo mismo con la liga de baloncesto NBA, pero esta vez sin éxito;  En el año fiscal 2005, EA registró ingresos de millones de US$ y produjo 31 títulos que vendieron más de un millón de copias, siendo la compañía más rentable del sector, después de Nintendo.

ACTUALMENTE  En los últimos años se ha visto un incremento en los juegos cuyas característica apenas exceden las del año anterior, EA ha sido muchas veces criticada por la falta de innovación en sus juegos, esto ha afectado la imagen de la empresa, ya que hoy en día se considera poco creativa a la hora de mejorar una franquicia como en el caso de los juegos FIFA, Tiger Woods PGA, Madden NFL, Need For Speed,NBA Live entre otros.

 El reciclaje de videojuegos consiste en desarrollar la nueva versión de una franquicia la cual sale a la venta cada año, como es el caso de los juegos de deportes, ya que estos juegos muchas veces no poseen ninguna innovación en el campo visual o en las características disponibles, en ciertos casos solo se modifica los menús dentro del juego, algunas características irrelevantes a la hora de jugar y la actualización de los fichajes de los equipos que componen dicho deporte.

 Este detalle de falta de originalidad y calidad comenzó a cambiar a finales de 2008, con los lanzamientos de tres juegos que muchos consideran la "redención" de EA con los jugadores: Dead Space, Mirror's Edge y Army of Two que recibieron muy buena recepción al innovar en sus respectivos campos. Otro factor que apoya al "Año de EA" es Fifa 09, el cual logró superar en recepción positiva al fracaso de calidad que supuso su competencia Pro Evolution Soccer 2009 de Konami.

BIBLIOGRAFIA   