Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos 1. Baños deteriorados, con cañerías tapadas. 2. Carencia de agua en los lavabos 3. Falta de espacio para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” C.C.T. 19EPR0107M
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
Escuela Primaria: José Ma
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
TRABAJANDO JUNTOS POR UN LABORATORIO MEJOR
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Practicando los valores en la comunidad escolar
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“PRACTICANDO DEPORTE, FORTALECEMOS NUESTRA SALUD” ESC. PRIM. NICOLÁS BRAVO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
“UNIDOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR”. Escuela Secundaria Técnica Industrial No.33 Elvia Itzel Tarango Vargas Joseline Betzabel Gonzales Serrano Gerardo.
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos 1. Baños deteriorados, con cañerías tapadas. 2. Carencia de agua en los lavabos 3. Falta de espacio para áreas verdes 4. Cancha de basquetbol incompleta, le hace falta aro al tablero. 5. Hace falta lavar y desinfectar la cisterna. 6. Falta de material de aseo. 7. Sonido en malas condiciones 8. No contamos con un espacio adecuado para el uso de cañón. 9. La no clasificación de la basura. 10. Acondicionamiento de un espacio para bodega. 11. Sala de maestros insuficiente muy pequeña para veinte docentes. 12. Sala de audiovisuales utilizada como bodega. 13. Biblioteca escolar con muy poco espacio para los alumnos. 14. Tienda escolar con alimentos chatarra

Lo que se logró con el proyecto de cambio fueron varias cosas la primera de ellas fue integrar a los padres de familia al proyecto, haciéndolos participes.

Participación activa de los alumnos para cumplir con las expectativas planteadas al inicio del proyecto.

Maestros y alumnos incorporan el uso habitual de las TIC, desarrollando habilidades y competencias para hacerse participes en la sociedad de la información y el conocimiento.

Plan de trabajo FechaActividadResponsablesMateriales Del 18 de octubre al 31 de enero del Citar a padres de familia para informarles acerca de la actividad. -Informar a los alumnos para que sean parte del proyecto. - Acordar con padres de familia acerca de las actividades a utilizar para obtener fondos. -Acondicionar el espacio a utilizar. -Colocar cartulinas para obscurecer el lugar. -Adquisición del cañón. -Colocar el aparato en el lugar correspondiente. -Dejar el aula lista para compartir el espacio. -Guadarrama Casillas Alejandra Janely Sanabria Bernardino Yeni Laura Pérez Garnica Alejandra Karina Pichardo Ensastegui Cristian Hernández Villegas Briseida Cartulinas Cortinas Pantalla Base soporte para cañón Cañón Salón Luz eléctrica Extensiones Cables Contactos Sillas Computadora

Gracias a “DISEÑA EL CAMBIO” aprendí que con la participación de todos los compañeros, el apoyo de nuestros padres y maestros podemos hacer cambios favorables y poder aprender cosas nuevas, compartiendo nuestros puntos de vista de diferentes temas con el fin de beneficiarnos obteniendo nuevos conocimientos de forma mas dinámica y divertida visualizando lo que los maestros pretenden enseñarnos.