UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

BANCA MÓVIL Y LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tesis I: contratos mercantiles modernos
LOS MERCADOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
STRAW*BEER Plazas de venta
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
DISTRIBUCION: CUBRIENDO EL MERCADO
Fuentes de financiamiento para una empresa Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
Costos y gastos.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Campaña para la creación de conciencia sobre los derechos del consumidor en la UE.
A USTRALIA B ELGIUM C HINA F RANCE G ERMANY H ONG K ONG SAR I NDONESIA ( A SSOCIATED O FFICE) I TALY J APAN P APUA N EW G UINEA S INGAPORE S PAIN S WEDEN.
Restricciones al Comercio Interestatal Noviembre 2014 Comisión Federal de Competencia Económica México 1.
Áreas Administrativas funcionales
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
La función comercial.
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
La creación de una empresa
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
FIJACIÓN DE PRECIOS Tomás Menchaca Olivares.
OLIGOPOLIO  La palabra de origen griego que significa “Pocos Vendedores” del cual está formada por dos conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”).
Costos y Presupuestos.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Sebastián Rojas Alumno 4to año Ingeniería civil industrial Universidad Santo Tomás Chile.
CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
Como armar el Plan de Negocios
Q I D SOLUCIONES RD 208/2005, 25 de febrero GESTION DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Barcelona, junio de 2005.
Libre Competencia en Colombia
Arrendamiento.
Áreas funcionales de la empresa…
1. UCMAS Spain y TÉLOS formación han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los franquiciados territoriales de UCMAS Spain dos objetivos:
TEMA 4: ¿Cuánto cuesta mi idea y con que recursos cuento?
LICENCIAMIENTO.
LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y LAS AGENCIAS DE MEDIOS
ALUMNOS: DOCENTE:. Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a.
Acuerda venta de sus productos con D. Pueda revender la mercancía en mercado de destino. Medio eficaz y relativamente poco costoso por el que los empresarios.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Soportes de contabilidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA CARRERA DE BANCA Y FINANZAS
Gestión de Tesorería.
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
UNIVERSIDADNACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVO CARRERADE BANCA Y FINANZAS MODULO VII PARALELO “C” INTEGRANTES: ADRIANA ENRIQUEZ BLANCA.
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
LOS MAYORES Y EL CONSUMO REUNION AUXILIARES 2014.
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
Contratos de Compra y Venta Internacional
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
F UENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento.
PLAN DE TRABAJO Comercio Comerciante Actividades comerciales
Oferta Publicidad Metro. Ubicación de los elementos publicitarios.
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
1.Inducción del Gerente de marca.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Información elaborada por el profesor Francisco Javier Alonso Rodríguez a partir de la información suministrada por la Comisión Nacional del Mercado de.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE GABY JARAMILLO JOANNA JIMBO O. NATHALIE JIMBO DOCENTE: ECON. GUADALUPE MACAS MÓDULO: 7 “C” LOJA - ECUADOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE GABY JARAMILLO JOANNA JIMBO O. NATHALIE JIMBO DOCENTE: ECON. GUADALUPE MACAS MÓDULO: 7 “C” LOJA - ECUADOR

CONCEPTO: Es un contrato en el cual una empresa(fabricante) se compromete a vender sus productos a otra empresa (distribuidor) con carácter exclusivo o no, en un territorio determinado y con fines de reventa de los mismos.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES a) EMPRESA. Vender con carácter exclusivo sus productos al distribuidor Determinar las condiciones de suministro de productos No fijar precios de reventa, el distribuidor puede determinarlo Asistencia comercial y técnica : Facilitar al distribuidor documentos y materiales necesarios para la comercialización del producto y además enviar técnicos para la formación del personal Facilitar apoyos promocionales y de financiación para campañas publicitarias en el territorio del distribuidor b) DISTRIBUIDOR EN VENTAS Comprar productos para su reventa Comprar una cantidad mínima de productos en los plazos y precios convenidos Informar periódicamente de las reventas realizadas Vender los productos bajo las marcas y nombre comercial del fabricante No hacer ventas activas de los productos fuera del territorio concedido No fabricar o distribuir que puedan competir con los productos OTRAS OBLIGACIONES Prestar servicios de reparaciones y garantía de los productos Mantener instalaciones adecuadas Emplear personal especializado Hacer publicidad del producto en el territorio Protección de la marca

DISTRIBUCIÓN Y LIBRE COMPETENCIA Los contratos de distribución exclusiva conllevan al dominio absoluto de la zona, por lo tanto implican restricciones a la libre competencia Debido que estos contratos permite mejorar el sistema de producción y distribución de los productos.  REGLAMENTO CEE Nº 1983/83 Comisión 22/ 04/ Recoge las exenciones frente a practicas restrictivas de la competencia: CLÁUSULAS PERMITIDAS: No fabricar o vender productos competidores Comprar los objetos del contrato No desarrollar ventas activas fuera del territorio CLÁUSULAS PROHIBIDAS: Fijación de precio de reventa Protección territorial absoluta  REGLAMENTO CEE Nº 123/ 85 Comisión 12/12 Concede una exención por categorías para los acuerdos de distribución y de servicios de venta y posventa de vehículos.