Conceptos Fundamentales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Lenguaje Unificado de Modelado
Unidad 3 Por Nelson Rojas Núñez
SISTEMA DE INFORMACION
Programación Orientada a Objetos y Lenguaje de Modelado Unificado
Modelamiento Unificado)
Tomado de:
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Fundamentos de Ingeniería de Software
UML.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO UML
Ingeniería del Software
Ingeniería del Software
UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Sistemas Distribuidos “Técnicas de Especificación Formal”
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Lenguaje C++ Segunda parte
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Profesor: Miguel Angel Vidal
Diagramas de Interacción
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Modelado Arquitectónico
Lenguaje de Modelado Unificado Unified Modeling Languaje
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
ING. PERCY OQUENDO CARREÑO PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Fundamentos de programación
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Introducción al modelado Unificado
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de software
Introducción al Proceso de Desarrollo de Software Patricio Letelier Centro de Formación de Postgrado – Depto. Sistemas Informáticos y Computación Universidad.
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ TEMA: herramientas de programación.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Clasificación de Diagramas
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
UML.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
(Lenguaje Unificado de Modelado)
INTRODUCCION AL ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE SOFTWARE EQUIPO NUMERO CUATRO INTEGRADO POR: XAVIER REFUGIO GARY NERY HERNANDEZ OSCAR JUAREZ.
Curso de UML JEML.
Prof. Joel Moreno Molina
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Historia del UML UML 1.x evoluciona en UML 2.0
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
1 Qué es UML Es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica que permite especificar,construir, visualizar y documentar los objetos.
CURSO:PRACTICA INTEGRAL III ALUMNO: RARÁZ TINOCO, JORGE LUIS PROFESOR:DAVILA, JUAN CICLO:II CICLO.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
Diseño Orientación a Objetos Lenin Herrera Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Conceptos Fundamentales UML Conceptos Fundamentales

¿Qué es UML? UML es el Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica la cual permite: especificar, construir, visualizar y documentar los objetos de un sistema programado. Este lenguaje es el resultado de la unificación de los métodos de modelado orientados a objetos de Booch, Rumbaugh (OMT: Object Modeling Technique) y Jacobson (OOSE: Object-Oriented Sotfware Engineering) .

¿Qué es UML? El UML modela un sistema mediante el uso de objetos que forman parte de él así como, las relaciones estáticas o dinámicas que existen entre ellos. UML puede ser utilizado por cualquier metodología de análisis y diseño orientada por objetos para expresar los diseños.

¿Qué es Modelamiento Visual? Modelamiento visual es el proceso de describir gráficamente un sistema a ser desarrollado. El modelamiento visual permite mostrar los detalles esenciales de un problema complejo y filtrar los no esenciales. También provee un mecanismo para visualizar el sistema a ser desarrollado desde diferentes perspectivas.

UML y Conceptos Generales UML define 9 tipos de diagramas para representar 5 diferentes puntos de vista. No existe un orden secuencial en el uso de los diagramas en un proyecto, los diagramas pueden ser utilizados en fases de análisis y diseño según la utilidad. La notación permite su uso en diferentes dominios, como por ejemplo el modelamiento de negocios, modelamiento del software en todas las fases del desarrollo y para muchos tipos de sistemas.

Diagramas Diagramas de Clase Diagramas de Objeto Vista Componentes Vista Lógica Diagramas Vista Funcionalidad Vista Implementación Vista Física Diagramas de Clase Diagramas de Objeto Diagramas de Caso de Uso Diagrama de Estado Diagrama de Secuencia Diagramas de Actividad Diagrama de Colaboración Diagramas de Componente Diagramas de Distribución Considera además: Paquetes (Packages) Notas

Diagramas UML Diagramas de Clase Diagramas de Objeto Muestran un conjunto de clases, interfaces, y colaboraciones y sus relaciones. Diagramas de Objeto Muestran un conjunto de objetos y sus relaciones.

Diagramas UML Diagramas de Casos de Uso Muestran un conjunto de casos de uso, sus actores y sus relaciones.

Diagramas UML Diagramas de Estado Muestran una máquina de estado, consistente de estados, transiciones, eventos, y actividades en que se puede encontrar el sistema. Recordar el concepto de Automátas Finitos, como máquinas de estados.

Diagramas UML Diagrama de Secuencia Diagrama de interacción que enfatiza el orden en el tiempo de las interacciones o mensajes entre objetos.

Diagramas UML Diagrama de Actividades Modelan los pasos de un algoritmo y puede dar detalle a un caso de uso, un objeto o un mensaje en un objeto.

Diagramas UML Diagrama de Colaboración Diagrama de interacción que enfatiza la organización estructural de objetos que envían y reciben mensajes.

Diagramas UML Diagrama de Distribución (Implantación) Muestra la arquitectura física de un sistema informático. Puede representar equipos y dispositivos, sus interconexiones y el software de cada máquina.

Diagramas UML Diagrama de Componentes Un diagrama de componentes muestra la organización y dependencia entre un conjunto de componentes de software

Diagramas UML Paquete (Package) Notas Los paquetes ofrecen un mecanismo general para la organización de los subsistemas agrupando elementos de modelado. Cada paquete corresponde a un submodelo (subsistema) del modelo (sistema). Notas Permite hacer anotaciones o estampar comentarios sobre los modelos creados.