  Agarra un libro de la mesa.  No Hay Tarea  Hoy: Esperanza Capítulo 3 y 4 ¿Qué es una huelga? Hoy es viernes, el 28 de febrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 1 EL MUCHACHO PASTOR
Advertisements

Jeopardy A Verbos de Voluntad B Expresiones Impersonales.
Las Palabras Interrogativas
El Verbo - Ir “To Go”.
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
The Present Tense of tener (to have)
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Preguntas de conversación
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
¿Quién eres? Who are you?.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Review for El coyote y el cuervo unit test 1. How do you recognize a noun? A noun with have _____,_______,______,______ or _____,______,_____,____ in front.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Capítulo 3 : Las Huelgas.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Un repaso de Etapa prelimiar ¡Podemos hablar!. ¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Español 1 Unidad 2. Vocabulario 1 llora fuerte –s/he cries hard (strong) tiene –s/he has agarra el helado –s/he grabs the ice cream La blusa explota –The.
HOY ES MIÉRCOLES, EL 26 DE FEBRERO Capítulo 2 ¡La espera! Agarra un libro de la mesa. Escriban las palabras nuevas: Espera – wait(s) Regresa – return(s)
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
24 de febrero de 2014 Español 1.
tener que/hay que expressing obligation with hay que and tener que
Thank you for taking my classes
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
Antes de empezar Lo = it (masculine) Los = them (masculine/plural) La = it (feminine) Las = them (feminine/plural) ¿Dónde compraste tus pantalones? Los.
Thank you for taking my classes today
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Breaking down the verb -er and -ir verb conjugations.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Tener que + infinitive Hay que + infinitive
Hoy es jueves el 6 de marzo Agarra un libro de la mesa y saca tu hoja de calentamientos Hoy: Pruebita de Lectura: Inmigración y Asilo Lee capítulo 6 y.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Like to do…Want to do …Going to do…
¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
ESPAÑOL 1, el 11 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hoy es jueves, el 3 de diciembre Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Con qué frecuencia estudias literatura? 2.¿Con qué frecuencia.
Español 1 23 de noviembre de La campana Hoy es lunes el 23 de noviembre Escribe en español: 1. I like to play soccer. 2. Do you like to watch tv?
Direct Object Pronouns What is a direct object? The direct object receives the action of the verb. It answers the questions who? or what?. When is the.
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Direct Object Pronouns: Me, Te, Nos P. 166 Realidades 2.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Transcripción de la presentación:

  Agarra un libro de la mesa.  No Hay Tarea  Hoy: Esperanza Capítulo 3 y 4 ¿Qué es una huelga? Hoy es viernes, el 28 de febrero

  Agarra un libro de la mesa.  Tarea: Duolingo – Household Lessons 1-3   Entrega viernes  Hoy: Esperanza Capítulo 3 y 4 ¿Qué es una huelga? Hoy es lunes, el 3 de marzo

 Pregunta y Contesta con tu compañero/a En este capítulo, Esperanza está preocupada por Alberto y recibe una llamada misteriosa y tiene miedo.  ¿Cuándo estás preocupado/a?  Cuando una persona misteriosa te habla, ¿respondes?  ¿Cuándo tienes miedo?  ¿Qué dices a tu amigo/a cuando está preocupado/a?  ¿Qué dices a tu amigo/a cuando tiene miedo?

DESCANSO CEREBRAL JUEGO DE VASOS

 Una Huelga

Esperanza Capítulo 3 Escrito por Carol Gaab ¿Qué es una huelga? Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. La Huelga en Capítulo 3 Escribe en los 3 letreros lo que crees que escribieran en los letreros para la huelga del sindicato del Departamento de Transporte Público que Alberto organizó. ¿Qué derechos tienes como ciudadano? What rights do you have as a citizen? Piensa en un derecho que tienen los ciudadanos pero donde hay opresión contra este derecho. Escribe en los 3 letreros lo que dirían en una huelga para reivindicar ciertas condiciones. Reivindicar – to reclaim, to defend Manifestar – to demonstrate, express

Play from beginning to :40

Begin :53 and end 1:51

Palabras útiles  Ni _______ más  Not even one more ______  Por el/la _________ noun  For the ___________  __________ es un derecho humano  _______ is a human right  Necesitamos/Queremos más ____________  We need/want more ______________  Sin ___________  Without ___________  ¿Dónde __________?  Where ______________?  No Hay ________  There is not _________

Capítulo 4 El escape Palabra Nuevas  Escribe las palabras  Corre – run(s)  Quiere – want(s)  Busca – look(s) for  Come – eat(s)  Escucha - listen(s)