PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP LOCAL DE HAMBURGUESAS “DE JAMA”

ANTECEDENTES El local “De Jama” fue creado por los hermanos Camilo y Andrés De Janón, decidieron empezar en el patio de su casa ubicada en la ciudadela Urbanor Mz. 119 V. 19 en Septiembre del 2010. Tenían 5 mesas y sólo 2 empleados: uno en caja y uno de limpieza. Ahora en el 2013 ampliaron el área del patio de la casa donde atienden con 9 mesas y 4 empleados más. El negocio de hamburguesas ofrece además de éstas: sánduches, quesadillas y pitas; lo que los hace diferentes son los novedosos ingredientes que usan tales como: camarón, salmón, palmitos entre otros, y sobre todo el sabor inigualable de comer como en casa. Tienen una clientela fiel y frecuente que han ganado con esfuerzo en estos 2 años.

SITUACIÓN ACTUAL El local de comida rápida “DE JAMA” cuenta con una cartera de clientes fija ya que se ofrece un producto de buena calidad, por esa razón sus ventas y ganancias se mantienen. Su mercado no incrementa porque el local no se da a conocer, no cuentan con una persona que les maneje las comunicaciones en redes sociales y tampoco un relacionista que difunda los servicios que se ofrece en medios de comunicación.

FODA Fortalezas Tienen productos de buena calidad. Tienen un mercado de clientes estable y fiel. Usan productos frescos, ingredientes no comunes. Las hamburguesas son hechas a la parrilla. Oportunidades No hay locales de hamburguesas en el sector. Hay movimiento comercial en el sector. Los otros negocios de este tipo tienen los mismos clásicos ingredientes para sus hamburguesas.

FODA Debilidades No cuenta con un relacionista público. No manejan redes sociales. Sólo se concentran en mantener a su clientela actual. Amenazas Locales de comida rápida más reconocidos. Competencia

MISIÓN: Somos una empresa dedicada a la venta específicamente de hamburguesas hechas al carbón, hechas con la mejor calidad en carnes y una gran variedad de ingredientes que no se encuentran en el mercado fácilmente; cumpliendo todos los procesos de calidad para así cumplir todas las necesidades de nuestros clientes y lograr su fidelidad. VISIÓN: Fortalecer nuestra cartera de clientes para convertirnos en uno de los más importantes y reconocidos locales de hamburguesas en la ciudad, para luego poder expandir nuestro negocio en otras ciudades del país.

VALORES: Compromiso Dedicación Integridad Responsabilidad GRUPO OBJETIVO: Nuestro grupo objetivo son todos los niños, jóvenes y adultos de todas las clases sociales que quieran conocer un nuevo sabor en hamburguesas.  

OBJETIVOS DEL PLAN: Hacer conocer al negocio en toda la ciudad. Activar el manejo de redes sociales. Obtener más clientes, por ende más ventas. Refrescar la marca.   TEMA DE CAMPAÑA: Hamburguesas hechas como en casa con un sabor que no olvidarás. MENSAJE: “Enamorados del sabor”

PLAN TÁCTICO DE ACTIVIDADES MES ACTIVIDADES OBJETIVO PERIODO Enero Mediante estudio, identificar las necesidades. Delegar tareas. Refrescar marca. 3 meses Febrero Crear un nuevo ambiente del local y renovación de productos. Marzo Capacitar empleados. Abril Renovar las páginas de redes sociales. Activar manejo de redes sociales Mayo Gestionar las páginas, mostrando nuestros productos. Junio Interactuar con los clientes, tener un registro de quiénes son los que dan más likes. Julio Gestionar con los medios de comunicación. Activación de marca en medios de comunicación 5 meses Agosto Volantes en lugares de concurrencia masiva, boca a boca. Septiembre Realizar cuñas radiales. Octubre Realizar publicidades en medios escritos. Noviembre Conseguir entrevistas en TV. Diciembre Crear promociones para los clientes. Atraer clientes 1 mes

PRESUPUESTO: Se utilizará el 75% del presupuesto para ejecutar el plan, el 25% restante se lo tendrá como fondo en caso de tener que modificar algo que no estaba planificado pero que se da en el proceso. En caso de no usar el 25%, se lo dejará como fondo para el negocio. EVALUACIÓN: Se analizarán los resultados del plan mediante monitoreando las redes sociales, en concurrencia de nuevos clientes y recordación de la marca mediante encuestas. El resultado en ventas no es a corto plazo ya que necesitamos primero posicionarnos y refrescar nuestra marca para luego poder ver las ganancias económicas mediante nuestra nueva cartera de clientes fijos.

GRACIAS …. ……