DISEÑA EL CAMBIO Jardín de Niños “Oasis” Maestra: Ethelvina Denice Chapa Tristán Ciudad Melchor Múzquiz, Coahuila Cel. 8646186301.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
Escuela Secundaria Oficial No
Diseña el cambio Escuela Primaria MIGUEL HIDALGO Y COSTILL T.V. 15EPR3038E.
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Espacios dignos para una mejor convivencia
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Jardín de Niños “Oasis” Maestra: Ethelvina Denice Chapa Tristán Ciudad Melchor Múzquiz, Coahuila Cel

ETAPA 1. SIENTE Problemas identificados: 1.- Los vecinos cortan la malla ciclónica 2.- Entran en las tardes y ocasionan daños al mismo

3.- Juegos infantiles en mal estado 4.- Los baños parecen bodega

5.- Faltan arbolitos y área verde 6.- La bomba se descompone constantemente

7.- Faltan bancas y mesas para comer su lonche Comen sentados en el piso

ETAPA 2. IMAGINA Se invito a los padres de familia para que junto con sus hijos nos dieran algunas posibles soluciones

Algunos niños proponen que le gustaría que existieran bancas y mesas para comer su lonche

Proponen que les gustaría que hubiera arbolitos y área verde en el jardín de niños

Diversas propuestas de solución expuestas por los alumnos

La propuesta que mas votos obtuvo fue la de hacer mesitas con sus bancas para comer el lonche

La propuesta de solución es re-utilizar las llantas

ETAPA 3: HAZ Como no poseemos recursos económicos hay que usar o reusar con lo que contamos, es decir, tenemos llantas, así que le vamos a dar otra funcionalidad.

Así como también se les pidió a los alumnos que nos apoyaran con llantas

Se gestionó y buscó el apoyo con estudiantes de una Institución Universitaria para que nos apoyen en la construcción de las bancas y mesas

Alumnos y padres de familia ayudando a subir las llantas a la camioneta para trasladarlas al taller donde se realizarán las mesas y bancas

Llantas arriba de la camioneta para realizar el traslado al taller

ETAPA 4. COMPARTE Llevando al jardín de niños algunas de las mesas y bancas ya terminadas

Mesa y bancas terminadas

Niños disfrutando de comer su lonche en un lugar digno

Maestra con alumnos participantes en el proyecto