El SENA brinda a los aprendices a ambientes de trabajos los cuales sirven cuando estén desarrollando sus proyectos planteados durante la formación del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan.
Advertisements

Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Competencia inducción SENA
Diego Fernando Márquez Guido Alberto Jordán Juan Carlos Alape Diego Fernando Ortiz Salinas.
TALLER DE INVESTIGACIÓN I
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ES UNPROCESO QUE SE HACE PARA DETECTAR LOS DISTINTOS SABERES QUE PUEDEN ESTAR INMERSOS DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL PROPÓSITO.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Aprendices Formación Profesional Integral Gran Total 2011 S2 diciembre 1 Fuente: SENA - Dirección de Planeación, Grupo de Gestión de la Información y Evaluación.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
AUTOEVALUACIÓN Junio 2014.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Curso La ciudad como propuesta cultural
Mercado Laboral y Empleabilidad
El Fondo Emprender es una cuenta adscrita al Sena, implementada por el Gobierno Nacional con el objetivo de facilitar la creación de empresas, que surjan.
PSICÓLOGOS Y PSICOLOGÍA EN LA POLÍTICA PÚBLICA Ingrid Anzelín
Panel II FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS JÓVENES DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Mtra. Genny E.
Mi contexto de Formación
Mantenimiento de Equipos de Computo Justificación, Competencias, diagnóstico (Primera Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Secretaría de Educación y Cultura
LA PARTICIPACIÓN, COMPETENCIAS Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL CAMPO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA INFANCIA PSICÓLOGOS Y PSICOLOGÍA EN LA POLÍTICA PÚBLICA.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA COORDINACIÓN DE BIENESTAR AL APRENDIZ SENA.
Estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia, buscando que los aprendices en el transcurso de un período académico.
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
Integrantes del área Benítez alba gleidys Echeverry Mª Consuelo Suárez Ana Karina.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Agencia de noticias Brinda a las personas una breve información, sobre los últimos hechos que suceden a nivel nacional. Informan.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
Redes IITQ4..ó 6.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
SENA ¿QUE ES ? las empresas están obligadas a contratar un aprendiz por cada 15 trabajadores. La relación de aprendizaje le permitirá a la empresa.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
TIPOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Extracurriculares:
Actividad 2 La Misión y Visión del SENA. La Misión del SENA El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el.
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
“Humanitaria es una persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás”
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
Transcripción de la presentación:

El SENA brinda a los aprendices a ambientes de trabajos los cuales sirven cuando estén desarrollando sus proyectos planteados durante la formación del SENA y que ayuda b alas oportunidades de empleo a los aprendices FINES DE LA FORMACION POR PROYECTOS :  Formar competencias  Resolver problemas contextualizados  Construir la realidad en su complejidad

Proyecto PUNTO DE CONTACTO egresados SENA Elba Pinzón Boris Morrillo

La intención es que los aprendices egresados del SENA sigan en contacto con la institución. OBJETIVOS Crear un sistema de información Interacción para comunicarse SENA,TV, BLOG para comunicarse con los egresados Partencia la institución Empleabilidad formación profesional impartida por el SENA FUNCIONES Interacción y comunicación Sensibilización Incentivar las visitas a los sitios web Gestionar soluciones aplicar el TLC

Primero y único a nivel nacional