Aplicación de la Tutoría Personalizada en Nuestros Alumnos Miguel Hesiquio-Garduño Prof. Titular A Mig uel Hesiquio
Historia Previa Cursos de la Carrera de INGENIERÍA MATEMÁTICA Confianza, trato contínuo TUTOR Estudiantes Profesor 3 estudiantes de TUTORÍA (BECA PRONABE). 5to semestre Nos seleccionamos Miguel Hesiquio
¿Sobre qué trabajamos? Carga Académica Servicio Social Trabajo de Tesis, Proyecto de investigación Sus aspiraciones, su sueños. Miguel Hesiquio
Algunas Ventajas TUTOR Consejero de Estudios Miguel Hesiquio
¿Cómo trabajamos? Sesiones a lo largo de cada semestre. Desarrollar el carácter, la visión a largo plazo y el establecimiento de prioridades. Tratarles como las grandes personas en que se convertirán. Miguel Hesiquio
Estableciendo 7Hábitos Patriotismo Servicio Honestidad Excelencia Rectitud Dignidad Potencial Crecimiento REDACTAR NUESTRA CONSTITUCIÓN PERSONAL Basados en Principios: Principio= territorio Valores= mapa del territorio Miguel Hesiquio
Enseñando a Hacer Ser Proactivos Empezar con un fin en mente Poner Primero lo Primero Enseñarles a administrar su tiempo. Misión Personal VICTORIA PRIVADA Miguel Hesiquio
Cuadrante de Administración Urgente No Urgente IMPORTANTE I Emergencia II Trabajo Preventivo NO IMPORTANTE III Distracciones que aparentan ser emergencias IV Distracciones Miguel Hesiquio
Enseñando con el EJEMPLO Comprender para ser comprendido Sinergia EL TUTOR EN ACCIÓN, para enseñar al alumno 1+1>>2 Ganar/ganar vs. Ganar/Perder AFILAR LA SIERRA : Mente Emocional/social Física Conciencia Es Fácil? NO. Debemos cambiar muchas cosas Miguel Hesiquio
RESULTADOS 3/3 TERMINARON SU CARRERA 2/3 CON SU TÍTULO PROFESIONAL (1 PENDIENTE) DESARROLLO PROFESIONAL: 2 EN INICIATIVA PRIVADA,1 HACIENDO POSGRADO Miguel Hesiquio
¿Qué lograremos a largo plazo? Personas con carácter Combativas Que luchan por superarse a si mismas Que guiarán por medio del ejemplo ¡Somos como Grupo de Fuerzas Especiales! Estamos en crecimiento Contínuo Miguel Hesiquio
A MANERA DE CONCLUSIÓN 1)Lograremos todo esto si nuestros tutorados nos lo permiten 2)Enseñar ejemplos correctos 1) Si en verdad deseamos que nos superen, no debemos mirarlos como la semilla que son, sino como el gran árbol que serán de tipo objetivo de tipo subjetivo MOTIVARLOS, FELICITARLOS Y HACERLES NOTAR SUS ACIERTOS Y ERRORES Miguel Hesiquio