LA UV COMO GENERADORA Y DIFUSORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Advertisements

Informe de Jame Coleman
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
¿QUIÉNES SOMOS? PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC.
EL DEPORTE Y LA IDENTIDAD JUVENIL
“Necesidad de homogeneización cultural y deportiva de la UV”
Programas Operativos Anuales 2013
LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
José Antonio Cervantes Fernández
I MPORTANCIA DE LAS A RTES P LÁSTICAS EN EL MEIF Y EN LOS T ALLERES L IBRES DE LA U NIVERSIDAD V ERACRUZANA. Dr. Manuel Vera Roldán Mtro. Ricardo Méndez.
Dirección de Actividades Deportivas. Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
M en I C Héctor Escobar Henrriquez Facultad de Bioanálisis-Xalapa Consejero Maestro.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
ORIENTACIÓN ALIMENTARIA EN LA COMUNIDAD DE EL PAISANO, VER. Facultad de Nutrición, campus Xalapa. POR BROTE DE HEPATITIS “A”
Artes:Artes: A2 C. Biológico Agropecuarias: B3 Ciencias de la Salud: C y B4 Económico- Administrativa: B1, B2, E1 y E3 Técnica: A3, A4, F2 y F3 Humanidades:
Becas y programas de apoyo Como alumno tendrás derecho a concursar para obtener una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Convocatorias.
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
Pontificia Universidad Católica de Chile Problema Redefinición del problema MetasConclusionesIntroducción Presentación FINAL 5 de Diciembre del 2012 Propuesta.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
Organizaciones Involucradas
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.V. RESPECTO AL MEIF, ZONA CÓRDOBA-ORIZABA, AREA TÉCNICA Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad.
BECAS UNIVERSITARIAS. BECAS Y ESTIMULOS En la Universidad Veracruzana existen BECAS y ESTÍMULOS al desempeño escolar: BECAS: 1.- ESCOLAR 2.- DEPORTIVA.
Fundación de la Universidad Veracruzana, Asociación Civil
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
IV Encuentro Nacional de Tutorías 2010, Veracruz, Ver. 3 al 6 de Noviembre de 2010 Guadalupe Gaytàn Romero, Guillermina Hernández Hernández Graciela P.
Concientización de los ejecutantes hacia la formación de la comunidad universitaria P r o p u e s t a Mtro. Alain Fonseca Rangel Junio, 2009 Orquesta Sinfónica.
Universidad Veracruzana.  Generar conocimientos para distribuirlos en la Vinculación debe ser principio y propósito esencial de la docencia, investigación.
ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGIÓN VERACRUZ - BOCA DEL RÍO FESAPAUV UNIVERSIDAD SALUDABLE “UNA ALTERNATIVA PARA TU SALUD” Junio 2009 Universidad Veracruzana.
El Área Biológico-Agropecuaria de la atomización a la departamentalización Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
IMPACTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA REGION POZA RICA-TUXPAN EN EL RESCATE DE LAS CULTURAS POPULARES Eje Temático LA UV COMO GENERADORA Y.
Primer Foro Universitario
“AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS INCORPORADAS AL MEIF DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, ZONA POZA RICA-TUXPAN, VERACRUZ. UNA VISIÓN.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Universidad Veracruzana Junio de Xalapa, Ver. Becas para proyectos institucionales.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Primer foro universitario junio de Fortalecer la Educación Intercultural en la Universidad Veracruzana.
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
1 “La Universidad Veracruzana como generadora y Difusora de la Cultura, las Artes y el Deporte” Presenta: Ana Fabiola Morales 1 er FORO UNIVERSITARIO:
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
5. La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte.
Becas y programas de apoyo Como alumno tendrás derecho a concursar para obtener una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Convocatorias.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización y departamentalización Descentralización.
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
1er. Foro Regional El Desarrollo Estratégico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – PYME - del Norte de Veracruz. UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION POZA.
UV FORO XALAPA FORO UNIVERSITARIO XALAPA UV Universidad Veracruzana.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 EL USO DE LAS PLATAFORMAS WEB EN LA ENSEÑANZA DE LA ANATOMIA DRA. LUZ MARÍA DEL.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
ILUMINEMOS NIÑOS.  Con este proyecto se pretende instalar foto celdas para generar energía eléctrica y así solventar una necesidad en los albergues de.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Proyecto Diseña el Cambio
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
Mtro. Gerónimo Reyes Hernández Líder del CA: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Funciones del Instituto de Psicología y Educación en la Región.
2016/2017 COLEGIO CRISTO REY.  Para nosotros es de vital importancia la formación integral del alumno, por lo que sumado al currículo académico, nos.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Transcripción de la presentación:

LA UV COMO GENERADORA Y DIFUSORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE

 LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EN SUS DIVERSOS CAMPUS DIFUNDE Y GENERA CULTURA, DEPORTES Y ARTES; SIN EMBARGO ES DIFERENCIAL DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES E INGRESOS ECONÓMICOS CON LOS QUE CUENTA CADA REGIÓN.  LA ZONA CÓRDOBA-ORIZABA NO SE CUBRE ESTA DIFUSIÓN Y GENERACIÓN.

 ¿ESTO AFECTA EL RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS QUE PARTICIPAN EN LOS ESTATALES DE LAS 5 REGIONES QUE HAY?  ¿CUAL ES EL ÍNDICE DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN LOS NACIONALES DE LA CONADEIP?

 PARECIERA QUE NO HAY APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PARA EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS ESTACADOS EN ALGUN TALENTO.  NO SE CUENTA CON LAS INSTALACIONES NECESARIAS QUE COMO ESTUDIANTES TENEMOS DERECHO PARA PODER LLEVAR LAS PRACTICAS NECESARIAS DURANTE LA PREPARACION.

 NO EXISTEN APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, SI SON ELECTOS PARA REPRESENTAR A LA COMUNIDAD ACADEMICA.  DEBE EXISTIR APOYO PARA TRANSPORTE A LOS EVENTOS DENTRO DE LA ZONA CÓRDOBA- ORIZABA Y PERMITIR LAS INASISTENCIAS Y LOS TRABAJOS; YA QUE ESTAN HACIENDO UN ESFUERZO EXTRA, AL ESTAR REPRESENTANDO A SU CARRERA AL DARSE TIEMPO PARA DEJAR EN BIEN A SU FACULTAD Y REGIÓN

 EN EL GIMNASIO EL MEXICANO, UBICARON UNA SECCION DEL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, LA CUAL TIENE UNA LEYENDA DE “EL QUE CORRE Y SALTA SALUD NO LE FALTA”, ENTONCES POR QUE NO APLICAR ESTO TAMBIEN A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR, MUCHAS VECES EL TIEMPO ES UNA LIMITANTE PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES, PERO ES CIERTO QUE LA MOTIVACIÓN ES PARTE FUNDAMENTAL PARA LLEVARLAS A CABO, AHORA COMO TENER ESTA MOTIVACIÓN SI NUESTRA MISMA ESCUELA NO NOS LA BRINDA DE ALGUNA MANERA… POR QUE ESTO SE DA EN OTROS PAISES O INCLUSO DENTRO DE LA U.V. PERO EN OTRAS FACULTADES.

LA ZONAS CON MAYOR APOYO SON LA DE VERACRUZ Y XALAPA Y TAMBIEN ES CIERTO QUE CUENTAN CON TODAS SUS INSTALACIONES Y APOYO. CUENTAN CON GIMNASIO DEPORTIVO DONDE JUEGAN LOS HALCONES, ALBERCA OLIMPICA, AUDITORIOS Y TALLERES DE ARTE.

 LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA PARECE SER CLARA, DEBEMOS DE TENER INSTALACIONES DONDE NOS PODAMOS DESEMPEÑAR

 ASI HABRÁ UNA MAYOR CONCENTRACIÓN.  TAMBIÉN COMO PROPUESTA CREO QUE EL DESEMPEÑO TIENE BASES EN LA EDUCACIÓN, PERO POR QUE NO AGREGAR UNA SEMANA CULTURAL. CREO QUE EN LA SEMANA CULTURAL SE PODRIAN DESEMPEÑAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRETENDE GENERAR Y DIFUNDIR, EL ARTE, CULTURA Y DEPORTE. DONDE LAS FACULTADES PARTICIPEN EN UN ENCUENTRO DEPORTIVO, CULTURAL Y DE ARTE ASI DIFUNDIRIAMOS A NIVEL ZONA, ADEMAS DE TENER UN ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y AMISTAD CON LAS OTRAS FACULTADES LO CUAL NO COMUNMENTE SE DA. 

 TENEMOS QUE IGUALAR EL NIVEL DE OTRAS FACULTADES, ASI LA REGION CORDOBA- ORIZABA TEDRIA MAYOR DIFUSION E INFLUENCIA EN EL ESTADO.