TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I TEMA: EDUCACION ORIENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características La decadencia del Imperio Romano y las invasiones de los llamados bárbaros determinaron el límite de la influencia de la cultura greco-romana.
Advertisements

Propuesta pedagógica de la Revolución Francesa
La Ilustración.
Visite: Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del Visite:
Egipto: el destino del Nilo
Edad media-Cultura y Arte
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
La edad feudal.
La Educación en España s.XIX
Historia del Perú y del mundo
La mayordomía de la iglesia que vive en santidad
Clase 2: Primeras civilizaciones
EDUCACION - RENACIMIENTO
El niño es querido por la familia, pero lejos de los mimos, como dicen todos los textos es educado con rigor para enderezar a un “retoño" incapaz de sabiduría.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Las Religiones del Mundo
Historia de la Educación I
Primeras Civilizaciones
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
Anton Semionovich Makarenko
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Egipto: Eje de todas las actividades y revestido de poder absoluto, el faraón y su familia se destacaban claramente respecto de los demás hombres. La.
*EQUIPO Nº 2* LA Educación en el periodo
Antón Semiónovich Makarenko.
La Sagrada Escritura.
La educación en la época prehispánica
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
Literatura Hebrea Clasicismo oriental Edison Lener Aguilar Cruz
Organización Social y Economía….
MATERIALISMO HISTÓRICO
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
ORGANIZACIÓN SOCIAL.
¿Cómo Surgieron Las Ciudades?
Fenómenos Educativos Mundiales
EL DIOS DE ISRAEL.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
La autoridad moral de la Biblia.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Culturas no clásicas: China, India y Fenicios
LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS.
Elba Terrero Laura Molina Laura Abraham Maria Luisa Liriano.
Las primeras civilizaciones humanas.
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
HERENCIA ESPIRITUAL JUDEO- CRISTIANA. ORIGENES DE LA CRISTIANDAD EN EL JUDAISMO  Fue Judea, una provincia del imperio, habitada por un pueblo despreciado.
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Bibliología Hebreos 1:1-2.
Recurso s didácticos y escuelas .
PROCESOS HISTORICOS COMUNES ORGANIZACIÓN POLÍTICA.
La vida escolar.
Plan de estudios: CHARLOTTE MASON
Educación en la Pre-Historia
LA EDUCACION EN GRECIA ESPARTA
Educación en la Nueva España Siglo XIV-XIX Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Ubicada en los fértiles valles de los ríos HOANG-HO y YANG-TSE-KIANG.
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL MSc. Claudia M Alvarado H. Abg. Maracaibo, Maracaibo, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS.
HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 141 LA SOBERANIA EL DECRETO DE DIOS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
CON FONDO DE IMÁGENES DE SUIZA CON FONDO DE IMÁGENES DE SUIZA APRENDER DE LA REALIDAD Y LA EXPERIENCIA Avance de diapositivas manual.
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
Introducci ó n al Nuevo Testamento HEBREOS.  Autor: Anónimo (muchos nombres se han sugerido en cuanto al autor: Pablo, Apolos, Bernabé, Lucas ) Orígenes.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I TEMA: EDUCACION ORIENTAL LICDA: MARLEN RAJO TEMA: EDUCACION ORIENTAL GRUPO #: 2

EDUCACION ORIENTAL

INTRODUCCION Durante el desarrollo de la historia de la pedagogía encontramos la Educación Tradicional Oriental en la que figuran: China, India, Egipto, Hebrea y Palestina. Educación en la que debemos resaltar lo importante de la enseñanza y la formación de jóvenes y niños en donde se educaba para seguir siendo parte activa de los distintos medios donde se tuvieran que desempeñar. Su objetivo era la enseñanza familiar donde la educación era tradicionalista, práctica y dogmatica donde todo giraba alrededor y favores de los dioses.

0BJETIVO GENERAL Reconocer y analizar la importancia de la Educación Tradicionalista Oriental la cual nos muestra como la historia de la pedagogía fue avanzando y logrando resultados fructíferos de la sociedad.

Educación China La civilización china es una de las más antiguas y su origen se encuentra sumido en el más fabuloso misterio. No obstante, el estudio de su desenvolvimiento puede sintetizarse en tres épocas: ARCAICA: que comprende desde sus inicios hasta el año 2,300 antes de J.C., época en que priva una organización familiar de tipo matriarcal. FEUDAL: que se extiende hasta el año 500 antes de J.C., período con tendencias guerreras y organización patriarcal. IMPERIAL: que se extiende hasta el presente siglo en que la China se transformó en república. Esta época corresponde al gobierno de los mandarines.

Características de la educación China Formalista Domestica Repetitiva Moralista Imitativa

Educación India La educación en la India es recibida según la jerarquía de las castas existentes, en las inferiores se reducía a educación puramente familiar, como en las sociedades primitivas, es decir, a la participación de las labores agrícolas y domesticas. Por el contrario la casta de los brahmanes disfrutaba de una educación superior que les servía de sostén. La educación indoeuropea se recibía en la familia hasta los siete años, que el niño era admitido como un novicio por un maestro (upanayana); con le permanecía hasta los doce años que recibía el emblema de su segundo nacimiento, el cordón sagrado  que le investía de hombre libre. Durante ese tiempo aprendía el  gayatri, que servía de iniciación a los Vedas y que constituirá el alimento espiritual dado en el curso de la enseñanza.

Propósitos de la Educación Hebrea La educación de los hebreos siempre ha sido teocéntrica. Como el pueblo escogido por Dios los hebreos concentraban su enseñanza en procurar que todos viviesen en la voluntad de Dios, cumpliendo la ley. En cuanto a los propósitos de la educación hebrea podemos mencionar tres: • Transmitir la herencia histórica. Generalmente se hacía en forma oral. Se exhortaba la ley. • Enseñar en la conducta ética y moral. Se enseñaban los principios básicos de disciplina y conducta. • Asegurar la presencia y adoración de Dios.

CARACTERISTICAS La educación era domestica y familiar. Aparte de la familia, las sinagogas fueron centros de enseñanza, dirigida por los Rabinos o maestros. Su método de enseñanza se basaba en la repetición y la revisión. La educación Hebrea estuvo basada en un Dios único. La educación hebrea se nutre de un contenido depositado en los Libros Sagrados (LA BIBLIA). La obligación de educar a los jóvenes había sido delegada a los padres por la ley Mosaica. La educación hebrea comenzaba casi cuando el niño empezaba a hablar. Proverbios 22:6 Deuteronomio 6:6-9 En la Educación Elemental los niños asistían a partir de los 6 a los 10 años, enseñándoles la lectura, escritura, religión, ciencias y arte.

IMÁGENES QUE REPRESENTAN LA CULTURA HEBREA

Educación Egipcia En Egipto, como en todos los pueblos la educación está condicionada por la estructura social y cultural. En su organización política predomino el poder absoluto de los Faraones, de su poder y riqueza dan fe la grandeza de las pirámides que se convirtieron en sus tumbas. La educación estaba en intima relación con la religión y la cultura, y llego a alcanzar un gran desarrollo. La primera educación la recibían los niños en la familia, que en la masa del pueblo era monógama y en las clases superiores polígama.

FACTORES IMPORTANTES DE LA EDUCACION EGIPCIA ESCUELAS Las casas de instrucción Las escuelas de escribas Las escuelas sacerdotales Métodos de enseñanza y régimen educativo Los procedimientos de enseñanzas eran rutinarios y memorísticos. Las disciplina era severa(castigos corporales.

EDUCACION EN PERSIA Los persas adoraban en un principio a los astros, a los elementos y a los fenómenos naturales. En sus doctrinas existían dos principios rivales y opuestos. Los persas creían en la supervivencia de las almas y en los castigos y recompensas de la otra vida. La educación comenzaba en la familia. El padre era respetado y obedecido, gozaba de autoridad soberana. Formaba a los hijos moralmente, velar por su salud y hacer de ellos veladores sutiles de Estado. Entre las cualidades morales que cultivaban eran la obediencia, el amor a los padres, la justicia, el valor, la templanza y el deseo de agradar a su dios.

CONCLUSIONES   La educación es una de las actividades más antiguas e importantes de la humanidad, por tal motivo es importante que los trabajadores en el área estén familiarizados con los autores, procedimientos usuales y terminología comprendida en la Educación. Algunos de los conceptos afines a la Educación son formación, enseñanza, aprendizaje, instrucción, capacitación, entre otras, ubicadas en la educación formal, no formal e informal; son sólo algunos de los términos que componen la acción educativa, los cuales comúnmente se utilizan en situaciones similares y deben diferenciarse, para su correcta utilización.