La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mayordomía de la iglesia que vive en santidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mayordomía de la iglesia que vive en santidad"— Transcripción de la presentación:

1 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad
José: mayordomo fiel del Señor Génesis 39 – 41

2 Introducción La historia de José recibe mucha atención en la Biblia por varias razones. No era uno de los tres "cabezas del pacto," pero era el eslabón entre Canaán y Egipto, entre la historia del Génesis y la del Éxodo. También es importante porque José viene a ser un "símbolo" del Señor Jesucristo, y quizá sea el más perfecto y pleno que se halla en las Sagradas Escrituras.

3 El autor Arthur W. Pink encuentra 101 similitudes entre la vida de José y Jesús en su libro Gleanings in Genesis. José es importante porque parece ser que su vida llega a ser un ejemplo para otro personaje muy importante del Antiguo Testamento: Daniel.

4 Ambos fueron llevados muy jóvenes a otro país fuera de su familia, ambos estuvieron sometidos a grandes pruebas, pero también, ambos fueron ayudados por el Señor. Así, la vida de este hombre de Dios llega a ser una luminaria en las páginas del Antiguo Testamento.

5 Dentro de todas las hermosas cualidades que tuvo este hombre de Dios, resalta de manera sobresaliente la de administrador o mayordomo. Por la presencia de Dios en su vida, su sabiduría y disposición al trabajo no pasó mucho tiempo en ser reconocido por la gente que lo rodeaba como un hombre muy capaz.

6 ¿Qué elementos contribuyeron para el éxito de José como administrador
¿Qué elementos contribuyeron para el éxito de José como administrador? ¿Qué principios de mayordomía podemos aprender de su vida?

7 I. La presencia divina en la vida de mayordomo de Dios.
“Mas Jehová estaba con José, y fue varón prósperop; y estaba en la casa de su amo el egipcio.” Gn 39:2 “Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.” Gn 39:3

8 (1) El mayordomo usado por Dios es aquel en el que Dios manifiesta abiertamente su presencia ("Y Jehová estaba con José"). (2) El mayordomo usado por Dios ve coronada su administración con éxito ("y entregó (Potifar) en su poder (de José) todo lo que tenía").

9 II. El prestigio de sabiduría en la vida del mayordomo de Dios.
“Así halló José gracia en los ojos de Potifar, y le servía; y Potifar le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.” Gn 39:4 “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna...porque Jehová estaba con José.” Gn 39:23

10 (1) El mayordomo usado por Dios es aquel que es reconocido por la gente como poseedor de la gracia ("Y Jehová le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel"). (2) El mayordomo usado por Dios ve coronada su administración con un progreso de responsabilidades.

11 III. El proceder con rectitud en la vida del mayordomo de Dios.
“No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Gn 39:9

12 (1) El mayordomo usado por Dios es aquel que se mantiene en rectitud moral delante de Dios ("¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"). (2) El mayordomo usado por Dios ve coronada su administración con el avance de sus negocios ("y los que él hacia (José), Jehová lo prosperaba").

13 Conclusión José viene a ser un verdadero ejemplo de mayordomía integral. El supo aplicar los valiosos principios de la administración a su propia vida y a los trabajos que desempeñó. Fue un hombre ricamente bendecido por Dios y un hombre del que el Señor seguramente se sintió orgulloso.

14 Como factores indispensables que contribuyeron para su correcta administración pudimos mencionar: 1. La presencia divina; 2. El prestigio de sabiduría, y; 3. El proceder con rectitud en la vida de José. Estos factores guiaron de una manera excepcional la vida de José y Dios le bendijo abundantemente. Es por demás decir, que si hemos de querer encontrar la bendición de Dios sobre nuestra administración debemos ser guiados por estos tres factores de la administración divina.

15 Cada uno de nosotros estamos llamados a ser mayordomos fieles del Señor. Cuando reconocemos la presencia de Dios en nuestra vida, cuando tenemos un correcto concepto de quién es Dios, cuál es la relación que tenemos con él y cuál es nuestra posición delante de él, podremos desarrollar un claro concepto de su presencia. Así mismo, cuando como resultado de nuestra administración alcanzamos un prestigio de sabiduría delante de Dios y de los hombres, podremos empezar a ver los frutos de nuestra responsabilidad.

16 La gente notará que hacemos bien nuestro trabajo y nos responsabilizarán de más. Y finalmente, cuando nuestra mayordomía esté soportada por nuestra rectitud y honestidad, recibiremos el reconocimiento de propios y extraños. Dios quiere hijos responsables, Dios quiere hijos que engrandezcan su nombre, Dios quiere hijos que sean destacados mayordomos. ¡Que Dios bendiga nuestra mayordomía!


Descargar ppt "La mayordomía de la iglesia que vive en santidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google