La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del 2009. Visite:

2 Texto clave 1 Cor. 10: 11. “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”.

3 Estructura Organización del pueblo de Dios.
La santidad en el pueblo de Dios. La función mediadora.

4 Números 1: 2 – 4. “Hagan un censo de todos los israelitas, por clanes y familias, para saber el nombre y número exacto de todos los hombres de veinte años para arriba, aptos para la guerra. Regístrenlos según el orden militar, con la ayuda de Aarón y de un jefe de familia por cada tribu”. Números 2: 34. “Los israelitas lo hicieron todo tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés: cada cual acampó bajo su propia bandera y marchó con su propio clan y su propia familia.”

5 ¿Qué detalles se consideraron al realizar el censo?
Se estableció una nueva organización: militar. Israel era una nación de pastores, no de guerreros. La orden de Jehová fue destruir las naciones malas con ellos. Israel, se convirtió en un pueblo militar poderoso: Tenía a Dios y Estaba organizado. ¿Por qué Dios motivó a la destrucción de algunos pueblos? La enemistad contra la Ley de Dios genera la muerte natural de las personas. Dios fue indulgente debido al deseo de arrepentimiento de las personas de los pueblos destruidos.

6 ¿Por qué Dios organizó al pueblo israelita?
Dios contempló todos los detalles de la organización del pueblo, desde la ubicación hasta la forma de unión. El objetivo de Dios era marchar y el pueblo lo haría mejor en familias. Todo el pueblo censado, de sólo varones mayores de 20 años era de personas, lo cual era muy difícil de controlar, por lo que era mejor hacerlo con unos pocos que dirigieran a grupos solidificados por familias. Cada familia tiene conexiones distintivas, las cuales deben mantenerse para caminar de manera precisa. Cada posición asignada al pueblo de Israel tenía una función específica.

7 Números 3: 45. “Toma a los levitas a cambio de los hijos mayores de los israelitas, y el ganado de los levitas a cambio del ganado de los israelitas, pues los levitas me pertenecen. Yo soy el Señor”. Levítico 10: 10, 11. …“para que ustedes puedan distinguir entre lo sagrado y lo profano, y entre lo puro y lo impuro, y puedan también instruir a los israelitas en todas las leyes que el Señor les ha dado por medio de Moisés”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

8 ¿Cuál era el objetivo de Dios al separar a los levitas al servicio del Santuario?
Dios pidió que los primogénitos fueran dedicados a él, en memoria de la liberación de la esclavitud. Hubo un intercambio de levitas por todos los primogénitos israelitas. Se censó a los levitas mayores de un mes y había un déficit de equivalencia con los primogénitos de Israel. Los levitas servían en la adoración a Dios, en el cuidado del Tabernáculo: iglesia en el desierto. Todos los levitas estaban ligados al Santuario, ya sea como jueces y maestros. El levita debía instruir al pueblo en los caminos del Señor. Los levitas santificaban su vida al servicio del Señor.

9 ¿Quiénes eran consagrados entre los levitas?
La familia de Aarón fue consagrada para dirigir los cultos. Todos los demás levitas se encargaban de proteger el culto. Los sacerdotes simbolizaban a Jesús, como mediadores. ¿Cuál fue el motivo por el que los sacerdotes eran castigados con severidad? El castigo de Dios demuestra que la labor era sagrada. Dios espera seriamente que sus órdenes sean cumplidas. Debemos actuar bajo la sabiduría de Dios. Cuando las cosas sagradas son entendidas bajo la sabiduría humana, corremos el peligro de profanar lo sagrado.

10 Números 1: 50. “A los levitas deberás ponerlos a cargo del servicio del santuario del pacto, de todos los utensilios y de todo lo que corresponde al santuario... También deberán acampar alrededor del santuario”.

11 ¿Qué función tenían los levitas y qué nos enseñan?
Los levitas eran una barrera protectora del Santuario. De la presencia de los levitas, podemos obtener el siguiente mensaje: Dios estaba en medio del pueblo. Había una distancia con Dios. Había una mediación para los israelitas. ¿Cómo es que Dios está presente a nuestro lado actualmente? Dios está presente en medio nuestro mediante el Consolador celestial. Dios está siempre presente para animarnos, sostenernos y apoyarnos.

12 Para dialogar: ¿Por qué Dios, siendo bondadoso, destruyó a algunos pueblos? ¿Qué cosas estás haciendo que no puedes gozar de intimidad profunda con Dios? ¿Qué sucede cuando la gente hace lo que le parece bien, sin considerar a todo el grupo? ¿De qué forma la muerte sustitutiva de Cristo, estaba prefigurada en el Santuario? ¿Cómo se puede distinguir, el día de hoy, entre lo sagrado y lo profano, entre lo limpio y puro?

13 Conclusiones Dios organizó a su pueblo para luchar contra sus enemigos. Dios está presente en medio de nosotros. La organización detallada es necesaria para el correcto funcionamiento del grupo. Los levitas fueron escogidos para servir a Dios siempre. Dios espera que cumplamos su pedido de manera estricta.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Un nuevo orden Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 03 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google